Las 9 mejores guitarras para zurdos y tipos

mejores guitarras para zurdos

En el mundo de la música hay momentos mágicos, pero sin duda alguna el momento más crucial en la vida de todo guitarrista, es en el que elige a su primera guitarra. Aquel instrumento que le dará largas noches de ensayos, con el que aprenderá sus primeros acordes y con el que tocará tu primer sólo.

Todo eso suena excelente pero, para comenzar a aprender necesitas una guitarra y eso sin dudas significa atravesar por el temido proceso de selección.

Es aquí cuando vienen preguntas como: ¿Vale que sea de segunda mano? ¿Cuánto debería gastar en ella? Y la que abruma a la mayoría: debe sonar bien pero ¿Cómo sé que suena bien, si aún no toco la guitarra?

A todo eso agrégale el que eres zurdo o zurda y de pronto parece que aquellas noches de ensayos se vienen abajo.

Realmente no es para tanto y por eso, en este artículo además de responder a todas las preguntas básicas, también develaremos lo que hay detrás de las guitarras para zurdos y por supuesto, te presentaremos opciones muy buenas y para todos los gustos.

¿Por qué hay guitarras para zurdos?

Es una pregunta valida pues, si no has tocado la guitarra nunca, quieres aprender pero te acabas de topar con este detalle, de buenas a primeras no parece que vaya a cambiar demasiado.

La respuesta simple es que, una guitarra para zurdos trae las cuerdas debidamente invertidas facilitando así el proceso de aprendizaje. Pero lo cierto es que, hay otros dos aspectos también igual de importantes y que se suelen pasar por alto.

Si la guitarra cuenta con algún tipo de amplificación y esta no se encuentra adaptada para zurdos, pasara que los controles y el sistema de previo quedaran en la zona inferior en lugar que en la superior, entorpeciendo así el movimiento al momento de interpretar notas con la guitarra.

Por otra parte, si la guitarra que deseas comprar es artesanal pero no adaptada para zurdos, también existirán algunos problemas. Todos asociados a que, el lutier para lograr un mejor sonido no hace a la guitarra simétrica, evitando que con un cambio de cuerdas la misma sirva también para zurdos.


3 mejores guitarras clásicas para zurdos

Guitarras con cuerdas de nylon en lugar que de metal, orientadas principalmente a la música clásica y extendidas hacia el flamenco, pop y jazz. Aquí te dejo tres muy buenas y por supuesto que zurdas.

Classic Cantabile Acoustic Series AS-851-L




Classic Cantabile Acoustic Series AS-851-L

4/5

Descripción

Es una guitarra clásica con un tamaño 4/4, ideal para niños desde los 12 años en adelante y adultos. Adaptada especialmente para intérpretes zurdos, cuerpo simétrico y cuerdas cambiadas. Constituida de madera de tilo americano y palisandro, con un peso ligero de 1,8 kg.

Ventajas

  • Construcción ligera y reforzada.
  • Bonito acabado natural.
  • Ideal para principiantes.

Desventajas

  • Viene sin forro.

Ortega R121LWR Zurdos Guitarra Clásica

Ortega R121LWR Zurdos Guitarra Clásica




Ortega R121LWR Zurdos Guitarra Clásica

4.5/5

Descripción

Guitarra con un bonito acabado color borgoña y construida totalmente en caoba. Con respecto al tamaño que tiene, la hace una buena opción para adultos y niños, el agarre que da es muy suave y la textura tanto en los trastes como en el cuerpo entero, es liso.

Ventajas

  • Viene con forro.
  • Bonito acabado brillante.
  • Mástil suave y ligero.

Desventajas

  • No está disponible en otros colores.

Guitarra infantil clásica para zurdos Stretton Payne

guitarra zurdos infantil




guitarra para zurdos infantil stretton payne

4/5

Descripción

Una opción bastante versátil para los peques de la casa, pues viene acompañada de un afinador, clavijas y un forro protector. La guitarra en si tiene una buena construcción y un acabado en negro bastante atractivo.

Ventajas

  • Conjunto completo junto a la guitarra.
  • Bonito diseño en negro.
  • Tamaño adecuado para niños.

Desventajas

  • No disponen de versión para adultos.

3 mejores guitarras acústicas para zurdos

Este tipo de guitarra es la opción más común de entre la mayoría de estudiantes. Con ella se pueden interpretar infinidad de géneros musicales, junto a los más populares como el blues, jazz, country y el tan amado por muchos, rock.

Sin dar más vueltas, aquí te tengo seleccionados tres modelos bastante buenos y que por supuesto, están adaptados para zurdos.

Fender CD-60SCE LH NAT WN





Fender cd-60SCe

5/5

Descripción

Fender es una de las mejores y más reconocidas marcas del mercado, muy seguramente la conozcas y de no ser así, te aseguro que la inversión está totalmente justificada. Este modelo tiene un diseño clásico, tapa maciza y unos 20 trastes. La combinación de maderas es caoba, picea y nogal.

Sin dudas no es el modelo más Premium de la marca, pero la calidad se nota a nivel general. El detalle es que pasa a ser algo más costosa que el promedio, pero es una inversión, repito, que vale la pena.

Ventajas

  • Bonito diseño natural.
  • Mango con 20 trastes.
  • Previo con ecualizador.

Desventajas

Bastante más cara.

Classic Cantabile WS-10BK-LH

guitarra acustica para zurdos




Classic Cantabile WS-10BK-LH guitarra acustica (tipo oeste)

5/5

Descripción

Una guitarra con un color negro en todo su cuerpo, acompañado por detalles en blanco y cobre en las cuerdas, clavijas y trastes. Las maderas que usaron para construirla son aro, tilo, abedul y arce, con una tapa maciza que como sabes, ayuda mucho a la acústica.

En tamaño es ideal para adultos, que junto al precio y con un peso aceptable, clasifica como una buena guitarra para principiantes.

Ventajas

  • Diseño completo en negro elegante.
  • Construcción sólida.
  • Buena relación precio calidad.

Desventajas

  • No está disponible en otras tallas.

Lindo Guitarra acústica para zurdos




Lindo - Guitarra acústica de aprendizaje para zurdos

4.5/5

Descripción

Esta última opción tiene un diseño más atrevido, con estampado en la tapa azul eléctrico que es muy bonito. La combinación de madera empleada en esta guitarra es el tilo, catalpa y el palisandro.

Es una buena elección que trae con la compra un atractivo forro para llevarla con seguridad, pero quedándose en segundo lugar comparando precio con las otras dos.

Ventajas

  • Acabado de la tapa satinado.
  • Corte lateral para mejor manejo.
  • Trae forro de concierto.

Desventajas

  • No viene con cambio de cuerdas.

3 mejores guitarras eléctricas para zurdos

Estoy casi seguro de que esta era la sección a la que querías llegar. Las guitarras eléctricas son de las que más corazones conquistan en el mundo de la música, no solo porque puedes tocar diferentes variantes del rock con ellas, es que hasta géneros urbanos ya las incorporan en sus ritmos.

Al igual que en las otras dos secciones, aquí te dejo una selección de tres guitarras eléctricas para zurdos muy buenas, pero no buenas por una cosa, sino porque en líneas generales incorporan cosas útiles y otras que son cruciales para garantizar un buen sonido.

Squier Fender Affinity Telecaster para zurdos

Guitarra eléctrica Squier Fender Affinity Telecaster para zurdos




Guitarra eléctrica Squier Fender Affinity Telecaster para zurdos

4.5/5

Descripción

Fender claro que tenía que aparecer en esta selección de guitarras eléctricas. Es delas legendarias en este sector de los instrumentos y además de las más bonitas en todo.

El cuerpo de esta es de madera aliso, con un acabado en caramelo y una veta que se nota en todo el corte. Tiene un diapasón de 22 trastes y una escala de 64 cm.

Una excelente opción para empezar esta sección y que tiene como único detalle los 260€ que cuesta.

Ventajas

  • Bonito cuerpo en color caramelo con detalle en negro.
  • 22 trastes.
  • Construcción en maderas sólidas.

Desventajas

  • Sin forro ni correa.

Rocktile ST3-BK/RW-L Pro




Rocktile ST3-BK/RW-L Pro

4.5/5

Descripción

Bajando bastante en términos de precio, esta guitarra para zurdos de Rocktile tiene unas especificaciones bastante interesantes para los casi 100€ que cuesta.

Su construcción se basa en palo de rosa y madera de tilo. Por la parte de los controles, tiene los típicos dos para el tono y uno para el volumen, además de un diseño en negro y blanco clásico.

Es claro que no es la mejor guitarra eléctrica para zurdos, pero si es una buena opción para comenzar.

Ventajas

  • Diseño clásico en negro y blanco.
  • Diapasón de 22 trastes.
  • Buena selección de maderas.

Desventajas

  • Sin forro ni correa.

Set de Guitarra Eléctrica LA Zurda




set de guitarra electrica para niños

5/5

Descripción

Esta última opción es algo más modesta en precio, pero incluye algunas cosas muy interesantes. Entre ellas, está un amplificador Sunburst que sin dudas, te permitirá rockear desde el momento en que te llegue a casa.

Sus datos técnicos se ajustan bien al presupuesto, 22 trastes, pastillas simples y una madera que en principio se ve y se siente resistente.

No es el mejor modelo del mundo mundial, pero si es una buena opción para quien está más corto de presupuesto y desea dominar una guitarra eléctrica siendo zurdo.

Ventajas

  • Acompañada de amplificador y otros accesorios.
  • Diapasón de 22 trastes.
  • Buena relación precio calidad.

Desventajas

  • No trae cambio de cuerdas.

¿Si soy zurdo puedo tocar una guitarra para diestros?

Tal como dijo Nuno: si tocas música simplemente por amor, las habilidades llegaran sin que te des cuenta. La respuesta es que: si, puedes hacerlo, pero puede volverse bastante complicado, mucho más si eres nuevo y aun no conoces bien los acordes.

Si coges una guitarra para diestros e intentas tocarla, pasara que todos los acordes estarán invertidos. Esto quiere decir que, además de tener que aprender a como tocar, también tendrás que invertir el lugar en el que colocas los dedos y siendo francos, apenas aprendiendo esto puede ser motivador o desalentador.

Según dije antes, puedes hacerlo pero sería agregarle innecesariamente complejidad al asunto de aprender a tocar. Como bien saben los carpinteros: las herramientas existen para usarlas y si hay una buena guitarra, que te gusta y está adaptada para zurdos, entonces esa debe ser tu elección.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *