Ukeleles Kala: Opiniones, precios y mejores tipos

ukeleles kala

El ukelele es un instrumento musical de cinco cuerdas afinado en do reentrante o en do con cuarta grave, también llamados gCEA o dGBE. 

La primera de estas afinaciones se halla en el ukelele soprano, concierto y tenor, mientras que la segunda se encuentra en el barítono. Entre una de las marcas más conocidas en fabricación de ukeleles está la marca de ukeleles Kala junto a la Fender y Mahalo.

El origen de este instrumento se halla en Portugal, allí llevaba por nombre cavanquinho portugués. Este fue traído a América por medio de las migraciones Europeas, siendo versionado en el año 1880 en Hawái, dando como resultado lo que se conoce hoy como el ukelele.

El nombre que se le da actualmente proviene de la palabra uku lele que se traduce como pulga.

Por su parte, el ukelele ha ganado gran popularidad en la actualidad debido a su sonido limpio y armónico.

Han sido creadas un sinfín de marcas y modelos con diseños destinados a satisfacer las exigencias de quién desee adquirirlo. Entre estas se encuentra la marca Kala, la cual ha destacado por ofrecer una excelente calidad a sus usuarios.

¿QUÉ SON LOS UKELELES KALA Y PORQUÉ ELEGIR ESTA MARCA?

Los ukeleles Kala son instrumentos de alta calidad elaborados a partir de madera de caoba laminada, de caoba sólida, de ziricote, ébano, abeto o koa.

El uso del material dependerá del tipo de ukelele y la línea bajo la que se desarrolla. Entre estas se hallan las líneas Makala, Kala, Kala Elite, Waterman, ColorChord y Ukadeli.

En este sentido, es necesario que se mencione que cada una de las líneas de la marca se encuentra elaborada y fabricada con características específicas.  Responden a necesidades y exigencias distintas, yendo desde aspectos únicamente estéticos, de apariencia o imagen hasta aquellos asociados al sonido.

De la misma manera, incluye modelos especializados según el nivel de habilidad que posea la persona. Es decir, tiene ukuleles para principiantes y para aquellos que se encuentran en un nivel avanzado o profesional.

KIT DE INICIO KALA

  

MÁS ELEGIDO POR LOS USUARIOS

KIT DE INICIO OFICIAL PARA TOCAR EL UKELELE DE LA MARCA KALA
4.5/5

¿ES UNA MARCA DE UKELELES CARA?

Ukeleles Kala se ha centrado desde su fundación en el año 2005 en fabricar y realizar instrumentos adecuados para cada tipo de cliente. Por esta razón, la marca ha desarrollado modelos económicos que se ajuste al bolsillo del comprador, esto, sin disminuir la calidad del mismo.

No obstante, también incluyen entre sus líneas ukeleles con precios un poco más elevados. Pese a ello, la marca ha sido definida por sus usuarios como una de las mejores y más económicas del mercado en relación a su costo y calidad. Llegan a conseguirse entre 50,00€ y 192,00€, dependerá de la línea, el modelo y tipo de ukelele.

TIPOS Y MEJORES UKELELES KALA

Este instrumento se divide en cuatro tipos, ukelele soprano, ukelele concierto, ukelele tenor y el ukelele barítono. El primero de ellos, el soprano, se encuentra diseñado y elaborado específicamente para niños y adultos con manos pequeñas. También es ideal para quienes están en un nivel de iniciación en el instrumento por su tamaño, el sonido de este es agudo.

Por su parte, el ukelele concierto tiene un tamaño preciso para aquellos músicos con manos grande y ofrece un sonido mucho más amplio. En el caso del tenor, tiene un sonido más grave que los anteriores. Además, este es mucho más grande, el volumen de su sonido es mayor al igual que la separación entre trastes y la tensión de sus cuerdas.

Respecto al ukelele barítono, este tiene una estructura similar a la de una guitarra e incluye las cuatro primeras cuerdas de la misma. El sonido que emite es particular, no es similar al de otros ukeleles, es grave y más cercano al producido por una guitarra. En este tipo de ukelele los guitarristas suelen encontrar más practicidad y adaptabilidad al momento de aprenderlo.

MEJOR UKELELE KALA SOPRANO

Uno de los mejores ukeleles soprano de la marca Kala es el LTP-SCC. Este se adapta fácilmente a aquellos aprendices que se encuentran incursionando en el mundo del ukelele. Su diseño se encuentra elaborado a partir de un material resistente al agua que facilita su mantenimiento y limpieza.

Asimismo, incluye en sus trastes marcas que indican en qué lugar y posición se ubican los dedos al momento de tocar.

Las cuerdas son de Aquila Súper Nylgut mientras que sus clavijas y engranajes se componen de plata alemana. El esquema que sigue se asemeja al del modelo Kala waterman, mientras que el color del diseño es chord. Este ukelele podrás adquirirlo por 59,00 euros.

MEJOR UKELELE KALA SOPRANO





UKELELE SOPRANO KALA LTP-SCC

4.5/5


MEJOR UKELELE KALA CONCIERTO

El ukelele Kala concierto Pacific Walnut o también conocido como Kala CPW, se encuentra elaborado a partir de madera de caoba con un color nogal pacifico. Su sonido se caracteriza por ser amplio, suave y fino, incluye cuerdas de Aquila Super Nylgut y un cabezal estándar. El acabado que posee este modelo es de satín mientras que su diapasón es de palo de rosa.

Es considerado como una de las mejores elecciones a la hora de optar por un ukelele concierto de la marca Kala. Destaca por su calidad, resistencia y por su aspecto; este último llama la atención de modo especial por su color similar al de una nuez.

El CPW, también es estimado por sus usuarios debido a su practicidad, permite un mejor aprendizaje para quienes son principiantes en el ukelele y su precio es de 161,00 euros.

UKELELE KALA CONCIERTO





UKELELE KALA CONCIERTO KA-PWC

4.5/5


OPINIONES DE LOS USUARIOS SOBRE LOS UKELELES KALA (COMPRA VERIFICADA EN AMAZON)

Aquellas personas que han tenido la oportunidad de adquirir un instrumento como los ukeleles de Kala los han definido como excelentes. Consideran que su sonido es muy limpio y agradable, relajante y lleno de armonía.

De la misma manera, los han catalogado como buenos e ideales para quienes están aprendiendo a tocar el ukelele. También lo definen con una gran calidad que responde y se ajusta al valor bajo el que se adquiere. Asimismo, su diseño, estructura y resistencia han sido elogiados en múltiples ocasiones.

Una crítica que han aportado, se asocia a su afinación, ya que esta no se mantiene por mucho tiempo por lo que hay que ajustarla continuamente. No obstante, esto suele ser una situación completamente normal en los instrumentos de cuerda nuevos, con su uso y al extenderse sus cuerdas esto mejora.

Así que, si deseas adquirir un nuevo ukelele, puedes considerar las opciones que te hemos presentado con anterioridad, ya que podrás encontrar calidad y economía en los ukeleles Kala.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *