Los 5 mejores pedales overdrive para guitarra en 2022

MEJOR PEDAL OVERDRIVE

El pedal overdrive te da la oportunidad de disfrutar con tu guitarra los sonidos vintage que muchos añoramos. Si quieres comprar uno, no te pierdas de los 5 mejores pedales overdrive para guitarra.

¿Par qué sirve un pedal overdrive?

Cuando a un amplificador de válvulas se le aumenta mucho su volumen, genera un sonido sobrecargado o saturado. La función del pedal overdrive es simular este sonido característico. A esto se debe el nombre del pedal, pues overdrive significa sobrecarga.

Un buen pedal es capaz de crear distorsiones suaves, calidad y comprimidas, sin alterar la dinámica propia de la guitarra. ¿A qué se refiere la dinámica? Que la dinámica se mantenga quiere decir que el sonido se debe suavizar al tocar suave el instrumento, y de igual forma cuando se hace con un volumen más vigoroso.

¿Cuál es el mejor pedal overdrive de guitara?

  • BOSS

 

pedal boss guitarra

VER EN AMAZON

 

BOSS celebra 40 años con el pedal overdrive SD-1 edición limitada. Debido a que es una versión de aniversario, tiene una estética muy llamativa, el cuerpo es negro y resaltan sus letras amarillas, los tornillos son vintage y tiene diales dorados. La caja tiene un grabado especial por ser el 40° aniversario.

En 1981 se lanzó el Super Overdrive SD-1, y desde entonces se convirtió en el principal pedal, el caballo de batalla es diferentes géneros musicales. Este pedal te permite disfrutar de tonos suaves, de sobremarcha y muy musicales.

Tiene un exclusivo circuito recortador que genera muchos armónicos pares, y replica las sensaciones de una saturación como un amplificador de válvulas. Es muy versátil, y tiene un control de sonido para controlar la respuesta en agudos, así como sutiles mejoras que logran graves más definidos.

De manera que, el sonido que obtienes puede ser de saturación moderada, con graves definidos y medios claros. Se puede utilizar con amplificadores saturados o limpios. Además, es muy bueno para dar definición y claridad a sonidos ya saturados. Otra buena combinación es con pedales de distorsión y de realce.

Ten por seguro que el pedal de Boss va a potenciar el sonido justo donde más lo necesitas, para empastar en la mezcla con claridad y mucha presencia. Puedes jugar con el volumen de la guitarra, ya que, gracias a la sensibilidad del pedal ante la ganancia de entrada, se crean varios matices de saturación según el volumen.

· Donner

 

PEDAL OVERDRIVE DONNER

VER EN AMAZON

 

El pedal de Donner tiene dos modos de funcionamiento, puede reproducir la sobremarcha clásica con un efecto cálido y regordete, y amplía la salida para que el sonido sea un electromagnético apretado. El dispositivo está fabricado en aluminio, para aportar estabilidad y resistencia.

La corriente de trabajo es de 8mA y se necesita un adaptador de 9V como fuente de alimentación. Se recomienda no utilizar el pedal en temperaturas extremas o bajo el agua, y guardar el manual de instrucciones para ocasiones futuras.

Este pedal overdrive es la muestra de que no siempre necesitas invertir demasiado dinero para tener una distorsión de calidad. El pedal no añade ruido, aunque si puede amplificar el de tus pastillas, y es totalmente True ByPass.

Con los botones y perillas puedes controlar la intensidad, la ganancia y el tono, es decir, que sea más o menos cálido. A pesar de que no trae protección en los potenciómetros, no es necesaria porque en realidad, tu pie no llega a tocar esos componentes. De todas formas, está fabricado en un metal muy resistente y los acabados son buenos.

En la base tiene goma, para evitar que se deslice de la superficie. Y es sorprendentemente pequeño, por lo que es más cómodo. Por último, el pedal sirve para guitarra y para bajo.

·  Behringer TO800

 

BEHINGER PEDAL

VER EN AMAZON

 

El pedal de Behringer tiene los mejores diodos de distorsión, los 4558 IC originales, para garantizar un sonido vintage original. Por fin podrás simular el sonido de los tubos de vacío, saturados y resplandecientes. Este tono nunca pasó de moda y lo tienes a tu disposición con el overdrive TO800.

Vas a poder añadir un sustain suave, un overdrive vintage y un tono grueso. Explota los matices de tu guitarra, cambiando de overdrive a un sonido de válvulas saturadas. El resultado final es muy similar al tono vintage tan reconocido en la época del Rock and Roll.

Tiene tres controles: level, tone y drive, con los que puedes lograr de forma exacta el sonido que buscas. Con el indicador LED sabes si el pedal está activado o no; y el interruptor le da integridad a la señal en el modo derivación. Para alimentar el pedal necesitas una fuente de 9V.

El TO800 se puede utilizar en guitarra, teclado y bajo, de manera que es muy versátil. Gracias los diodos de distorsión y a los demás componentes, este es ahora uno de los mejores pedales overdrive.

· Nux

NUX PEDAL OVERDRIVE

VER EN AMAZON

 

Nux ofrece el pedal Steel Singer para guitarra eléctrica, puedes controlar los efectos variando la ganancia, el volumen, el carácter tonal y el filtro. Todo lo puedes personalizar y solo necesitas pilas de 9V o un adaptador de mínimo 300mA.

El sonido que produce el pedal es como el reconocido amplificador boutique de California. Este sonido se puede mezclar con otro que no esté procesado, el límite lo pones tu.

El pedal está diseñado en acero para dar un aspecto vintage, y aunque se ve pequeño, tiene todo lo que necesitas. No te dejes llevar por el precio, el sonido que produce es profesional, vas a poder grabar todas tus canciones sin problemas.

La ganancia es sensible y su carácter es orgánico, la combinación ideal para tocar cualquier tipo de música. Potencia el pedal con tu amplificador limpio o poco saturado, para que disfrutes del pop, blues, rock clásico, jazz, country, pop y mucho más.

Asimismo, el pedal realza el efecto de los amplificadores y el de otros pedales de saturación, aportando medios claros, agudos suaves y graves bien definidos.

·  Mooer

 

MOOER PEDAL OVERDRIVE

VER EN AMAZON

 

El pedal de Mooer logra reconstruir el tono clásico que tanto buscamos, con una respuesta natural y dinámica. Funciona en dos modos: uno es cremoso y suave, y el otro tiene más potencia y algo de Crunch. Además, es True ByPass, y solo necesitas de un alimentador de 9V para utilizarlo.

Este modelo es uno de los mejores de la marca, está muy bien fabricado. Lo primero que vas a notar es que los ajustes, de ganancia, volumen o tono, interactúan todos sobre el mismo sonido de forma radical.

El pedal sirve como booster si activas el modo turbo y subes el volumen, disminuyendo la distorsión; y en el fondo vas a notar un suave Crunch.

Para el efecto overdrive puedes bajar el volumen y aumentar un poco la distorsión, casi a la mitad, ajustas el filtro y esto genera la distorsiones. Esta distorsión puede ser suave, como la de un blues, o más estilo rock. Pero si aumentas la distorsión, estarás en la zona Fuzz.

De manera que, es un pedal muy versátil porque con el vas a crear sonidos de diversos géneros. En definitiva, este modelo se encuentra dentro de los preferidos en el mercado.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *