Top 10 mejores marcas de guitarra eléctrica en 2020

mejores marcas de guitarra

Tanto si eres un guitarrista que acaba de comenzar como si ya eres experto en la materia, seguramente te interese tener en tus brazos la mejor guitarra posible. En este artículo te enumeraré algunas de las 10 mejores marcas de guitarra según el gusto y la preferencia de miles de músicos profesionales y aficionados. Son marcas utilizadas por profesionales famosos y no famosos en espectáculos, grabaciones, en la iglesia, etc. Así que si estás pensando en comprar una buena guitarra, vale la pena echar un vistazo a estas 10 marcas. antes de hacerlo.

El orden que se muestra a continuación es mi criterio personal, si le preguntas a otra persona quizás te diga otra cosa diferente.

¿Qué marcas de guitarras vamos a ver?

  • Tagima
  • Epiphone
  • Steinberg
  • Yamaha
  • Ibanez
  • Fender
  • Crafter
  • Takamine
  • Gibson
  • Taylor

 

Top 10 – Guitarra Tagima

Tagima es una marca nacional con guitarras muy versátiles que se adapta a los gustos más variados. Esta marca es más utilizada por personas que están aprendiendo a tocar o que buscan una guitarra con un buen coste x beneficio, ya que tienen una gran sonido. Sin embargo, no superan a las marcas internacionales. El acabado de las guitarras Tagima no tiene un acabado tan aparente, sin embargo, su sonido es excepcional.

 

guitarras tagima

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Tagima mas baratas?

Las guitarras de la marca Tagima suelen estar entorno a los 200 euros y suelen ser tipo modelo stratocaster (emulando las clásicas guitarras fender).

¿Donde comprar una guitarra tágima?

En Amazon he estado mirando y no las he visto, puedes comprarla en otros comercios como Thomman, musicopolix, etc.

 

El top 9 – Guitarra Epiphone

También es una marca de guitarra muy versátil con varios modelos y un beneficio de costo muy interesante. Con un coste alrededor de unos 200 euros, tú que estás empezando a aprender guitarra puedes empezar a usar una buena guitarra epiphone electroacústica, pero también hay otros modelos más caros y de mayor calidad.

 

guitarras epiphone

 

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Epiphone mas baratas?

La guitarra de la marca Epiphone más barata se encuentra por unos 180 euros en Amazon y a partir de ahí existen más modelos que van subiendo progresivamente de precio. Hay guitarras preciosas a un precio bastante económico, de los modelos les paul y SG.

Epiphone es la marca Gibon de menor gama (cómo comparar audi  y SEAT). Sin embargo, son guitarras bastante buenas en cuanto a calidad precio, si te gustan estos modelos , yo no me lo pensaría.

¿Donde comprar una guitarra epiphone?

Cómo te comentaba, las tienes en Amazon a un precio muy ajustado y que además si no te cumple, la puedes devolver sin problema.

 

El top 8 – Guitarras Strinberg

A partir de unos 250 euros  ya puedes conseguir una guitarra strinberg muy completa y con afinador. La guitarra strinberg tiene afinador y un gran sonido electroacústico. También es posible encontrar varios modelos de Strimberg más caros, pero estás si empezando, puedes comenzar con una guitarra Strimberg más barata. El acabado y los detalles del instrumento no son los mejores, pero su precio le hace justicia.

 

guitarra strinberg

 

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Strinberg mas baratas?

Las guitarras Strinberg se encuentran en un margen de precio similar a las anteriores, de 190 euros en adelante. Son guitarras que quizás están más pensadas para guitarristas que quieren hacer hard rock.

¿Donde comprar una guitarra epiphone?

Puedes adquirirla en mikemusitcstore.com

 

Top 7 – Guitarras de Yamaha

Yamaha es una empresa japonesa que fabrica muchos tipos de productos diferentes, incluyendo instrumentos musicales y dentro de ellos las guitarras Yamaha. Las guitarras de Yamaha son también muy versátiles y completas, además de ser utilizadas tanto por principiantes y cómo por profesionales, Por la calidad de las piezas y el acabado y su sonido, las yamaha pueden ser algo más caras, pero sin duda, una de las mejores opciones del mercado.

 

guitarras yamaha

 

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Yamaha mas baratas?

Cómo te decía antes, las guitarras Yamaha tienen un precio un poco más elevado ya que son el siguiente peldaño en cuanto a calidad se refiere. Una de las más económicas y que ofrece un gran rendimiento es la Yamaha Pacífica (270 euros).

¿Donde comprar una guitarra Yamaha?

La tienes en Amazon por un el precio más asequible que he visto.

 

Top 6 – Guitarras de Ibanez

Ibanez es una de las mayores marcas de instrumentos musicales del mundo, artistas como Steve Vai, Joe Satriani, Kiko Loureiro entre muchos otros, utilizan esta marca de guitarras electricas.. Las guitarras Ibáñez  son un poco más caras debido a la versatilidad de sus modelos, pero si l que buscas es un instrumento para utilizar a largo plazo, es una gran elección.

 

guitarras ibanez

 

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Ibanez mas baratas?

Aunque las guitarras Ibanez tienen un perfil más elevado en cuanto a precio, la marca ha sacado una gama de rango más bajo para personas que se quieren iniciar en el mundo de la guitarra de la mano de Ibanez. Las guitarras Ibanez están pensadas sobre todo para estilos más duros, ya que tienen colores bastante oscuros. En amazon tenemos modelos muy atractivos desde los 170 euros.

¿Donde comprar una guitarra Ibanez?

Cómo te decía, en Amazon tienes varios modelos a muy buen precio:

 

Top 5 – Guitarras Fender

Si buscas una marca de guitarra de primera calidad, Fender es una de esas marcas. Aunque el costo no es tan bajo porque ya estamos hablando de una inversión de al menos 300 euros para tener una buena guitarra. El sonido de las guitarras fender es muy bueno y muy característico, y seguro que es una guitarra que puedes tener y disfrutar  por el resto de tu vida.  Bajo mi punto de vista, es la elección que yo haría.

guitarras fender

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Fender mas baratas?

Cómo te decía antes, si yo empezase de cero, sin duda me decantaría por una guitarra Fender. Aunque esto va a depender también de tu estilo. La fender squier de Stratocaster es una de las guitarras eléctricas de iniciación más famosas que existen y más comercializadas. Fender es especialista en guitarras de los modelos stratocaster y telecaster, que están orientadas blues, rock and roll, étc.

¿Donde comprar una guitarra Fender?

La guitarra Fender Squier Stratocaster se encuentra por unos 175 euros en Amazon, y por un poquito más (menos de 300 euros) podemos optar a una gran guitarra.

 

Top 4 – Guitarras Crafter

Crafter es una marca de instrumentos musicales con sede en Corea del Sur y también es una marca de guitarras de primera calidad utilizada por profesionales como Alice Cooper , debido a sus excelentes timbres y sonido. Sin embargo, también tendrás que desembolsar una cantidad razonable de dinero para tener acceso a una de estas guitarras.

guitarras Crafter

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Crafter mas baratas?

Crafter hace un tipo de guitarra muy especial, pero el precio es un poco más elevado (rondan los 500 euros). Destacaría sus guitarras semiacústicas. Si tu estilo es un tanto alternativo o de cantautor, sin duda, tarde o temprano tendrás una guitarra eléctrica de la marca Crafter algún día en tus manos.

¿Donde comprar una guitarra Crafter?

En Amazon tenemos algunos modelos de guitarra Crafter bastante potentes en relación calidad/precio:

 

Top 3 – Guitarras Takamine

Takamine es una marca japonesa de guitarras con modelos conocidos como gd11, gd15 y otros. También es una de las mejores marcas de guitarras del mundo, un sueño de muchos guitarristas, usada por profesionales famosos como Jon Bom Jovi y otros.

Si tienes la intención de tener una guitarra Takamine harás una gran elección por la calidad y diversidad de modelos para diferentes géneros musicales, sin embargo también tendrás que invertir al menos una cantidad razonable de dinero para comprar un buen modelo que pueda ser usado para ti por el resto de tu vida.

 

guitarras Takamine

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Takamine mas baratas?

Seguramente estés buscando guitarras eléctricas como tal, pero no podía no presentarte a Takamine y su especialidad: las guitarras electroacústicas.

Bajo mi punto de vista, si eres un cantautor o cantautora o simplemente le das importancia al acústico en directo, comprar una guitarra Takamine es una gran idea. Por poco más de 300 puedes encontrar algunos modelos, y aunque no es un precio excesivamente bajo, si que lo es cuando lo comparas con el pedazo de guitarra que estas comprando.

¿Donde comprar una guitarra Takamine?

En Amazon tenemos algunos modelos que oscilan entre los 300 y 500 euros:

 

Top 2-  Guitarras Gibson

Actualmente es una de las marcas de guitarra más codiciadas del mundo. Gibson está sin duda entra las mejores marcas de guitarra, y para muchas personas es simplemente la mejor marca de guitarras que existe. Vemos a varios artistas profesionales famosos usando Gibson como BB King, Slash, entre otros y seguramente tener un instrumento de Gibson es el sueño de la mayoría de los músicos. Así que si puedes invertir una cantidad razonable de dinero en un buen modelo de guitarra Gibson nunca te arrepentirás.

 

guitarra Gibson

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Gibson mas baratas?

La guitarra Gibson Les Paul es el modelo de marcas de guitarras eléctricas más famoso de toda la historia (seguramente). Cómo te comentaba al principio del post, la marca de epiphone es la gama baja de Gibson. La mejor guitarra epiphone seguramente de una calidad pareja a la peor guitarra Gibson.

¿Donde comprar una guitarra Takamine?

En Amazon podemos encontrar la guitarra gibson Les paul por unos 550 euros.

 

Top 1 – Guitarra Taylor

Taylor es también una de las marcas de guitarra más solicitadas hoy en día, debido a su sonido fuerte y duradero. A mí encanta el timbre de las guitarras Taylor y se las recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados, sin embargo, no es una marca de entrada para principiantes y tendrás que desembolsar una cantidad de dinero bastante elevada para tener una de estas guitarras. Si te dedicas a la música y estas buscando un instrumento profesional, posiblemente sea la mejor opción.

 

guitarra TAYLOR

 

¿Cuánto cuestan las guitarras de la marca Taylor mas baratas?

Igual que Gibson es especialista en guitarras tipo Les Paul y SG, Taylor lo es en guitaras electroacústicas y eléctricas con un sonido muy limpio. Por un precio aproximado de 550 euros puedes hacerte con una guitarra Taylor

¿Donde comprar una guitarra Taylor?

En Amazon podemos encontrar una guitarra  Taylor por unos 550 euros. Sin embargo, si no tenías pensado hacer un desembolso tan grande, te recomendaría optar por la Takamine.

 

Espero que este artículo te haya ayudado a elegir la mejor marca guitarra elétrica para ti.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *