Los 7 mejores ukeleles soprano que puedes comprar en 2020

mejor ukelele soprano

¿Principiante? ¿Manos pequeñas? ¿O sólo quieres ese clásico sonido tan peculiar ukelele? Un ukelele soprano es tu mejor apuesta, ya que esta variedad de ukeleles tradicionales resulta ser una de las más populares debido a su tamaño compacto, precio y tono.

Aunque se pueden encontrar ukeleles más pequeños – como el flautín o el «ukelele de bolsillo» – un soprano es el tipo de ukelele más pequeño de las cuatro categorías de tamaño principales, que también comprenden los tamaños de concierto, tenor y barítono.

Un soprano es el clásico ukelele, también conocido como uke «estándar», ya que originalmente todos los ukeleles eran de tamaño soprano. Finalmente llegaron a escena ukeleles más grandes, como el concierto, pero la soprano es la original y nunca pasará de moda

Si piensas en una cara famosa tocando el ukelele, ya sea George Formby, Tiny Tim o Ohta-San, todos ellos suelen interpretar a una soprano.

Hemos preparado un breve gráfico para destacar algunos de los mejores y más populares ukeleles de soprano en el mercado actual para adaptarse a cualquier presupuesto, desde unos 50 dólares hasta poco menos de 500 dólares.

Por supuesto, hay cientos de modelos más disponibles, pero este gráfico te dará una buena idea de lo que está de moda en este momento.

Mira la tabla de abajo, y luego quédate para aprender un poco más sobre los tamaños de ukelele más bonitos y con mejor sonido.

 

Las 7 mejores Soprano Ukuleles

ImagenUkuleles / ClasificaciónResumenVerifique el precio
+ – Martin S1 Soprano UkuleleMartin S1 Soprano Ukulele

Total de 4,53/5 4.5 out of 5 stars

El ukelele de la marca Martin ofrece tonos antiguos y una construcción impecable por su precio premium.Reseña completa de Amazon
+ – Luna High Tide SopranoSoprano de la marea alta de Luna

Total de 4.67/5 4.7 out of 5 stars

La luna brilla una vez más con esta sobresaliente soprano.Reseña completa de Amazon
+ – Martin 0X BambooMartin 0X Bamboo

Total de 4,72/5 4.7 out of 5 stars

Un soprano de Martin que ofrece una gran variedad de tonos.Revisión completa de Amazon
+ – Fender Grace VanderWaal Moonlight Soprano UkuleleFender Grace VanderWaal Soprano Luz de Luna Ukulele

Total de 4,65/5 4.7 out of 5 stars

Posiblemente el ukelele soprano más bonito por debajo de los 100 eurosRevisión completa de Amazon
+ – Kala KA-PWS Soprano UkuleleKala KA-PWS Soprano Ukulele

Total de 4,72/5 4.7 out of 5 stars

Pacific Walnut le da a este asequible uke su aspecto único.Reseña completa de Amazon
+ – Luna Honu Soprano UkuleleLuna Honu Soprano Ukulele

Total de 4,75/5 4.8 out of 5 stars

Gran valor y sonido en oferta con este uke inspirado en las tortuga marinas.Reseña completa de Amazon
+ – Kala KA-15S SopranoKala KA-15S Soprano

Total de 4,80/5 4.8 out of 5 stars

¿Buscas una soprano con un presupuesto ajustado? Mira esta KalaRevisión completa de Amazon

Martin S1 Soprano Ukulele

Martin S1 Soprano Ukulele

Cuerpo y Cuello:4.9 out of 5 stars
Hardware:4.6 out of 5 stars
Sonido:4.8 out of 5 stars
Valor:3.8 out of 5 stars

 

Desde 1833, la marca Martin ha sido sinónimo de instrumentos de cuerda de calidad. Si estás buscando un ukelele soprano de primer nivel, el S1 encaja. Como destacamos en nuestra reseña completa, este instrumento sin adornos ofrece los tonos del ukelele por excelencia y una calidad de construcción impecable por su precio premium.

El cuerpo de caoba del S1 presenta un acabado satinado de poro abierto para acentuar la veta natural de la madera y maximizar el confort de los músicos. El diapasón sipo de 17 trastes es corto, pero espacioso, con un ancho de tuerca de 1,5″.

Esta soprano también proyecta excepcionalmente bien por su pequeño tamaño. Tanto los músicos como los aficionados al uke no tendrán problemas para conseguir tonos hawaianos  y alegres en este instrumento. Si buscas lo mejor, no puedes equivocarte con un Martin.

 

Soprano Luna High Tide

Luna High Tide Soprano

Cuerpo y cuello:4.8 out of 5 stars
Hardware:4.6 out of 5 stars
Sonido:4.5 out of 5 stars
Valor:4.8 out of 5 stars

 

Los chicos de Luna hacen todo lo posible en el departamento de dise̱o con su soprano High Tide electro-ac̼stica Рun maravilloso modelito que muestra un gran valor, incluso para el precio medio.

Con sus llamativos diseños característicos, la Marea Alta presenta un tema de marea alta y lunar, con olas de abulón que actúan como marcadores del diapasón y una «luna llena» en el primer traste. La parte superior, trasera y los lados del cuerpo están hechos de koa sólida satinada, con un hermoso grano, mientras que el cuello está hecho de caoba.

 

Martin 0X Bamboo

Martin 0X Bamboo

Cuerpo y cuello:4.7 out of 5 stars
Hardware:4.7 out of 5 stars
Sonido:4.9 out of 5 stars
Valor:4.6 out of 5 stars

 

Reemplazando al Martin OXK original en este gráfico hay otro Martin – el soprano de bambú OX Bamboo de gama alta, que luce un hermoso y llamativo acabado en azul pastel (aunque también hay disponibles acabados en verde, rojo y natural) y un atractivo grano de bambú.

Curiosamente, el grano es esencialmente una foto, ya que el cuerpo está hecho completamente de un laminado de alta presión ecológico en lugar de madera. Sin embargo, el sonido que se ofrece es brillante, no muy diferente al de un modelo de madera maciza, con un tono brillante, un gran sostenimiento y una amplia proyección.

El cuello laminado es robusto y muy manejable y de precio no está nada mal. Puedes ver la reseña completa del Bambú Martin OX para todos los detalles.

 

Fender Grace VanderWaal Soprano Luz de Luna Ukulele

Fender Grace VanderWaal Moonlight Soprano Ukulele

Cuerpo y cuello:4.8 out of 5 stars
Hardware:4.5 out of 5 stars
Sonido:4.5 out of 5 stars
Valor:4.8 out of 5 stars

 

El ukelele Grace VanderWaal Moonlight de Fender es uno de los ukeleles más elegantes que encontrarás en esta gama. Inspirado en el álbum debut del joven artista americano, parece que pertenece a una categoría de precios muy superior a esta gama de entrada.

Además del impresionante acabado azul noche, Fender ha hecho que este ukelele sea extremadamente tocable añadiendo algunos herrajes sólidos y toques agradables como el puente de arrastre que hace que sea mucho más fácil volver a encordar.

Este ukelele está listo para salir directamente de la caja y, una vez que lo recojas, no querrás dejarlo. Echa un vistazo a nuestra reseña completa del ukelele Grace VanderWaal Moonlight para ver todo lo que este ukelele tiene para ofrecer.

 

Kala KA-PWS Soprano Ukulele

Kala KA-PWS Soprano Ukulele

Cuerpo y Cuello:4.8 out of 5 stars
Hardware:4.7 out of 5 stars
Sonido:4.6 out of 5 stars
Valor:4.8 out of 5 stars

 

El primer ukelele soprano en nuestro gráfico, y otro que cae en la categoría de menos de 200 dólares -aunque parece que podría tener un precio mucho más alto.

El KA-PWS presenta un cuerpo hecho enteramente de Nogal del Pacífico, con un súper grano y elegantes detalles – la encuadernación negra y el acabado satinado en particular realzan aún más el aspecto. La sensación de mano es genial, con un cuello de caoba, un diapasón de palisandro o nogal y 12 trastes, todo en el claro.

Para un instrumento más asequible, la artesanía es genial, mientras que el tono que se ofrece es brillante y claro – todo lo que se querría de un soprano uke. Todos los detalles que necesita se pueden encontrar en la reseña completa del KA-PWS de Kala.

 

Soprano Luna Honu Ukulele

Luna Honu Soprano Ukulele

Cuerpo y cuello:4.7 out of 5 stars
Ferretería:4.7 out of 5 stars
El sonido:4.7 out of 5 stars
Valor:4.9 out of 5 stars

 

No debería sorprender ver dos apariciones de Luna en esta lista, ya que la marca realmente da vida al espíritu de Hawaii con sus diseños… Y este ukelele soprano Honu rinde homenaje a la querida tortuga marina verde (conocida como «honu» en hawaiano), con una tortuga grabada con láser alrededor de la roseta, dando al instrumento un aspecto muy singular.

Como destacamos en la reseña completa del Luna Honu, el cuerpo está hecho de caoba, y presenta un cuello de caoba a juego, con un diapasón de palisandro decorado con incrustaciones de dientes de tiburón de nácar.

El sonido, para un ukelele tan pequeño, es impresionante, con una agradable calidez y vitalidad. Con una bolsa de trabajo, un afinador y una tabla de acordes, el Honu también muestra un gran valor

Kala KA-15S Soprano

Kala KA-15S Soprano

Cuerpo y cuello:4.8 out of 5 stars
Hardware:4.6 out of 5 stars
Sonido:4.8 out of 5 stars
Valor:5 out of 5 stars

 

Kala es una marca conocida por hacer un increíble ukelele tanto para principiantes como para experimentados, pero este KA-15S de nivel básico – con un cuerpo de soprano pequeño y amistoso y una pequeña etiqueta de precio – sin duda atraerá a los que acaban de empezar. Por el precio, la calidad que ofrece es nada menos que fantástica.

El cuerpo de 21″ de largo está hecho de un encantador laminado de caoba satinado, con un cómodo cuello de caoba, y un diapasón de palisandro con 12 trastes. Es divertido de jugar y, en cuanto al sonido, es realmente impresionante.

Aunque no suena muy, muy alto, tiene una agradable calidez para un instrumento tan pequeño. Asegúrese de revisar todos los detalles del KA-15S de Kala en la reseña completa.

 

¿Qué hace a un Ukulele Soprano?

Mientras que las maderas juegan un papel en el tono general, un ukelele soprano tiende a tener un encantador sonido brillante y feliz. Este es el típico tono de ukelele hawaiano al que puede estar acostumbrado.

Sin embargo, debido a su cuerpo más pequeño, la soprano es ciertamente la más silenciosa de las tallas. Puede carecer de la proyección y el calor que obtendrías de un concierto o de un tenor.

A menudo, un ukelele soprano tiene la forma tradicional, pero a veces se encuentra el «ukelele de piña». Este sigue siendo un tamaño de soprano, pero tiene una cintura más grande y, por lo tanto, un sonido más grande.

Para la práctica y pequeñas actuaciones improvisadas, un uke soprano es genial. Para actuaciones más grandes, puede quedarse un poco corto – a menos que invierta en una soprano equipada con electrónica, de la cual hay muchas.

 

Ventajas y desventajas de una Soprano Ukulele

Con el tamaño más pequeño y una escala de 13″ de longitud, un ukelele soprano es ideal para los músicos con manos más pequeñas, aunque los que tienen manos más grandes todavía pueden dominar este pequeño instrumento. También es un modelo ideal para principiantes, ya que no hay que llegar muy lejos para hacer acordes, mientras que las cuerdas requieren menos tensión para hacer una nota. Con todo esto en mente, es fácil ver por qué una soprano es también uno de los mejores tamaños para los niños que aprenden el instrumento.

Otro beneficio es que un ukelele soprano es generalmente alrededor de 10-15% más barato que un modelo equivalente en un tamaño más grande. Esta es otra razón por la que una soprano es a menudo recomendada para principiantes, que pueden no haberse comprometido a tocar el ukelele a largo plazo y por lo tanto quieren algo un poco más barato para tocar. Finalmente, una soprano es un gran tamaño de ukelele para viajar, ya que es tan compacto.

La principal desventaja de un ukelele de soprano, como hemos mencionado, es que la proyección tiende a ser más silenciosa que, por ejemplo, un ukelele de concierto o de tenor. También es más difícil para los que tienen manos más grandes para tocar, ya que el cuello es muy corto y los trastes están más juntos.

 

¡Cuidado con los Sopranos baratos!

Como uno de los tamaños de ukelele más populares, encontrarás muchas sopranos en el mercado, muchas más que tenores y barítonos, eso es seguro. Esto significa que encontrarán montones de ukeleles baratos, de 20 dólares, que prometen un gran valor.

En una inspección más cercana, sin embargo, estos son poco más que juguetes en el mejor de los casos, y piezas de basura en el peor. Su presupuesto no puede exceder los 50 dólares, pero hoy en día, si compra con inteligencia, puede encontrar algunos ukeleles de soprano muy jugables en este rango de presupuesto, sin tener que gastar su dinero.

 

¿Cuáles son las alternativas?

Mientras que un ukelele soprano tiene claramente sus ventajas, puede ser más adecuado para uno de los otros tamaños. El siguiente paso en cuanto a tamaño es un ukelele de concierto, con una longitud típica de alrededor de 23″. Esto puede ofrecer más posibilidades de tocar para aquellos con manos más grandes, así como un sonido más rico y fuerte. Son un poco más caros, aunque no tanto como un ukelele de tenor, que es más grande otra vez.

 

La decisión final

Si terminas con un ukelele de soprano, has hecho una elección decente, especialmente si eres un principiante. Siempre puedes comprar un concierto o un ukelele de tenor en una fecha posterior, si sientes que necesitas más espacio para tocar o más proyección.

¿Qué es lo siguiente? Echa un vistazo a nuestra tabla, lee algunas críticas, y luego crea una lista de tus modelos favoritos. Si es posible, ve a probar algunos en tu tienda de guitarras local. De esta manera, también sabrás si una soprano es la mejor opción para ti, o si necesitas algo un poco más grande de inmediato.

¡Buena suerte con tu compra de ukelele soprano!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *