Los 5 mejores ukeleles concierto en 2021

mejores ukeleles concierto

El ukelele es como una guitarra pequeña, y poco a poco se ha vuelto cada vez más popular. En las escuelas de música y en las grandes orquestas podrás encontrar por lo menos uno.

Tienen un tamaño y sonido característico, y por esto, artistas como Paul McCartney, John Lennon o Eddie Veder han realizado espectáculos con un ukelele. Por esto te invito a que conozcas los 5 mejores ukeleles concierto en 2021.

¿Qué es mejor ukelele soprano o concierto?

El mejor ukelele es el que más se ajusta a lo que necesitas, para responder esta pregunta debes conocer las diferencias entre estos dos tipos.

El ukelele soprano es el más utilizado a nivel mundial, pero tiene un tamaño de 53cm aproximadamente. El concierto también es de los más pequeños, pero mide 5 cm más que el soprano: 58cm. La primer diferencia es el tamaño, y el concierto es más fácil de tocar porque no es tan pequeño.

Este tamaño tiene una razón de ser, pues el ukelele concierto tiene una caja de resonancia más grande que el soprano, ¿esto qué significa? Una caja de resonancia más grande genera sonidos un poco más graves. Por otro lado, el soprano produce un sonido más agudo, similar al del ukelele tradicional hawaiano.

La segunda diferencia es el sonido, y la elección depende de si necesitas el instrumento para acompañar únicamente la voz o si va a ser parte de un conjunto musical.

Los 5 mejores ukeleles concierto en Amazon

·  Aklot Caoba Maciza Profesional

El kit de Aklot es uno de los mejores porque no se centra en los principiantes, sino en el uso de este instrumento. La mayoría de ventajas que ofrece son para quienes ya cuentan con algo de experiencia.

Este ukelele tiene un tono equilibrado y dulce gracias los aros de caoba y la tapa de caoba junto con la parte trasera. Incluso los niños pueden utilizarlo fácilmente por si cuello reforzado y de buena calidad. Además, tiene un aspecto de lujo por el acabado mate natural.

El kit te incluye púas, funda acolchada, afinador, paño de limpieza y un juego de cuerdas adicional.

Debido a la gran calidad de la madera y la construcción, el sonido que produce es también muy bueno. Además, se destaca porque no tiene problemas de afinación; tal vez notes un poco de desafine, pero no incomoda y rápido te acostumbras a este nuevo sonido.

 

Aklot Concierto Ukelele de 23 Pulgadas

VER EN AMAZON

 

· Ukelele Hricane

Las cuerdas de Hricane son de nylon de carbono, son importadas de Japón; son suaves al tacto y producen un sonido muy claro y agradable. El cuerpo es de sapele y el diapasón de palisandro, así que es una buena opción para principiantes y para expertos. Las cuerdas las puedes cambiar fácilmente para seleccionar tu tono.

Incluye una bolsa resistente y acolchada para transportar el instrumento, tiene dos correas para que te cuelgues el bolso como si fuera una mochila. También incluye cuerdas de repuesto y una ceja.

El diseño es similar al de muchos ukeleles, pero no deja de ser especial ya que tiene un grabado sutil. El precio es muy cómodo, e incluso es bajo comparado con la calidad que ofrece el instrumento. Si estás buscando tu primer ukelele, este es el indicado.

Tiene muy buen volumen de sonido porque la caja es honda y no tiene fondo plano, esto ayuda que la proyección de la música sea mayor.

 

Hricane Ukelele Concierto 23

VER EN AMAZON

 

·  Ukele Donner

Este ukelele está laminado de caoba y conserva la forma tradicional. Aunque no está fabricada en el material más costoso, sus piezas superiores e inferiores se combinan muy bien en el ángulo preciso.

El puente tiene un estilo de ranura sencillo de utilizar, y está equipado con montura de hueso compensado; característica que no todos los ukeleles tienen. En la parte interior encuentras refuerzos finos y ranuras con muescas, todo muy organizado, por lo que es de esperarse un buen sonido.

Los engranajes están sellados con botones ámbar, y tienen cubiertas transparentes por lo que puedes ver el mecanismo de los engranajes. Esto no afecta el funcionamiento, pero es un detalle estético que lo diferencia de otros ukeleles.

Incluye una funda resistente, 4 púas, un afinador, un paño de limpieza y 4 cuerdas de nailon. Como desventaja, tiene unos trastes afilados que podrían molestar un poco, pero no es nada que no se pueda solucionar.

Tienes acceso a 10 lecciones de video gratuitas, son fáciles de entender y la puedes ver desde tu celular o computador.

No es muy pesado, y las cuerdas son muy buenas, no vas a sentir molestia o cansancio al tocar. El volumen del sonido es bueno, si tocas en un club todos te van a escuchar. Pero el sustain deja un poco que desear. También se desafina en poco tiempo, pero esto es común en todos los ukeleles.

 

 Donner Concierto Ukelele

VER EN AMAZON

 

·  Ukelele Martin Smith Premium

Este es el ukelele de menor precio con buena calidad, está recomendado para los principiantes ya que tiene diversos accesorios que vas a necesitar en tu trayecto musical. Los materiales son muy duraderos, pero es probable que al terminar la etapa de iniciación quieras explorar nuevos modelos.

El tamaño es muy reducido, por lo que si tienes manos grandes es mejor que optes por otro de la lista. También es liviano, e incluye una bolsa para que lo puedas llevar a cualquier parte. Sin embargo, es mejor que consigas una funda más acolchada para evitar rayaduras y golpes.

Las cuerdas son de nylon, pero si prefieres de otro material las puedes cambiar fácilmente. Si nunca lo has hecho, podrás encontrar diversos tutoriales de cómo cambiar las cuerdas.

Un aspecto negativo es que no mantiene mucho tiempo la afinación, y al principio será molesto tener que ajustarlo constantemente. Sin embargo, te vas a acostumbrar a esto y serás un experto afinando tu ukelele.

En general, es una buena opción para aprender el ukelele y decidir si sí te gusta este instrumento.

 

Ukelele de Concierto Premium de Martin Smith

VER EN AMAZON

 

· Ukelele Vangoa

El ukelele tiene el cuerpo de caoba laminada, con un aspecto genérico, sencillo rematado en satén y con un borde de color crema. Aunque es una combinación común, le da al instrumento una apariencia elegante.

Estas tiras color crema de encuadernación están en los bordes posterior y superior. Esta última se acopla con tiras finas negras, que dan un toque interesante. Después está terminado en satén de poro abierto.

Los materiales y la construcción de la carrocería son muy buenos, sin astilla, espacios, marcas ni acumulaciones de acabados exagerados. Gracias a esto se consigue un sonido muy bueno.

Un detalle muy positivo es que el diapasón tiene los bordes enrollados. Esto quiere decir que los bordes no son ángulos de 90°, sino que están un poco lijados y están redondos para que sea más cómodo de tocar.

Tiene un excelente volumen y sustain. El precio del instrumento es bajo, comparado con el rendimiento de este. Los principiantes sabrán aprovechar este ukelele.

 

vengoa concierto ukelele

VER EN AMAZON

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *