Los 5 mejores pedales reverb de guitarra en 2022
|¿Sabías que es posible que tu guitarra genere un sonido diferente al espacio en que estás? Puedes tocar desde tu habitación, pero añadir efectos como si estuvieras en un pasillo, bajo el agua y más. Esto da un toque demasiado especial a tus composiciones.
Elige uno de los 5 mejores pedales reverb de guitarra, y aprovecha todas las posibles combinaciones para crear nuevos efectos de sonido.
¿Qué es un pedal de reverb?
En los años 50 y 60 se conocieron los primeros efectos de reverb, mediante trucos acústicos, que son mucho más simples de lo que suenan. De forma general, consiste en aplicar una señal de audio que hace vibrar una lámina de metal. Luego, se ubican los micrófonos de forma estratégica para simular una sala resonante.
El reverb tiene parámetros característicos como la relación de efectos, el decay time, el pre delay time y el tono. La relación de efectos es cómo se corresponde el sonido sin efecto, y el sonido con efecto. El tiempo de reverberación es lo que se tarda el sonido con efecto en que se deje de escuchar. Y el pre delay time es lo que hay entre estos dos sonidos.
¿Para qué sirve?
El reverb o la reverberación es un efecto que simula un sonido propio, como si se reprodujera en un espacio diferente al original. Esto se logra de acuerdo a los parámetros ya descritos, se puede determinar el tamaño de la sala, y la ubicación del instrumento en el lugar.
Existen diferentes opciones de efecto de reverb: spring, room, hall, catedral, pool, gate, plate, tile y muchas más. Todos estos efectos dependen de los cuatro parámetros.
¿Cuál es el mejor pedal de reverb?
· Pedal reverb Boss
VER EN AMAZON
El RV-500 de Boss te permite recorrer dimensiones del tiempo y espacio, tiene uno de los procesadores más versátiles y potentes de los productos de Boss. El equipo incluye un conversor de 32 bits ad/da, un procesamiento de punto flotante de 32bits a 96kHz. Y es probable que lo puedas programar para tener calidad de estudio profesional.
Tiene 21 algoritmos y 12 modos, estos brindan una diversa gama de texturas; ya sea en un ambiente complementario, o atmósferas absorbentes y profundas. Debido al dsp, podrás acceder al delay digital completo en cada patch de reverb. Incluso, es posible utilizar dos patches al mismo tiempo.
Lo que lo convierte en el pedal de reverb más tecnológico es que tiene conexión USB con el programa editor/librarian del pedal, y un control de conmutador y expresión de pedal externo. No cabe duda que es el mejor.
· Pedal reverb Fender
VER EN AMAZON
El pedal reverb de Fender es versátil, con efecto de capa marina y tres efectos de reverberación. Y para dar aún más versatilidad, cada efecto tiene 2 variaciones de reverb diferentes. Aunque son diversas funciones, el diseño para controlarlas es muy simple, sin perder potencia y calidad.
La forma de utilizar el dispositivo es muy intuitiva, especialmente en los aspecto del sonido ambiental. Los tres tipos de reverb son especiales y con sonidos brillantes, aprovechando las combinaciones puedes aprovechar una diversa gama de tonos.
El efecto de la habitación produce un sonido de ambiente espacioso y amplio, con un tono muy cálido; ya que una habitación es un espacio enfocado y algo brillante. Por otro lado, el efecto especial es expansivo, envía el sonido hacía el cielo y de nuevo a la tierra.
Los controles del pedal marine layer son simples, pero permiten manejar todos los parámetros del tono reverb. Ajustas características como el pre delay, el tono, la amortiguación, el tiempo y el nivel.
La selección de sus materiales garantiza que es un producto duradero, y al mismo tiempo es elegante. Asimismo, Fender siempre se ha caracterizado por producir instrumentos de excelente calidad, con la seguridad de que te va a durar por toda tu vida musical.
En otros pedales es complicado cambiar la batería, porque se debe desatornillar el compartimiento. Pero con Fender, hay una puerta inteligente con bloqueo magnético, que facilita mucho el cambio de alimentación.
· Mooer pedal reverb
VER EN AMAZON
El pedal reverb de Mooer es una unidad pequeña, con una amplia y agradable gama de sonidos, con muchas opciones y formas de jugar con los sonidos. Tiene una excelente capacidad para almacenar el preset, pues así puedes configurar diferentes sonidos.
Solo tiene un pequeño inconveniente, y es que para activar el preset, se deben presionar dos botones al mismo tiempo. Esto resulta un poco molesto al momento de estar tocando, pero no se trata de algo imposible.
El pedal es funcional y tiene buena estética, cuenta con diversos ajustes de reverber para utilizarlo en cualquier sonido. Lo que lo hace especial es un brillo que da profundidad a los efectos.
Combinando todos los posibles efectos y las derivaciones de cada tono, tienes en tus manos todos los rangos ambientales que podrían necesitar en un evento musical. Las características de la reverberación son profesionales, pues el pedal tiene un marco robusto, es de aluminio. Además, los acabados son de metal cepillado.
· Pedal reverb Behringer
VER EN AMAZON
El pedal digital de reverberación tiene de los mejores procesadores de ultima generación, se encuentra encabezando la lista en el mercado global. El efecto reverb es de alta resolución, exactamente de 24 bits. Puede simular Spring, Hall, Plate, Modulate, Room y Gate.
Con 6 reverberaciones estéreo, el pedal tiene efectos cálidos y ricos. Ofrece la oportunidad de mejorar tu estudio con el Digital Reverb DR600. Solo debes seleccionar el tipo que quieres, mediante el control de modo y marcar el tono, nivel y tiempo. Además, es posible ajustar los graves y los agudos.
Si quieres hacer riffs de forma especial, puedes seleccionar una posición intermedia para conseguir la combinación de los dos sonidos. También es excelente para hacer solos, porque se puede utilizar como boost, dándole potencia y un poco de distorsión. A diferencia de otros pedales, este no te quita el tono.
Hay un LED que indica el estado de activación del pedal. Este se puede alimentar con una pila o transformador de 9V.
-
Pedal reverb Donner
VER EN AMAZON
El pedal de donner tiene un rendimiento maravilloso, con un buen diseño digital y diversos efectos reverb, para que añadas color a tu sonido. El pedal te ofrece hasta 7 efectos de reverberación: primavera, habitación, plato, pasillo, estudio, iglesia y mod. Para conocer el estado del pedal está el indicador LED de funcionamiento.
El pedal tiene tres perillas para determinar su función: decay, level y tone. Con la variación de estos puedes lograr 7 diferentes modos de efectos. Tu controlas tres botones y el modo para el tono de música.
La función decay se encarga de la duración del efecto reverb, el botón de nivel establece el nivel del efecto, y la perilla de tono selecciona el tono del efecto. También tiene entrada y salida tipo Jack, un conector de ¼”. La carcasa es de metal, una aleación de aluminio, resistente y fuerte. Para alimentarlo necesitas una fuente CC de 9V.
El tamaño del pedal es mini para que sea muy cómodo y duradero. Tiene un interruptor bypass para que la señal de la guitarra pueda pasar por una línea no electrónica, en el momento en que está desactivado el efecto. Así se alimenta el amplificador sin alteraciones en la guitarra, ya que es con una señal directa.