Las 5 mejores guitarras de jazz en relación calidad y precio

mejores guitarras de jazz

Un estilo musical con un sonido muy sutil, el Jazz puede ser tocado con diferentes instrumentos, incluyendo la guitarra. Existen dos categorías principales de guitarras que pueden ser usadas para este propósito: las guitarras acústicas, que fueron las primeras en ser usadas por los músicos de Jazz, y las guitarras eléctricas, que la siguieron.

Si eres nuevo en este estilo, debes evitar ciertos escollos en la elección de tu instrumento prestando atención a ciertos criterios como el sonido que produce, los tipos de cuerdas y el uso previsto del instrumento.

En este artículo review encontrarás una selección con las 6 mejores guitarras de jazz en la actualidad:

Las 5 mejores guitarras de jazz (Reseñas y pruebas) de 2020

Prestar atención a los criterios especificados en la guía de compra anterior te ayuda a saber cómo elegir las mejores guitarras de Jazz para el 2020. Entre los muchos productos del mercado, la calidad no se encuentra a menudo. Para ayudarte en tu búsqueda, te ofrecemos 5 modelos de guitarras de Jazz de buena calidad:

1. Fender USA 0197702806 Geddy Lee Jazz Bass Touche

 

fender squier stratocaster

Ver en Amazon

 

En blanco y negro con un acabado brillante, este modelo de Fender ya atrae por su elegancia y originalidad. Pero ofrece muchas más ventajas que su forma innovadora. Es un bajo eléctrico de alta gama para aficionados y profesionales.

Es un accesorio de arce. No sólo es robusta, sino que esta noble madera garantiza una calidad de sonido óptima. Su perfil es en realidad más grueso que toda su estructura para este propósito. La pieza incrusta un toque de radio de 24,1 cm con 20 trastes jumbo medianos.

También tiene un micrófono doble de una sola bobina. Su afinador está hecho de níquel/cromo. Se entrega con cuerdas negras hechas en EE.UU., una garantía de calidad y robustez. Con una forma clásica y un peso total de 8 kg, es una guitarra eléctrica elegante y fácil de manejar. Traerá la máxima profundidad a cada canción que planees tocar.

Esto es precisamente gracias a un hueso de 1,5″ de 38,1 mm y una escala de 34″ o 864 mm. Es un accesorio ideal para introducirse en el jazz, dada la precisión de las notas que ofrece.

Cómo suena

Los pros

  • Un acceso fácil: ideal tanto para aficionados como para expertos.
  • Un acabado elegante : Un color blanco y negro con un poco de brillo que puede impactar en tu estilo.
  • Calidad de sonido excepcional: Su forma y el material con el que está hecho han sido elegidos deliberadamente para darle precisión y una calidad de sonido excepcional.

Los contras

  • Una guitarra imponente: Pesa mucho más que la mayoría de los bajos eléctricos del mercado

2. Fender 0143512321 Diapasón de bajo de jazz activo de lujo

 

fender duo sonic

Ver en Amazon

 

Hecho de arce, es una guitarra eléctrica cuyo sonido no te dejará indiferente. Tiene un diseño moderno y es fácil de manejar. Es particularmente adecuado para los jugadores con un estilo de OS sintético de 3,8 cm. Esta guitarra tiene 4 cuerdas montadas en un caballete y apoyadas por abrazaderas clásicas.

Esto le permite simplemente establecer su tono. Ofrece una resonancia única y una calidad de sonido óptima donde cada nota se mantiene y se mejora. Cuenta con un ecualizador de sonido incorporado que optimiza la claridad de las canciones que tocas. También se adapta a todo tipo de música gracias a su sonido versátil. Ligero y compacto, este instrumento musical te hará conquistar el escenario rápidamente.

Su color natural es una ventaja que le da un toque rústico y simpático. Hecho en la Ciudad de México, es conocido por su robustez y estilo clásico. Con un estilo ligeramente vintage y un tamaño normal, es el instrumento musical ideal para introducirte en la guitarra eléctrica.

Los pros

  • Fácil de manejar: Con un tamaño de 88*33*7,6 cm y un peso total de 4 kg 50, la Fender 0143512321 deluxe es fácil de manejar.
  • Un puente de 3 bandas: El puente cuenta con 3 bandas que facilitan el control del tono de la guitarra y optimizan la precisión de los sonidos.
  • Calidad de sonido óptima: Gracias a su estructura de arce y a la forma de la guitarra, ofrece una calidad de sonido óptima. Cada nota es mucho más precisa.

Los contras

  • Una forma clásica : Este modelo ha mantenido su autenticidad de antaño. Su forma de y su color natural no necesariamente atrae a los jóvenes.

3. Guitarra de Jazz Apc JMD300 PSI

Guitarra de Jazz Apc JMD300 PSI

Esta es una guitarra clásica con un puente de 6 cuerdas. A pesar de su nombre, es un instrumento musical que se adapta a todos los géneros. Hecho de palisandro sólido y de tamaño medio, te promete una increíble calidad de sonido.

El dorso y el cuerpo del accesorio se han hecho específicamente para promover la resonancia de las notas. La llave está terminada con acacia oscura. Esto no sólo hace que sea cómodo de usar, sino que también facilita la configuración del dispositivo.

Hecha en Portugal, es una guitarra de alta gama, fácil de manejar y lo suficientemente ligera como para acompañarle en todas sus actuaciones. Tiene un tamaño de sólo 101*40*10 cm para un peso total de 2 kg. Encaja perfectamente en cualquier maletín de transporte.

De hecho, ya tiene uno. Viene con una bolsa APG A, una bolsa EGA y cuerdas que tendrás que montar en su caballete fijo. Acabado con un color natural y con las iniciales de la marca en el frente, es un instrumento musical de alta gama, hecho para durar años.

Los pros

  • Un kit completo: Esta guitarra viene con una bolsa y un estuche detransporte, así como cuerdas.
  • Un accesorio para principiantes: Hecho con materiales nobles, este instrumento musical es perfectamente resistente a la mano de los novatos. Promete una calidad de sonido excepcional en todo momento.
  • Para todos los músicos: Este modelo se adapta perfectamente a todo tipo de música, gracias a su excepcional sonido.

Los contras

  • Puente fijo: Esto puede molestar a algunos profesionales que buscan un mínimo de personalización en la configuración de su sonido.

4. Stagg A300-VS Guitarra de jazz electro-acústica Violinburst

 

Stagg A300-VS Guitarra de jazz electro-acústica Violinburst

Ver en Amazon

 

Tiene un cuello de 62,8 cm de largo, pegado y hecho de arce duro. Este cuello hace que sea cómodo de sostener. Su espalda y sus lados también están hechos de arce, mientras que su diapasón de 20 trastes está hecho de palo de rosa

Para añadir estilo al diseño de este modelo, su parte superior está hecha de arce Archtop con una encuadernación en blanco y negro. En términos de sonido, este modelo semi-acústico es muy satisfactorio.

De hecho, está equipada con 2 camionetas Humbucker con una bonita cubierta dorada. Las camionetas tienen un interruptor selector que puede ser colocado en 3 posiciones según sus necesidades Además, el tono y el volumen del instrumento se pueden ajustar fácilmente gracias a los 4 botones previstos para ello: 2 para cada tipo de ajuste.

En resumen, tanto si eres principiante como si quieres cambiar de guitarra, puedes elegir este modelo. En la gama de modelos eléctricos semi-acústicos, uno de los productos de la mejor marca de guitarras de jazz es esta Ibanez.

Su estilo y accesorios son muy apreciados por los usuarios.

Como suena

Los pros

  • Diseño: Elegante y chic, esta guitarra seduce con su hermoso color y su tapa en blanco y negro que a todos les gusta.
  • Calidad de sonido: Esta guitarra semi-acústica produce un sonido de calidad con sus pastillas que pueden ser ajustadas en 3 posiciones según sus deseos.
  • Fácil de usar: Con una longitud de mango de 62,8 cm, este artículo es cómodo de usar. El ajuste del tono y el volumen también es fácil con los 4 botones.

Los contras

  • Ajuste: El mástil y el puente de esta guitarra deben ser ajustados antes de su uso.

5. Guitarra Semi-Acústica Ibanez AS53-TF

 

 Ibanez AS53-TF

Ver en Amazon

 

En la categoría de guitarras de jazz baratas, puedes confiar fácilmente en el modelo de Gear4music San Diego, que también está presente en cualquier comparación Este modelo es especialmente atractivo por su estilo vintage y su tono auténtico.

El diseño de este modelo consiste en un bello acabado Sunburst que le da un aspecto muy elegante. Clasificada en la línea de guitarras Jazz Hollow Body, este modelo tiene un cuerpo hueco hecho de arce.

Tiene un caballete tipo Tune-O-Matic con una forma trapezoidal. Equipada con 2 Humbuckers cromados, esta guitarra puede ser perfectamente usada con cualquier instrumento de jazz y blues

En cuanto al agarre, este modelo tiene un cuello de arce y un diapasón de palisandro que lo hace fácil y cómodo de manejar y permite una buena jugabilidad del instrumento. Si quieres llevarte tu guitarra a cualquier sitio, a un concierto o a un estudio de grabación, puedes transportarla fácilmente con la funda protectora que viene con el modelo especialmente diseñado

Por último, la conexión de su instrumento a cualquier dispositivo que requiera un cable jack ya no será un problema, ya que está equipado con este tipo de cable. Las comparaciones son los mejores lugares para saber dónde comprar la mejor guitarra de jazz. Si quieres ir por algo más barato, entonces este modelo es perfecto. Lejos de ser de mala calidad, tiene varias ventajas.

Como suena

Los pros

  • Afinación: El mástil y el puente de esta guitarra deben ser ajustados
  • Estilo: El diseño vintage de este producto es muy atractivo para los músicos de jazz. Su acabado quemado por el sol le da un aspecto chic. Es perfecto para su uso en el estudio.
  • Manejo: Con su mástil de arce y su diapasón de palo de rosa, esta guitarra de jazz es muy fácil de manejar y agradable de tocar.
  • Práctica: No tendrás más problemas para conectar tu instrumento gracias a su cable jack.

Los contras

  • Peso: Esta guitarra es un poco pesada para algunos usuarios, pero esto se justifica por la calidad de los materiales con los que está hecha.

Guía de compra: Cómo elegir una buena guitarra Jazz

Un instrumento con un sonido sutil, la guitarra de Jazz también se elige prestando atención a criterios de selección igualmente sutiles. En esta guía de compra de las mejores guitarras de Jazz, te ofrecemos una visión general de estos diferentes criterios a tener en cuenta y varios consejos de compra:

El modelo de guitarra de jazz

Uno de los primeros criterios a los que hay que prestar especial atención si quieres saber cómo comprar una guitarra de jazz con una mejor relación calidad/precio es su modelo.

De hecho, dependiendo del modelo, el sonido producido puede diferir ligeramente.

Por lo tanto, un determinado modelo de guitarra de jazz puede muy bien estar asociado con otro instrumento determinado La elección se orientará principalmente según el estilo de jazz que quieras tocar.

Así que, si te gusta el jazz latino, la guitarra acústica es para ti. En este caso, es mejor elegir un modelo de cuerpo sólido con cuerdas de nylon. Si estás más orientado hacia el gitano o el jazz gitano, un modelo de Selmer es el adecuado para ti.

Este tipo de guitarra es ideal para los solos. También puede combinarse con el violín, el clarinete o el contrabajo Sin embargo, hay que tener cuidado con el sonido muy suave de este modelo, que es fácilmente cubierto por los de los otros instrumentos.

Por último, si optas por la guitarra eléctrica de Jazz, asegúrate de elegir un modelo de cuerpo sólido con un buen amplificador para obtener el mejor sonido.

El sonido emitido por la guitarra de jazz

Antes de comprar una guitarra de Jazz, la regla número uno es probar el producto. La mejor manera de hacerlo es ir al lugar donde compras una nueva guitarra de Jazz y probarla por ti mismo.

Tocar jazz con un sonido rico y suave requiere un sutil equilibrio entre la claridad y la calidez del sonido Por eso es importante probar el modelo que quieres comprar. Para el sonido, compruebe con un nivel de volumen bajo y luego alto.

Esto le dará una idea de la verdadera calidad de sonido del dispositivo. Escuche atentamente el sonido y si es agradable para sus oídos significa que está sosteniendo el instrumento que necesita.

El precio, un factor nada despreciable

Ten en cuenta que tendrás que gastar un presupuesto bastante grande para comprar una guitarra de jazz. De hecho, este tipo de guitarra es bastante cara. Las guitarras de estudio hechas en Asia cuestan entre 200 y 400 euros.

Los modelos de entrada cuestan entre 500 y 1.000 euros, mientras que los modelos de marca cuestan hasta 1.500 euros Ten en cuenta que estos precios no incluyen los precios de los accesorios útiles para este tipo de instrumentos, como amplificadores y pedales.

Si deseas comprar un modelo completamente hecho a mano, cuente con 4000 euros. En cualquier caso, no importa qué modelo le convenga más, una mirada a un comparador de precios puede ser muy útil.

¿Cómo se usa una guitarra de jazz?

La guitarra de jazz es un instrumento muy codiciado en el mundo de la música. Encuentra su lugar en las colecciones de grandes guitarristas y amantes del jazz. Esto hace que sea un elemento esencial para practicar este estilo de música.

comprar guitarra de jazz

Pero también, ha mostrado su vivacidad a través de su estética y su multidisciplinaridad. Por lo tanto, vamos a traerte nuestra ayuda para que puedas disfrutar plenamente de su belleza:

Disfruta del instrumento

Comprende que la guitarra de jazz que manejas es un tipo de guitarra que te acompaña durante tus conciertos, pero también individualmente en casa, donde disfrutas de un momento de comunión con tu instrumento.

No es una herramienta exclusiva para la música de jazz, así que puedes usarla para tus composiciones personales, para tocar otras resonancias musicales o para acompañar una voz. Por lo tanto, mejora el movimiento musical que interpreta a través de su propietario.

Ajusta el instrumento correctamente

Como tienes un instrumento rico y muy melódico, debes usarlo en todo su potencial. A primera vista, inspecciona el estado de tu guitarra, mira si el mecanismo funciona bien y escanea las cuerdas. En el caso de los aparatos eléctricos, compruebe la funcionalidad de todos los botones.

Luego, haz un ajuste detallado: ajusta las sondas, afina las cuerdas usando los mecanismos de la parte superior del mástil. Si quieres usar un amplificador, conéctalo a la guitarra con un cable. Prueba la captación, el volumen y finalmente compruebe el tono. Después de todo esto, ajusta la cuerda que sostiene el cuello. Ahora puedes empezar a jugar.

Mantenimiento de la guitarra

Tú hermosa guitarra de jazz merece que la cuides después de tocarla, pero ¿cómo ?. Toma un paño ligero y seco y limpie el cuello que lleva las cuerdas, y luego quítele el polvo por completo. Apriete todos los mecanismos y, si es necesario, lubríquelos.

Realiza un mantenimiento mensual completo de tu guitarra. Desmontarás las cuerdas y quitarás los inconvenientes del cuerpo de tu guitarra, luego pulirás los trastes. Si sus cuerdas necesitan ser reemplazadas, cámbielas. Limpie los sintonizadores usando productos especializados para este propósito. Finalmente, pongan todo en su lugar.

Protege tu propiedad

Los agentes atmosféricos pueden ser perjudiciales para el bienestar de tu guitarra. Además, la humedad y la sequedad extremas pueden dañar el instrumento, tanto si está hecho de madera como de metal.

Para las guitarras de madera, el agrietamiento es uno de los problemas que puede sufrir si se expone a repetidos cambios de temperatura. Así que no pongas tu guitarra en la pared, ya que absorberá fácilmente la humedad. Guárdelo siempre dentro de su estuche, preferiblemente envuelto en una tela de seda o microfibra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.