Los 5 mejores libros para aprender a tocar guitarra

mejores libros para aprender la guitarra

Uno de los instrumentos más tocados a nivel mundial es la guitarra. Quizá esto se deba a la gran versatilidad de este instrumento, pues con una guitarra se pueden tocar numerosos estilos.

Cualquier persona que esté tocando guitarra, ya sea que esté comenzando o ya tenga una trayectoria con este instrumento, necesita de información actualizada y de calidad para aprender a tocar la guitarra. Es por ello que hemos seleccionado algunos de los mejores libros para aprender a tocar guitarra, con los cuales podrás aprender acordes, teoría musical, cómo sujetar el instrumento y mucho más.

 

Los mejores libros de guitarra

No cabe duda alguna de que invertir en buenos libros para aprender a tocar un instrumento es una excelente decisión. De este modo se puede aprender de manera autodidacta en casa y muy fácilmente. Por supuesto, para sacar el máximo provecho a estos libros se requiere de gran disciplina y dedicación, pues el éxito para tocar bien la guitarra está en la constancia y la práctica.

En los libros seleccionados en esta lista encontrarás todo lo necesario para aprender a tocar la guitarra aunque seas principiante. Podrás aprender teoría musical, solfeo, acordes y también cómo sostener la guitarra y cuál es la mejor postura corporal para tocar este instrumento. Lo mejor de todo es que cada lección está explicada de forma detallada e incluso cuenta con ilustraciones que facilitan aún más la comprensión del contenido.

Así que, si deseas aprender a tocar la guitarra en casa y por tu cuenta, considera adquirir por lo menos uno de los libros que te presentaremos a continuación:

 

1. Guitarra (Iniciación) para la Clase Individual y Colectiva para Guitarra

En primer lugar comenzaremos con este libro de la autoría de Z. Nömar, el cual es ideal para principiantes. Tal como se puede intuir con el título del libro, se podrá aprender de manera individual las nociones básicas para tocar la guitarra. En el libro de Z. Nömar hallarás lecciones sencillas de aprender y múltiples piezas conocidas.

Cabe destacar que en con este libro solo podrás aprender a tocar notas individuales mediante la lectura de partituras, por lo cual el aprendizaje de acordes no lo encontrarás en este libro. Aun así, es una excelente opción para comenzar. Al final del libro, también podrás encontrar piezas que se tocan en grupo.

 

2. Cómo tocar guitarra acústica: El mejor libro de guitarra acústica para principiantes

Pauric Mather es el autor de este libro; él es un guitarrista profesional con una amplia trayectoria musical, ya que toca la guitarra desde la década de los 80 y ha sido también el autor de 3 Best Sellers asociados con la temática de la guitarra. El libro que ocupa el puesto número 2 de nuestra lista te ayudará a aprender a tocar guitarra acústica de forma muy sencilla y práctica.

En este libro podrás encontrar consejos adaptados a tu nivel con el instrumento y podrás apoyarte en las excelentes ilustraciones incluidas en el libro. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer los acordes de guitarra más usados hasta que consigas crear tus propios acordes.

 

3. Curso de guitarra para aficionados. Aprenda a tocar su música favorita de una forma rápida y sencilla

Otro excelente libro con el cual podrás aprender a tocar la guitarra es el Curso de guitarra para aficionados, de la autoría de Miguel Antonio Martínez Cuellar. Este libro cuenta con más de 50 lecciones con las cuales podrás aprender desde lo más básico hasta los conocimientos más complejos.

Asimismo, con este estupendo libro podrás conocer el lenguaje armónico empleado para tocar múltiples estilos, ya sea Rock, música Pop, entre otros. En cuanto a los conocimientos más básicos, en el libro explican detalladamente cuáles son cada una de las partes de la guitarra, cómo se debe cuidar el instrumento, cómo sostener la guitarra y cuál debe ser la postura del cuerpo y los dedos, e incluso explican cómo manejar la púa y mucho más.

Uno de los aspectos más destacables de este libro es que va avanzando con cada lección de forma gradual, por lo que te será útil por un largo tiempo. Cabe señalar que el libro cuenta con lecciones que se encuentran apoyadas por videos y ejercicios que se hallan en la web.

 

4. Aprende a tocar la Guitarra: 10 Lecciones fáciles

El autor de este libro es Gary Turner, un músico con una amplia trayectoria, escritor y productor de otros materiales educativos en relación a la guitarra. Con este libro podrás aprender 10 lecciones fáciles, las cuales irán aumentando en dificultad a medida que las vayas completando. Cada lección incluida en el libro viene con su partitura y tablatura correspondiente.

Sin dudas, esta es una excelente opción para comenzar a tocar piezas sencillas con la guitarra, y lo mejor de todo es que el libro viene con un CD en el cual podrás escuchar las piezas de las lecciones.

 

5. Teoría musical y armonía moderna

Por último, y no por ello menos útil e importante, ‘Teoría musical y armonía moderna’ de Enric Herrera. A diferencia de los libros para aprender a tocar guitarra antes presentados, este no se enfoca precisamente en la ejecución de este instrumento, sino en la teoría y el lenguaje musical. Por supuesto que este tipo de conocimientos no son imprescindibles, pues hay muchos guitarristas virtuosos que no necesariamente saben de teoría musical.

Sin embargo, consideramos que es importante aprender el lenguaje de la música, pues en muchas ocasiones cuando se desea aprender una pieza o se lee un libro para aprender a tocar guitarra, nos encontraremos con elementos que, de no saber teoría y lenguaje musical, serían incomprensibles. Por lo tanto, si deseas tener este tipo de conocimientos, te aconsejamos este excelente libro.

Como puedes ver, hay una gran variedad de libros para aprender a tocar guitarra, por lo que podrás aprender a tocar este grandioso instrumento por tu propia cuenta y sin necesidad de asistir a clases. Por supuesto, para lograr ver resultados no solo bastará con contar con un buen libro para aprender a tocar guitarra, ya que deberás practicar de manera constante y disciplinada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *