Guía para elegir mi primera guitarra actualizada en 2020

precio guitarra yamaha

La guitarra es un instrumento musical que pertenece a la familia de cuerdas pulsadas, con ella puedes tocar diferentes canciones de géneros, como: baladas, pop, rock, entre otros.

Dependiendo de la música que desees interpretar podrás escoger la que desees. Si estás interesado en aprender a tocarla, puedes consultar los modelos que se encuentran dentro de esta guía, es así como, elegirás tu primera guitarra de manera satisfactoria.

 

Cómo escoger mi primera guitarra

 Son muchas las personas que desean tocar la guitarra, por ello compran la menos indicada y piensan que pueden aprender con ella por sus propios medios, sin embargo, siempre será necesaria la asesoría de un profesor especializado.

A la hora de elegir tu primera guitarra, es importante tomar en cuenta una serie de características, como por ejemplo el presupuesto que manejas, el nivel de ejecución que tienes, cuáles son tus aspiraciones o que música desearías tocar.

 

Mi primera guitarra española

primera guitarra española

Lo más recomendable es iniciar los estudios de guitarra con una española o acústica, independientemente si lo que deseas es tocar un estilo clásico o popular.

Este tipo de guitarras cuenta con cuerdas de nylon, motivo por el cual tienen un sonido más suave, haciendo que sean más manejables a la hora de iniciarse con ellas. Por si fuera poco, la guitarra española confundirse con la también conocida guitarra clásica, debido a su increíble parecido.

A diferencia de la española, la guitarra clásica se compone de cuerdas de metal y un mástil más ancho, al igual que las eléctricas. Entre las marcas que puedes encontrar para comprar tu primera guitarra española o clásica se encuentran las siguientes:

  • Guitarra Córdoba: es una guitarra con cuerdas de nylon, con acabado satinado en colores caoba y arena. Puedes adquirirla por un coste de 110 euros aproximadamente. Es uno de los modelos que puedes utilizar para iniciarte en tus estudios musicales.
  • Yamaha fd01s: este modelo corresponde al de una guitarra acústica, se encuentra hecha con madera de primera calidad, se conforma con un puente y diapasón de palisandro. Es importante tener en cuenta que la marca Yamaha es una de las más reconocidas a nivel musical, por lo que será una excelente opción para iniciar este camino.
  • Guitarra Best Choice products: este modelo para principiantes se encuentra hecho de madera, con un largo de 38 pulgadas, e incluso un acabado brillante de color negro, azul, arena, rosado, entre otros. Por si fuera poco, se compone de cuerdas de acero.
  • Kremona: es otra marca de guitarras que puedes utilizar para dar tus primeros pasos en la música. Posee acabados en madera, algunas de ellas pueden estar hechas a mano en países europeos. En la mayoría de las ocasiones, esta incluye su propio estuche para que se haga más fácil su transporte.
  • Best choice products: es otra de las marcas de guitarra ideales para utilizar en períodos de entrenamiento o aprendizaje. Cuenta con un sonido brillante, con el que te sentirás como un verdadero profesional. algunos de sus 20 trastes se encuentran marcados, con el propósito que sea más fácil colocar los diferentes acordes. Se encuentra disponible en los colores negro, azul y marrón

Cabe destacar que algunas de estas guitarras pueden incluir distintos accesorios como pedales, cuerdas, correas para sujetarlas, una pajuela, con la que puedes tocar si no deseas lesionar tus dedos, estuche, etc. También tienes la opción de adquirirlos por separado a excelentes precios.

 

Mi primera guitarra eléctrica

mi primera guitarra electrica

Si deseas tener una guitarra eléctrica, debes tener en cuenta que también deberás hacer un gasto extra al adquirir un amplificador que vas a conectar a tu guitarra para que suene.

Algunos de los modelos que yo te recomendaría para iniciarte en el mundo de las guitarras eléctricas son los siguientes. Bajo mi punto de vista, en la actualidad son las mejores guitarras en relación calidad precio.

  • Cort G110: Esta es ideal para tocar canciones de género pop o rock, además, tiene una pastilla doble, a la que también se le conoce como humbucker, dos simples y un clavijero diecasting.
  • Oqan QGE TL10: cuenta con un mástil de 22 trastes, 2 plantillas simples, diapasón de arce, e inclusive un selector de pastillas para tres posiciones. Cuenta con impresionantes acabados en color anaranjado.
  • Cort CR50: es ideal para interpretar temas de rock, puedes encontrarla en color negro. Posee con 22 trastes, diapasón de palorosa, herrajes en níquel, entre otras características.
  • Hagstrom ultra swede ESN: se caracteriza por su color negro brillante, aunque también es posible verla en otras tonalidades, cuenta con un selector de tres posiciones, diapasón de jatota y puente.
  • Cort X100: Con esta guitarra podrás realizar increíbles efectos al mejor estilo de metálica. Posee 24 trastes, diapasón de palorrosa y puente semiflotante. Este se encuentra disponible en negro metalizado además de otras tonalidades.
  • Fender Squier Affinity Stratocaster HSS: la comodidad de su mástil, además de su excelente sonido la hace perfecta para quienes se inicien en géneros como el rock. Tiene un precio accesible que podrás ubicar en distintas tiendas.
  • Ibanez GRG 140: es otro modelo innovador, cuenta con un atractivo diseño, sonido atractivo e incluso un mástil con el que podrás desplazarte fácilmente, creando importantes efectos. Cuando lo desees, podrás comprarla por un precio sumamente económico.

Al momento de seleccionarlas, es importante que el puente esté fijo o semi flotante en la estructura, de esta manera, la afinación se tornará mucho más fácil.

A través de nuestra tienda virtual, puedes comprar cualquiera de estos u otros modelos que te gusten para que puedas iniciarte con este instrumento musical. También puedes hacer lo propio a través de Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *