Las 5 mejores guitarras eléctricas para metal en 2020

mejores guitarras metal

El Metal es un estilo que cubre un amplio espectro de g√©neros musicales, desde el grunge hasta el rock neocl√°sico, el death metal y el metalcore. Es un estilo que evoca tonos agresivos, tempos r√°pidos, impresionantes solos y dise√Īos extrovertidos.

Sin embargo, definir la mejor guitarra eléctrica para el Metal es una tarea bastante difícil, ya que hay muchos subgéneros e instrumentos para cada presupuesto.

Para ayudarte en tu b√ļsqueda, hemos examinado el mercado para intentar encontrar las mejores guitarras el√©ctricas para Metal. Todos estos modelos de 6 cuerdas son de diferentes marcas enfocadas en el estilo Metal y cubren un amplio rango de precios.

Nuestra selección de las mejores guitarras eléctricas para el Metal

1. ESP Snakebyte James Hetfield

La guitarra ESP Snakebyte fue dise√Īada por el propio James Hetfield, sustituyendo a su legendaria Explorer de 1984, para adaptarse a sus necesidades espec√≠ficas en el estudio y en el escenario. Para la cartera bien surtida, esta ESP de Hetfield deleitar√° a los metaleros con m√°s tendencias thrash en su m√ļsica y estilo de tocar.

El cuerpo y el cuello no podrían ser más cómodos: el cuerpo es de caoba maciza con una influencia de explorador, mientras que el cuello ultraplano de una pieza en forma de U está hecho de arce con un diapasón de ébano y 22 trastes.

El Snakebyte tambi√©n cuenta con un incre√≠ble d√ļo de humbuckers EMG (81 y 60) personalizados ¬ęHet Set¬Ľ que ofrecen un sonido potente y agresivo a la vez que siguen siendo vers√°tiles. Todo el resto del equipo es, por supuesto, de alta gama, como lo demuestra el precio final de casi 4000 euros.

2. Dean MAB 1 Michael Angelo Batio

Michael Angelo Batio es uno de los guitarristas m√°s prominentes del movimiento Shredder de la era moderna. Tambi√©n conocido como MAB, comenz√≥ su carrera en los a√Īos 80 con la primera ola. Conocido por su p√≠cara ambidextricidad y su habilidad para tocar dos cuellos a la vez, MAB ha trabajado con Dean Guitars para desarrollar sublimes productos, entre las que destaca esta magn√≠fica MAB1 ArmorFlame.

Tiene un cuerpo de aliso de doble corte, un cuello de arce de especificación Batio atornillado y un diapasón Jumbo de ébano de 24 trastes. Ofrece versatilidad de corte con su trío de excepcionales camionetas EMG 81/SA/85. También tiene un vibrato de Floyd Rose con mecánica de Grover.

3. Schecter Hellraiser C-1

En pocas palabras, la  Schecter Hellraiser es un instrumento excepcional. Desde el lanzamiento del modelo a mediados de los 90, siempre ha recibido excelentes críticas. Sus características más impresionantes son el hermoso cuello de caoba de 3 piezas, de fácil acceso, y el combo de captación activa EMG 81TW/89 que envía una cantidad desconcertante de agresión y poder.

El cuerpo y el diapas√≥n de caoba ayudan a producir un sonido m√°s pesado y c√°lido que en las guitarras el√©ctricas del mismo d√ļo humbucker. Adem√°s, el Hellraiser C-1 ofrece interesantes extras para satisfacer a una amplia gama de guitarristas de metal, como un Tune-o-matic o un puente Floyd Rose para elegir.

4. Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT

El Charvel Pro-Mod DK24 HSH 2PT, con su tr√≠o de pastillas Seymour Duncan y su configuraci√≥n de cableado √ļnica, ofrece una gran cantidad de impresionantes tonos vintage y modernos. Tiene potencia de fuego tonal y caracter√≠sticas de alto rendimiento que la convierten en una guitarra el√©ctrica dise√Īada para virtuosos. Aunque no lo seas, sentir√°s que no te llevar√° mucho tiempo.

El cuerpo está hecho de aliso, el cuello y el diapasón de arce caramelizado. También cuenta con 24 trastes Jumbo, un vibrador Gotoh Custom 510 y los exclusivos potenciómetros de baja fricción 500K EVH Bourns. Está disponible en naranja y verde.

5. Schecter Synyster Gates Custom S

Gates, de Avenged Sevenfold, necesita una guitarra que le permita ejecutar perfectamente un solo complejo y encadenar buenos riffs r√≠tmicos. Para lograrlo, ha estado trabajando con Schecter durante muchos a√Īos. Y el Synyster Gates Custom es uno de los modelos de firma que mejor resume este objetivo de rendimiento.

Presume de un estilo distintivo y una excepcional jugabilidad que ofrece su cuello de caoba de perfil C ultrafino y su diapas√≥n Jumbo de √©bano de 24 trastes. Cuenta con un d√ļo de humbuckers, con un Synyster Gates Signature de Schecter USA en el cuello y un Sustainiac en el puente, un Floyd Rose 1500 y mec√°nica Grover Rotomatic para asegurar una s√≥lida afinaci√≥n.

¬ŅQu√© es una guitarra el√©ctrica de metal?

Hay algunos puntos importantes a considerar cuando se compra una guitarra específicamente adaptada a los exigentes géneros del Hard Rock y el Metal.

Dise√Īo

Cada persona es diferente y el dise√Īo puede ser el aspecto m√°s personal a la hora de elegir una guitarra. Para dise√Īos extrovertidos, Dean Guitars ofrece modelos rompedores,¬†mientras que Schecter ofrece siluetas m√°s sutiles y refinadas.

Pastillas

No hace falta decir que necesitar√°s pastillas Humbuckers en tu guitarra de Metal, ya que ofrecen los sonidos gruesos, c√°lidos y pesados sobre los que se construye la m√ļsica Metal. Si te gusta la potente ganancia alta, que mantiene su claridad a un alto volumen, los micr√≥fonos activos son ciertamente la elecci√≥n m√°s inteligente, especialmente para la guitarra solista. Los Humbucker pasivos tambi√©n pueden impresionar en todos los rangos de volumen y sonar un poco m√°s natural que sus hom√≥logos activos.

Madera

En los vol√ļmenes y ganancias m√°s altos, la madera no hace mucha diferencia en el sonido, pero si tienes la posibilidad de elegir, vee por la caoba, que es poderosa, profunda, resonante y rica. Los modelos m√°s baratos pueden ser de √°lamo o tilo, ambos ofrecen un buen compromiso entre potencia y ligereza.

Manejo

La mayoría de los trastes en este segmento serán rápidas y delgadas, y fáciles de jugar. Combinado con un cuerpo estrecho en forma de U y un acabado satinado, obtendrá un gran combo y será una sensación.

Electrónica

Mientras que los controles que incluyen los botones de volumen y tono son siempre esenciales, otros, como el inversor de fase, los ajustes avanzados del ecualizador, el interruptor de apagado o el golpeteo de la bobina, son siempre bienvenidos en este tipo de guitarra, pero por supuesto son opcionales.

Puente

El tipo de puente depende de tus preferencias personales. Si te gustan las bombas de buceo o el vibrato ocasional para condimentar un solo, opta por un puente de trémolo (Floyd Rose u otro). Si no es necesario para su estilo de tocar, un puente fijo generalmente ofrecerá más estabilidad y sostenimiento, y un reemplazo de cuerdas más fácil.

Amplia gama

Si te gustan los subgéneros más oscuros y pesados del Metal, considera una guitarra de 7 u 8 cuerdas, que puedan abrir la puerta a una mayor gama de tonos.

Para concluir sobre las mejores guitarras de metal

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y haya encontrado inspiraci√≥n al hojear nuestra selecci√≥n. Sin embargo, no te precipites en tu decisi√≥n, especialmente si tienes que gastar mucho dinero en tu nueva guitarra de metal. Lee nuestras rese√Īas, mira los v√≠deos y navega por el mercado para elegir la guitarra el√©ctrica de metal que mejor se adapte a tu estilo y a tu forma de tocar. ¬°Buena suerte en tu b√ļsqueda de la guitarra el√©ctrica de metal perfecta!

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *