Top 10 mejores marcas de guitarrra – Actualizado en 2020

mejores marcas de guitarra

Si eres un guitarrista principiante y buscas una buena guitarra para aprender a tocar, en este artículo te enumeraré algunas de las 10 mejores marcas de guitarra según el gusto y la preferencia de miles de músicos profesionales y aficionados. Son marcas utilizadas por profesionales famosos y no famosos en espectáculos, grabaciones, en la iglesia, etc. Así que si estás pensando en comprar una buena guitarra, vale la pena echar un vistazo a estas 10 marcas.

El orden que se muestra a continuación es aleatorio (no de lo mejor a lo peor) porque el gusto por cada tipo de sonido y de guitarra varía de una persona a otra, además, cada tipo de música pide un tipo de sonido y una técnica.

Si estás empezando con la guitarra, puedes tomar el famoso curso gratuito de guitarra para principiantes con todo lo que necesitas para empezar haciendo clic aquí o en la imagen de abajo.

Top 10 – Guitarra Tagima

Tagima es una marca nacional con guitarras muy versátiles para adaptarse a varios gustos. Esta marca es más utilizada por personas que están aprendiendo a tocar o que buscan una guitarra con un buen coste x beneficio, ya que tienen una gran sonido. Sin embargo, no superan a las marcas internacionales. El acabado de las guitarras Tagima no tienen un acabado tan aparente, sin embargo, su sonido es excepcional.

 

guitarras tagima

 

El top 9 – Guitarra Epiphone

También es una marca de guitarra muy versátil con varios modelos y un beneficio de costo muy interesante. Con un coste alrededor de unos 200 euros, tú que estás empezando a aprender guitarra puedes empezar a usar una buena guitarra epiphone electroacústica, pero también hay otros modelos más caros y de mayor calidad.

guitarras epiphone

 

El top 8 – Guitarras Strinberg

A partir de unos 250 euros  ya puedes conseguir una guitarra strinberg muy completa con afinador. La guitarra strinberg tiene afinador y un gran sonido electroacústico. También encontrarás varios modelos de Strimberg más caros, pero estás si empezando, puedes comenzar con una guitarra Strimberg más barato. El acabado y los detalles del instrumento no son los mejores, pero también su precio le hace justicia.

 

guitarra strinberg

 

Top 7 – Guitarras de Yamaha

Yamaha es una empresa japonesa que fabrica muchos tipos de productos diferentes, incluyendo instrumentos musicales y dentro de ellos las guitarras Yamaha. Las guitarras de Yamaha son también muy versátiles y completas, además de ser utilizadas por principiantes y también por profesionales en sus categorías. Por la calidad de las piezas y el acabado y su sonido, las yamaha pueden ser algo más caras, pero sin duda, una de las mejores opciones del mercado.

 

guitarras yamaha

 

Top 6 – Guitarras de Ibanez

Ibanez es una de las mayores marcas de instrumentos musicales del mundo, y vemos a artistas como Steve Vai, Joe Satriani, Kiko Loureiro entre muchos otros usando instrumentos Ibanez (principalmente guitarras). Las guitarras Ibáñez ya son un poco más caras debido a la versatilidad de sus modelos, pero para ti que buscas un instrumento para utilizar a largo plazo, es una gran elección.

guitarras ibanez

 

Top 5 – Guitarras Fender

Si buscas una marca de guitarra de primera calidad, Fender es una de esas marcas. Aunque el costo no es tan bajo porque ya estamos hablando de una inversión de al menos 300 euros, el sonido de estas guitarras fender es muy bueno y muy característico, y seguro que es una guitarra que puedes tener y disfrutar  por el resto de tu vida.  Bajo mi punto de vista, es la elección que yo haría.

guitarras fender

 

Top 4 – Guitarras Crafter

Crafter es una marca de instrumentos musicales con sede en Corea del Sur y también es una marca de guitarras de primera calidad utilizada por profesionales como Alice Cooper , debido a sus excelentes timbres y sonido. Sin embargo, también tendrá que desembolsar una cantidad razonable para tener acceso a una de estas guitarras.

guitarras Crafter

Top 3 – Guitarras Takamine

Takamine es una marca japonesa de guitarras con modelos conocidos como gd11, gd15 y otros. También es una de las mejores marcas de guitarras del mundo, un sueño de muchos guitarristas, usada por profesionales famosos como Jon Bom Jovi y otros.

Si tienes la intención de tener una guitarra Takamine harás una gran elección por la calidad y diversidad de modelos para diferentes géneros musicales, sin embargo también tendrás que invertir al menos una cantidad razonable de dinero para comprar un buen modelo que pueda ser usado para ti por el resto de tu vida.

 

guitarras Takamine

 

Top 2-  Guitarras Gibson

Actualmente es una de las marcas de guitarra más codiciadas del mundo. Gibson está sin duda entra las mejores marcas de guitarra, y para muchas personas es simplemente la mejor marca de guitarras que existe. Vemos a varios artistas profesionales famosos usando Gibson como BB King, Slash, entre otros y seguramente tener un instrumento de Gibson es el sueño de la mayoría de los músicos. Así que si puedes invertir una cantidad razonable de dinero en un buen modelo de guitarra Gibson nunca te arrepentirás.

 

guitarra Gibson

 

Top 1 – Guitarra Taylor

Taylor es también una de las marcas de guitarra más solicitadas hoy en día, debido a su sonido fuerte y duradero. Me encanta el timbre de las guitarras Taylor y se las recomendaría a cualquiera con los cerrados, sin embargo, no es una marca de entrada para principiantes y tendrás que desembolsar una cantidad de dinero bastante elevada para tener una de estas guitarras. Si te dedicas a la música y estas buscando un instrumento profesional, posiblemente sea la mejor opción.

 

guitarra TAYLOR

 

Espero que este artículo te haya ayudado a elegir la mejor marca guitarra para ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *