Las 7 mejores guitarras folk acústicas del 2021. Guía definitiva

mejores guitarras folk

Cuando empiezas a tocar la guitarra, te haces muchas preguntas como: ¿debo usar una guitarra clásica o una guitarra folk?

Una guitarra de folk es una guitarra acústica que puedes manejar fácilmente y aprender rápidamente. Sólo que sus cuerdas son de metal, lo que podría lastimar tus dedos si no usas una púa.

En cualquier caso, la elección depende sólo de sus necesidades y presupuesto. Si no tienes tiempo para cavar, aquí hay dos modelos que son de visita obligada. La Guild D-55 ATB es una guitarra folclórica que puedes amplificar con su sistema Fishman Presys. La Yamaha STORIA III es una guitarra popular con un magnífico diseño de chocolate que la hace aún más valiosa para el guitarrista que la toque.

En este artículo vamos a una guía definitiva con todo lo que necesitas saber para elegir bien tu guitarra acústica de folk.

Guitarras de fol recomendadas por nosotros:

¿Necesitas comprar una guitarra folclórica? No pierdas el tiempo buscando el modelo perfecto, echa un vistazo a los artículos de abajo y encontrarás la gema.

Electro Acoustic Folk GuitarGuildD-55 ATBI

Si quieres saber cuál es la mejor guitarra folk del mercado, encontrarás la respuesta a tu pregunta comprando este modelo folk electro. Este es un modelo de orquesta con un fuerte enfoque en la actuación.

Tiene una tapa de abeto Sitka totalmente maciza, lados de caoba laminados, una espalda delicadamente curvada, un cuello de caoba muy fino y un diapasón de palisandro de calidad. Juntos, la caoba y el abeto forman un dúo que da a la guitarra un sonido rico, cálido, profundo y armonioso. Este modelo puede sorprenderte si buscas una guitarra folclórica electroacústica versátil, compacta y cómoda.

En este caso, es normal si se considera hoy en día como la guitarra de mejor rendimiento. Para más detalles sobre sus diversas características, es mejor hacer una comparación. Además, puedes comprarlo en cualquier lugar sabiendo que este modelo ya está disponible en la web.

Electro Acoustic Folk GuitarGuildD-55 ATBI

Los pros

  • Una guitarra de mejor calidad : Este modelo se distingue de los otros modelos por su calidad sublime. Concretamente, esta guitarra rima con delicadeza: materiales de alta gama, estéticamente excelente, bien acabada y sobre todo un sonido irresistible.
  • Resistente: Además de dar a este modelo un hermoso sonido, los materiales han sido elegidos para garantizar eficazmente su longevidad. En resumen, esta hermosa guitarra electrónica folk combina calidad y resistencia.

Los contras

  • Una guitarra cara: De hecho, la calidad siempre tiene un precio. Así que, si tienes un presupuesto limitado, puedes seguir tu propio camino, porque el precio de esta guitarra puede picarte los ojos.

Guitarras electroacústicas Martin

Para los que aprecian el sonido claro de las guitarras folclóricas, este modelo Martin 000X1AE satisfará el alma de su músico con sus 6 cuerdas y 20 trastes. La cabeza está hecha de madera compuesta de caoba y tiene el logo de la marca Martin.

El fondo y los costados de esta guitarra están hechos del mismo material excepto que están embellecidos con un acabado de barniz satinado, el modelo Martin tiene una acción cerrada, unos pocos botones y un acabado cromado.

La silla de la cabeza está hecha de material coriáceo blanco. En cuanto al mango, está hecho de Rust Stratabond y está adornado con un acabado de barniz satinado. Su cuello tiene un perfil Modiefid Low Oval. El diapasón está terminado con Black Richlite. Tiene un diapasón largo de 645 mm.

La tapa de esta guitarra está hecha de abeto Sitka macizo y está realzada con un acabado pulido a mano. La tapa de esta guitarra está hecha de abeto Sitka macizo y está terminada con un acabado pulido a mano. Esta guitarra tiene tirantes X con un marco A. Viene con cuerdas de Martin SP7100 o Lifespan Phosphor Bronze Light. Está equipado con un sistema electrónico Fishman Sonitone.

Los pros

  • Electrónica ventajosa: Esta es la mayor ventaja de esta guitarra folclórica. Tiene electrónica que hace que la grabación sea mucho más fácil.
  • Hermosos acabados: A pesar de sus materiales compuestos, este instrumento tiene un acabado brillante que lo hace lucir bien.

Los contras

  • Materiales laminados: Esta guitarra está hecha en su mayoría de caoba compuesta, excepto por su tapa. Comparado con un modelo hecho totalmente de madera natural y sólida, ofrece un sonido menos cálido.
  • Construcción media: Comparado con los otros vinos de la marca, este modelo presenta prestaciones y calidad de construcción por debajo. Esto se nota especialmente en el sonido.

Guitarra acústica popular

Yamaha STORIA III Brown Chocolate Finish Folk GuitarYamaha

es sin duda una de las mejores marcas de instrumentos musicales. Cada pieza que crea es una obra maestra en términos de rendimiento y diseño. La Guitarra Folclórica STORIA III es un instrumento de tamaño 4/4 tanto para principiantes como para avanzados.

Es ideal como ayuda para el estudio. Está equipado con 6 cuerdas de acero y está orientado en línea recta. Ofrece tonos redondos, cálidos y equilibrados. El bajo volumen del cuerpo y las características del cuello de la natación lo convierten en un instrumento cómodo para todos los jugadores. Esta guitarra acústica de la serie STORIA de la marca es fácil de tocar y dominar, y tiene un diseño elegante.

Su tapa de caoba sólida se destaca más que nunca con un acabado brillante. Está disponible en tres acabados: marrón chocolate, natural y blanco. Su cuerpo está hecho de caoba. Además, el cuerpo está teñido desde el interior con un color burdeos. Y esta caja en cuestión lleva algún tipo de forma de concierto. Esta guitarra acústica viene con una pastilla pasiva debajo de su puente. La nuez mide 43 mm.

 Yamaha STORIA III Guitare Folk Finition Chocolate Brown

Los pros

  • Elegante y estética: Esta guitarra Folk de la marca Yamaha seduce por su aspecto sencillo y sus diversos acabados. Marrón chocolate o natural, el color de su parte superior contrasta agradablemente con el burdeos de su espalda.
  • Perfecta para principiantes: Esta guitarra folclórica es muy adecuada para los principiantes que quieren progresar rápidamente. Es fácil de dominar gracias a su bajo volumen corporal, su cuello delgado y sus cuerdas de acero.

Los contras

  • Especialmente para el estudio: Esta guitarra folclórica es sobre todo para los jugadores que quieren mejorar en casa. La falta de potencia de sus tonos la priva de un uso profesional y escénico.

Guitarra Fender Folk

Fender CD-60 Dread V3 Natural

A lo largo de los años, la marca Fender se ha ganado una reputación de hierro en la industria de la fabricación de violines. Se ha esforzado en construir guitarras valiosas que sean adecuadas tanto para principiantes como para músicos expertos. El CD-60 Dread V3 Natural es una guitarra de 6 cuerdas que viene en tres acabados diferentes para adaptarse a todos los estilos.

Esta guitarra de 6 cuerdas está disponible en acabados Natural, Negro y Sunburst para producir un sonido equilibrado, brillante y generoso. Debe la resonancia de sus tonos a su cuerpo blindado y a su caja de resonancia de abeto laminado. La caja de resonancia está acoplada a una presa «X» festoneada. Tiene la espalda y los lados hechos de caoba.

Su cuello de caoba tiene un acabado brillante. Su forma de «C» hace que sea fácil de jugar. Tiene un diapasón de Nut® Nu Bone™ y 20 trastes. La estructura de esta guitarra está realzada por protectores de nogal, un puente de nogal con una silla compensada, clavijas blancas con puntos negros e incrustaciones blancas pequeñas, y una roseta de acrílico perlado.

Además, hay un tallo con doble acción y afinadores fundidos a presión. Es el modelo de referencia como primera guitarra para principiantes y como segunda guitarra blindada para profesionales.

Los pros

  • Formato de acorazado: Este aclamado diseño es muy atractivo porque proporciona sonidos completos a través del cuerpo de la guitarra. También soporta todo tipo de técnicas de juego y de recogida de dedos.
  • Hermosos acabados: Esta guitarra se beneficia no sólo de la calidad de construcción, sino también de acabados brillantes y limpios. Esto le da un buen aspecto y una hermosa estética.
  • Perfecta para los principiantes: El aspecto de su mástil permite un buen agarre de esta guitarra. Su estructura ha sido diseñada para ayudar a cualquier principiante a progresar rápidamente.

Los contras

  • Cuello estrecho: Esta guitarra viene con un mástil relativamente estrecho. Es perfecto para dominar los acordes, pero puede ser incómodo para los principiantes con manos y dedos grandes.

Guitarra folclórica YamahaYamahaF310T-PBSA

Con este modelo, Yamaha ha demostrado una vez más que es una de las mejores marcas de guitarras folclóricas del planeta. Este modelo F3210T-PBS ha sido especialmente diseñado para principiantes que quieren progresar rápidamente, así como para jugadores experimentados que quieren perfeccionar su juego y técnica y están buscando un segundo instrumento.

El F3210T-PBS tiene una tapa de abeto, fondo y laterales de meranti, cuello de nato, diapasón de 20 trastes y puente de palisandro. Todos estos materiales han sido seleccionados para mejorar la calidad del sonido de esta hermosa guitarra, y juntos contribuyen a la homogeneidad del sonido generado por este instrumento, que se ve realzado por un gran brillo.

Además, F310T-PBS también ofrece una óptima comodidad de uso, haciendo que el guitarrista se sienta cómodo tocando una amplia gama de ritmos musicales. En cuanto a su diseño, su color Sunburst seguramente deleitará a los entusiastas de la guitarra popular.

Los pros

  • Una guitarra de calidad: Yamaha ha reunido todas las maderas de alta gama para dar vida a esta hermosa guitarra con un sonido agradable. Estos materiales también contribuyen a mejorar la resistencia del instrumento. Además, es perfecto para principiantes que quieran aprender a tocar la guitarra folclórica.
  • Una mejor relación calidad/precio: Esta guitarra no sólo es de calidad superior, sino que al mismo tiempo su precio es rentable. Además de tener una guitarra de primera línea, también tendrá acceso a muchos accesorios indispensables: estuche de calidad, capodaster, juego de cuerdas, afinador y pastillas, todo al mismo precio.

Los contras

  • Rendimiento medio de sonido: Algunos usuarios piensan que el sonido de esta guitarra no es tan satisfactorio como debería ser.

Guitarra folclórica 3 4

Luna Azul BG-14V

De la marca Blue Moon, esta guitarra folclórica, debido a su tamaño ¾ está destinada a niños o personas pequeñas. Pero eso no significa que no esté hecho para adultos apasionados por la guitarra acústica popular. Si todavía no sabes cómo elegir las mejores guitarras folclóricas del 2020, este modelo seguramente no te decepcionará.

Tiene una tapa de abeto, el tipo de madera que se usa frecuentemente para construir guitarras, no sólo por su aspecto impecable, sino también por su brillante sonido. La parte trasera y los lados están hechos de tilo, un material que también ayuda a mejorar el sonido.

Este modelo también está equipado con cuerdas de acero, diapasón y puente de palo de rosa, ganzúa negra y encuadernación blanca. Su color no dejará indiferente a los que aman las buenas guitarras vintage.

Los pros

  • Un tono muy rico : Para un modelo de ¾, esta guitarra tiene un sonido brillante, rico y poderoso. De todas las tapas comúnmente usadas, el abeto tiene excelentes armónicos, por lo que se puede esperar un sonido claro y contundente. Todo esto va acompañado de medios y bajos concentrados. Lo mejor de todo es que una tapa de abeto mejora gradualmente a medida que la guitarra envejece.
  • Una guitarra a un precio rentable: Comparada con otros modelos, esta guitarra folclórica acústica es más barata, pero cualitativa.

Los contras

  • Falta de sostenimiento: Según un usuario, este modelo BG-14V carece de un poco de sostenimiento rítmico.

Guitarra folclórica para principiantes

Pájaro DG1L

Si eres zurdo y no sabes dónde comprar la mejor guitarra popular para ti, este modelo acústico de Bird es para ti. Y no es nada caro comparado con otros modelos.

Diseñado especialmente para principiantes, el Bird DG1L NATURAL – LEFT puede ser tu mejor aliado si eres nuevo en la guitarra folclórica acústica, ofreciéndote la mejor comodidad de juego posible para ayudarte a aprender. La tapa de abeto, el fondo y los costados de caoba le dan a la guitarra un aspecto muy natural y de calidad. También tiene un diapasón y un puente de palo de rosa.

No importa cuál sea tu preferencia de estilo musical, con este modelo DG1L puedes trabajar cómodamente en tu propio estilo y técnica de interpretación. Por supuesto, los guitarristas experimentados también pueden usar esta guitarra popular zurda.

Los pros

  • Un sonido cálido: Un fondo y unos costados de caoba darán notablemente un sonido más cálido y rico con un contenido armónico eficiente. Una sola nota es suficiente para aumentar su motivación.
  • Una poderosa resonancia: Con esta guitarra folclórica, no necesitas amplificación para sacar su hermoso sonido. Según un usuario, un solo toque de las cuerdas es más que suficiente para que el pájaro DG1L resuene.

Los contras

  • Diseño demasiado común: La estética de esta guitarra carece de un poco de originalidad.

Guitarra popular Ibáñez

Ibanez V50NJP-NT

Cuando se habla de la guitarra, sea lo que sea, es difícil no pronunciar la palabra «Ibáñez». Por supuesto, este fabricante es una de las mejores marcas de guitarras que existen hoy en día.

Este modelo de jampack contiene todo lo que necesitas para que tu guitarra folclórica tenga un gran comienzo. En lo que respecta al instrumento en sí, se trata de un gran modelo de concierto con tapa de abeto, cuerpo de ágata, mástil de caoba, diapasón de palisandro y partes mecánicas cromadas. Con él, puedes dar tus primeros pasos suaves en tu aprendizaje.

Para los más experimentados, esta guitarra les permite perfeccionar su propia forma de tocar, y también se obtiene un paquete que contiene un afinador para afinar la guitarra, una correa para mayor comodidad al tocar, una bolsa para guardar y transportar, un práctico estuche y púas para mayor variedad en su forma de tocar. No dudes en comparar esta guitarra con otras, te sorprenderás.

 Ibanez V50NJP-NT

Los pros

  • Ideal para principiantes : Este jampack está especialmente dirigido a aquellos que quieren aprender la guitarra folclórica. Tiene un sonido hermoso y ofrece al aprendiz de guitarrista una comodidad óptima para tocar. Además, viene con muchos accesorios indispensables que aportan un verdadero plus para los principiantes: afinador, bolso, correa, estuche, púas… .
  • Una guitarra de mejor calidad: Ibáñez ha reunido todos los materiales de calidad para dar vida a esta hermosa guitarra folclórica: palisandro, caoba, ágata.

Los contras

  • Cubierta demasiado estrecha y delgada : Por lo tanto, para algunos usuarios, estacubierta es casi inútil ya que no protegerá la guitarra.

Accesorios

Cuerdas de guitarra folclórica

Ernie Ball EP02006

Si quieres encontrar las mejores cuerdas de guitarra folk, puedes confiar en este modelo Ernie Ball EP02006. Estos están hechos de bronce 80/20: 20% de alambre de cobre y 20% de alambre de zinc, todos envueltos alrededor de un núcleo de acero.

Están hechos de bronce 80/20: 20% de alambre de cobre y 20% de alambre de zinc, todos envueltos alrededor de un núcleo de acero, y esencialmente tienen todas las características que los hacen brillar. Por otro lado, son mucho más suaves. Así que no hay necesidad de hacer sufrir a tus dedos para tocarlos. Puedes hacer fácilmente las curvas.

Cejilla  guitarra folk

YakamozAlliage

Opte por esta cejilla de guitarra folk y disfruta de un accesorio multifuncional con un diseño único. Además, es una herramienta ligera, precisa, duradera y sólida, especialmente diseñada para guitarras de seis cuerdas, pero también para ukeleles, banjos y mandolinas.

También cuenta con un resorte firme para un óptimo ajuste del cuello y una goma interna que protege las cuerdas del instrumento.

La cejila en cuestión está hecho de acero inoxidable, el material que es la fuente de su durabilidad, eficiencia y diseño.

Funda de guitarra

HaodenePU Cortex

¿Quieres tener una fundaa de guitarra folclórica que garantice la seguridad de tu instrumento y que además sea fácil de transportar y almacenar? Este artículo es todo lo que necesitas.

Es una funda de cuero PU que combina todas las características que garantizan la seguridad de su guitarra folclórica y se distingue por su alta resistencia y rendimiento a prueba de agua.

Esta cubierta ha sido diseñada para resistir el desgarro y la humedad. Su elegante diseño seguro que te impresionará. También está equipado con dos correas ajustables para soportar mejor el peso de su instrumento.

¿Cómo se elige una buena guitarra folclórica?

Para un principiante, es importante elegir su guitarra cuidadosamente. Con todas las horas de práctica por hacer, los dedos son las primeras víctimas. Para los que aún no han elegido, la guitarra folclórica es la más recomendada. Contrariamente a lo que se podría pensar, es versátil y fácil de manejar. Para perfeccionar su primera compra, siga los preciosos consejos de nuestra guía de compra de las mejores guitarras folclóricas.

Guía de compra

La madera de la guitarra

Para el cuerpo de tu guitarra folclórica, la madera maciza es lo más recomendable. Esto garantiza una mayor calidad de sonido y una mayor durabilidad. Debe ser imperativo para la tapa de su guitarra.

Es la parte que está por encima del cuerpo del instrumento. La madera debe ser elegida de acuerdo a su contenido de fibra y elasticidad. En su gran mayoría, la madera que compone la tapa es la más importante en la fabricación de guitarras. De hecho, es la madera la que condiciona los mayores rasgos de sonido que el instrumento produce. Esta parte es por lo tanto la más importante.

Por eso a menudo encontramos cedro o abeto. Ya que son maderas muy robustas y tienen fama de ser muy blandas. La caoba o el palo de rosa se reservan para los costados y el fondo de tu guitarra. Aunque siempre se recomienda la madera maciza, la madera contrachapada también puede reemplazarla.

La caoba es una madera blanda y le da a tu guitarra un tono medio. Es excelente para tocar un buen bajo con un sonido agudo menos presente. El palo de rosa es una madera que ofrece tonos bajos bien pronunciados, un triple cristalino con un toque cristalino y tonos medios bien medidos. Es la madera de la acústica por excelencia, aunque sea muy cara. Además, es muy figurativo cuando está bien trabajado.

Esto le da aún más encanto a su representación final. Para el cuello, se sigue usando la caoba, pero esta vez rivaliza con el arce. En ambos casos, este elemento es siempre superado por un traste que sirve de apoyo a las cuerdas. Finalmente, para el diapasón y el puente, encontramos por ejemplo el palo de rosa, el ébano pero también el nogal. El nogal tiene las mismas características que el palo de rosa.

La forma

Las guitarras populares vienen en muchas formas y tamaños, todas ellas con sus propias características específicas. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todos los aspectos afectan necesariamente al sonido que puede producir la guitarra.

Su futura compra se basará únicamente en sus gustos y preferencias. Ya que es sólo una cuestión de estética y a veces también de manejo. Para saber dónde comprar una nueva guitarra folclórica, pídele consejo a un amigo guitarrista o a un experto. Lo más importante es poder sostener bien el instrumento sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Los Dreadnoughts o Jumbos, por ejemplo, son muy grandes y no son adecuados para tamaños más pequeños. Antes de hacer tu elección, piensa en probar la guitarra, por ejemplo puedes encontrar la forma del Dreadnought en tu investigación. Esta es la forma más común y popular entre las guitarras acústicas del mercado. Ofrece un sonido muy potente y buenos bajos. Con un volumen bastante imponente de la caja de resonancia, a veces es difícil de manejar. Especialmente para un niño o una persona pequeña.

El formato Jumbo también es muy popular, especialmente para las guitarras Gibson. La profundidad del sonido es excelente pero el bajo deja un poco que desear. La madera de arce se utiliza a menudo para su construcción con el fin de tener un buen equilibrio entre el rango medio y el triple. Es una guitarra muy apreciada en el mundo del Rock ya que acompaña perfectamente la rítmica.

También se puede encontrar la forma «gran concierto» o «gran auditorio». El primero enfatiza una guitarra más compacta que hace que el instrumento sea más fácil de manejar. Muy apreciado en el Blues o el Picking, ofrece un sonido brillante y muy claro.

El gran auditorio es una mezcla entre el Dreadnought y el gran concierto. Produce un sonido con una particular finura y equilibrio. Por supuesto que hay otras formas, pero las mencionadas aquí son las más comunes en el mercado.

Rango de precios

Antes de hacer su compra, probablemente ya ha imaginado o preparado su presupuesto. En esta sección se puede responder fácilmente a la pregunta de cómo comprar una guitarra popular con una mejor relación calidad-precio, sin olvidar consultar un comparador de precios de las diferentes tiendas especializadas en la venta de instrumentos musicales. A menos de 100 euros, la calidad de su instrumento no está realmente asegurada. Será un modelo que tendrá dificultad para envejecer y será difícil de jugar.

El único interés en comprar una guitarra a ese precio es ofrecerla como regalo o sólo por diversión. Por menos de 300 euros, puedes tener un instrumento con una buena relación calidad-precio. La mayoría de los modelos de estudio tienen ese precio. Entre 400 y 900 euros, está en el rango medio-alto. Puedes elegir entre comprar una guitarra a este precio para tener un segundo instrumento o como regalo.

Puede ser muy útil para aquellos que desean tener el placer de tener una buena guitarra. Con más de 1000 euros, la categoría es la más alta de la gama. Este tipo de modelo está prácticamente reservado para las personas que tienen mucha experiencia y desean continuar de esta manera.

Para un principiante, se recomienda comprar una guitarra a un precio medio. Invertir en un instrumento caro puede ser inútil. Todavía no sabes si te gustará jugar con él o no. En cualquier caso, confía en tus instintos.

¿Con qué guitarra folclórica empezar?

Para elegir mejor tu primera guitarra, es importante conocer los diferentes tipos que tienes en el mercado. En esta colección, tenemos: – Los modelos clásicos son los más simples con sus tres cuerdas agudas de nylon y tres cuerdas bajas en una mezcla de cobre y nylon. A pesar de su facilidad de manejo, siguen siendo frágiles. – Los modelos folclóricos son los más apreciados, ya que permiten tocar todos los repertorios.

No requieren cables o amplificadores. – Los modelos eléctricos más utilizados en las composiciones de rock, blues, jazz, punk y metal. Necesitan estar conectados a un amplificador, lo que no es realmente recomendable para los principiantes. – Modelos electroacústicos similares a las guitarras clásicas o folclóricas, pero con la adición de un sistema de pastillas con preamplificador.

¿Por qué una guitarra folclórica para principiantes?

Si mira los tipos de guitarras que se muestran arriba, seguramente encontrará que un modelo en particular es el adecuado para usted. Sin embargo, para su primer paso en el aprendizaje de este instrumento, le recomendamos la guitarra popular.

Sus cuerdas metálicas a menudo hacen que parezca más difícil de manejar. Esto no es realmente así, ya que el aprendiz puede ser capaz de dominar mejor el tipo de sonido que quiere practicar. Si eres un fanático del pop o del rock, probablemente te interesará el sonido más brillante y metálico que producen. Por supuesto, llevará algún tiempo adaptarse a la formación de las cuñas.

La guitarra folclórica también tiene un mástil más largo, que es adecuado para los principiantes. Será más fácil jugar en el triple con sus 14 ranuras fuera de la mesa. En un modelo clásico, sólo hay 12. En una guitarra folclórica, la distancia entre las cuerdas y el mástil es menos importante que en la guitarra clásica. El músico «en ciernes» podrá trabajar mejor en las barras.

Para las primeras lecciones de guitarra, aprendemos melodías más simples y una nueva guitarra folclórica será perfecta. Después de unos pocos ejercicios, puedes esperar dominar el picking y el ritmo. Con el paso del tiempo y el aumento de tu nivel, podrás rasguear algunas composiciones de rock, blues, country, pop, variedad e incluso metal.

¿Dónde comprar tu primera guitarra folclórica?

Ahora que estás convencido del tipo de guitarra que necesitas, es hora de encontrar el modelo que te gusta. Podrás comprar tu primera guitarra: – En una tienda especializada nueva o de segunda mano; – En una tienda de ultramarinos que tiene un departamento de música – En Internet, en particular en plataformas especializadas o en sitios de publicidad.

Es obvio que una guitarra nueva cuesta más que una usada. Si el modelo de segunda mano muestra varios ceros, puede haber pertenecido a un músico famoso o puede ser una pieza de colección. Si elige un instrumento usado, compruebe su estado cuidadosamente. Si realmente está en muy mal estado, tendrás que gastar más en reparaciones.

Para aquellos que compran en Internet, se recomienda encarecidamente probar la guitarra antes de pagarla. Si quieres tener una guitarra nueva, pero tienes un presupuesto limitado, no te preocupes: hay tiendas que aceptan el pago a plazos. Como no se compra una guitarra todos los días, es aconsejable elegir un modelo que te guste. Si desea un instrumento más personalizado a su imagen, también tiene la posibilidad de hacerlo a medida. Esta opción todavía cuesta una pequeña fortuna y no es la mejor solución para los principiantes.

¿Cómo limpias tu guitarra folclórica?

¿Tienes una guitarra folclórica? Buscas el mejor método para mantenerlo y limpiarlo porque está cubierto de huellas dactilares y suciedad. Así que aquí está cómo hacerlo.

Prepara tus herramientas de limpieza

Limpiar tu guitarra popular es un tipo de tarea que debe hacerse muy regularmente. Para mantener el instrumento en su estado original y conservar su acabado, debe ser limpiado con productos adecuados.

de empezar, primero prepara todas las herramientas e ingredientes que necesites. Estos incluyen un trozo de tela, un recipiente, agua, una esponja de paja de acero muy suave y fina, aceite de linaza, aguarrás para el acabado y un pulidor para pulir tu guitarra. También puedes usar sólo vinagre blanco y un pequeño trozo de tela.

La limpieza de la guitarra popular es muy delicada. Si no quiere que su barniz o pintura se dañe, evite los productos químicos como los limpiadores o los detergentes convencionales. Esto se debe a que no son adecuados para los materiales de la guitarra.

Quita las cuerdas

Antes de empezar a limpiar el cuerpo de la guitarra, es importante quitar todas sus cuerdas. Este proceso es crucial, ya que permite un fácil acceso a las zonas de difícil acceso y asegura resultados uniformes en todas las partes de la guitarra.

Como la zona alrededor de las cuerdas está en constante contacto con los dedos, hay que poner mucho énfasis en la limpieza de los cuellos. Además, las cuerdas no soportan productos de limpieza como el vinagre o el jabón. Por lo tanto, evite correr el riesgo de no eliminarlos durante el proceso, ya que esto probablemente los dañará.

Etiqueta todas las partes de la guitarra paso a paso

Para llegar a todas las zonas y no olvidar partes de la guitarra, hay que ir paso a paso. Empieza por limpiar primero el cuello y el diapasón con un trapo empapado en vinagre o agua.

Luego puedes tomar la paja muy fina ligeramente empapada en aguarrás y frotarla por esta zona. Luego insista en los bordes de los diferentes trastes frotando a lo largo. Luego pon una fina capa de aceite de linaza durante unos minutos y límpialo.

Después de este paso, puedes pasar al cuerpo de la guitarra. Para ello, tome un paño limpio ligeramente empapado en agua y limpie suavemente el cuerpo en dirección circular. Por favor, tenga en cuenta que no debe frotar o pulir demasiado ya que esto puede dañar el barniz.

Luego puede proceder al puente, que se limpia con los mismos productos, y proceder de la misma manera con el cuerpo de la guitarra. Sin embargo, puedes usar un spray de aire para esta parte para eliminar mejor la suciedad. Y finalmente, no olvides limpiar los distintos mecanismos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *