Las 5 mejores guitarras eléctricas para metal en 2020

mejores guitarras metal

El Metal es un estilo que cubre un amplio espectro de géneros musicales, desde el grunge hasta el rock neoclásico, el death metal y el metalcore. Es un estilo que evoca tonos agresivos, tempos rápidos, impresionantes solos y diseños extrovertidos.

Sin embargo, definir la mejor guitarra eléctrica para el Metal es una tarea bastante difícil, ya que hay muchos subgéneros e instrumentos para cada presupuesto.

Para ayudarte en tu búsqueda, hemos examinado el mercado para intentar encontrar las mejores guitarras eléctricas para Metal. Todos estos modelos de 6 cuerdas son de diferentes marcas enfocadas en el estilo Metal y cubren un amplio rango de precios.

Nuestra selección de las mejores guitarras eléctricas para el Metal

1. ESP Snakebyte James Hetfield

 

 LTD Snakebyte Black Satin

Ver en Amazon

 

La guitarra ESP Snakebyte fue diseñada por el propio James Hetfield, sustituyendo a su legendaria Explorer de 1984, para adaptarse a sus necesidades específicas en el estudio y en el escenario. Para la cartera bien surtida, esta ESP de Hetfield deleitará a los metaleros con más tendencias thrash en su música y estilo de tocar.

El cuerpo y el cuello no podrían ser más cómodos: el cuerpo es de caoba maciza con una influencia de explorador, mientras que el cuello ultraplano de una pieza en forma de U está hecho de arce con un diapasón de ébano y 22 trastes.

El Snakebyte también cuenta con un increíble dúo de humbuckers EMG (81 y 60) personalizados «Het Set» que ofrecen un sonido potente y agresivo a la vez que siguen siendo versátiles. Todo el resto del equipo es, por supuesto, de alta gama, como lo demuestra el precio final de casi 4000 euros.

2. Dean MAB 1 Michael Angelo Batio

 

Dean MAB 1 Michael Angelo Batio

Ver en Amazon

 

Michael Angelo Batio es uno de los guitarristas más prominentes del movimiento Shredder de la era moderna. También conocido como MAB, comenzó su carrera en los años 80 con la primera ola. Conocido por su pícara ambidextricidad y su habilidad para tocar dos cuellos a la vez, MAB ha trabajado con Dean Guitars para desarrollar sublimes productos, entre las que destaca esta magnífica MAB1 ArmorFlame.

Tiene un cuerpo de aliso de doble corte, un cuello de arce de especificación Batio atornillado y un diapasón Jumbo de ébano de 24 trastes. Ofrece versatilidad de corte con su trío de excepcionales camionetas EMG 81/SA/85. También tiene un vibrato de Floyd Rose con mecánica de Grover.

3. Schecter Hellraiser C-1

 

Schecter Omen Extreme-6 Guitarra Eléctrica

Ver en Amazon

 

En pocas palabras, la  Schecter Hellraiser es un instrumento excepcional. Desde el lanzamiento del modelo a mediados de los 90, siempre ha recibido excelentes críticas. Sus características más impresionantes son el hermoso cuello de caoba de 3 piezas, de fácil acceso, y el combo de captación activa EMG 81TW/89 que envía una cantidad desconcertante de agresión y poder.

El cuerpo y el diapasón de caoba ayudan a producir un sonido más pesado y cálido que en las guitarras eléctricas del mismo dúo humbucker. Además, el Hellraiser C-1 ofrece interesantes extras para satisfacer a una amplia gama de guitarristas de metal, como un Tune-o-matic o un puente Floyd Rose para elegir.

4. Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT

 

charvel

Ver en Amazon

 

El Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT, con su trío de pastillas Seymour Duncan y su configuración de cableado única, ofrece una gran cantidad de impresionantes tonos vintage y modernos. Tiene potencia de fuego tonal y características de alto rendimiento que la convierten en una guitarra eléctrica diseñada para virtuosos. Aunque no lo seas, sentirás que no te llevará mucho tiempo.

El cuerpo está hecho de aliso, el cuello y el diapasón de arce caramelizado. También cuenta con 24 trastes Jumbo, un vibrador Gotoh Custom 510 y los exclusivos potenciómetros de baja fricción 500K EVH Bourns. Está disponible en naranja y verde.

5. Schecter Synyster Gates Custom S

 

Ver en Amazon

 

Gates, de Avenged Sevenfold, necesita una guitarra que le permita ejecutar perfectamente un solo complejo y encadenar buenos riffs rítmicos. Para lograrlo, ha estado trabajando con Schecter durante muchos años. Y el Synyster Gates Custom es uno de los modelos de firma que mejor resume este objetivo de rendimiento.

Presume de un estilo distintivo y una excepcional jugabilidad que ofrece su cuello de caoba de perfil C ultrafino y su diapasón Jumbo de ébano de 24 trastes. Cuenta con un dúo de humbuckers, con un Synyster Gates Signature de Schecter USA en el cuello y un Sustainiac en el puente, un Floyd Rose 1500 y mecánica Grover Rotomatic para asegurar una sólida afinación.

¿Qué es una guitarra eléctrica de metal?

Hay algunos puntos importantes a considerar cuando se compra una guitarra específicamente adaptada a los exigentes géneros del Hard Rock y el Metal.

Diseño

Cada persona es diferente y el diseño puede ser el aspecto más personal a la hora de elegir una guitarra. Para diseños extrovertidos, Dean Guitars ofrece modelos rompedores, mientras que Schecter ofrece siluetas más sutiles y refinadas.

Pastillas

No hace falta decir que necesitarás pastillas Humbuckers en tu guitarra de Metal, ya que ofrecen los sonidos gruesos, cálidos y pesados sobre los que se construye la música Metal. Si te gusta la potente ganancia alta, que mantiene su claridad a un alto volumen, los micrófonos activos son ciertamente la elección más inteligente, especialmente para la guitarra solista. Los Humbucker pasivos también pueden impresionar en todos los rangos de volumen y sonar un poco más natural que sus homólogos activos.

Madera

En los volúmenes y ganancias más altos, la madera no hace mucha diferencia en el sonido, pero si tienes la posibilidad de elegir, vee por la caoba, que es poderosa, profunda, resonante y rica. Los modelos más baratos pueden ser de álamo o tilo, ambos ofrecen un buen compromiso entre potencia y ligereza.

Manejo

La mayoría de los trastes en este segmento serán rápidas y delgadas, y fáciles de jugar. Combinado con un cuerpo estrecho en forma de U y un acabado satinado, obtendrá un gran combo y será una sensación.

Electrónica

Mientras que los controles que incluyen los botones de volumen y tono son siempre esenciales, otros, como el inversor de fase, los ajustes avanzados del ecualizador, el interruptor de apagado o el golpeteo de la bobina, son siempre bienvenidos en este tipo de guitarra, pero por supuesto son opcionales.

Puente

El tipo de puente depende de tus preferencias personales. Si te gustan las bombas de buceo o el vibrato ocasional para condimentar un solo, opta por un puente de trémolo (Floyd Rose u otro). Si no es necesario para su estilo de tocar, un puente fijo generalmente ofrecerá más estabilidad y sostenimiento, y un reemplazo de cuerdas más fácil.

Amplia gama

Si te gustan los subgéneros más oscuros y pesados del Metal, considera una guitarra de 7 u 8 cuerdas, que puedan abrir la puerta a una mayor gama de tonos.

Para concluir sobre las mejores guitarras de metal

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y haya encontrado inspiración al hojear nuestra selección. Sin embargo, no te precipites en tu decisión, especialmente si tienes que gastar mucho dinero en tu nueva guitarra de metal. Lee nuestras reseñas, mira los vídeos y navega por el mercado para elegir la guitarra eléctrica de metal que mejor se adapte a tu estilo y a tu forma de tocar. ¡Buena suerte en tu búsqueda de la guitarra eléctrica de metal perfecta!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *