Las guitarras eléctricas para niños suelen venir con cuerdas de acero, pero la tensión de las cuerdas es mucho menor que la guitarra eléctrica para un adulto. Hay algunos profesores que no ven ningún problema en que un niño empiece con una guitarra eléctrica, otro que dicen que es mejor comenzar con una clásica…para gustos los colores.
En mi opinión, una guitarra clásica es siempre la mejor opción, a menos que el niño esté muy motivado y tenga claro que lo que quiere es una guitarra eléctrica. En ese caso, vale la pena elegir una eléctrica.
Las guitarras de viaje no deben ser confundidas con las guitarras para niños. Una guitarra de viaje es también mucho más pequeña que una guitarra normal, pero su mástil está adaptado a las manos de los adultos.
A continuación te voy a mostrar una selección personal que he hecho yo mismo, tratando de segmentar según las diferentes necesidades.
Si el precio es tu prioridad, lo que he hecho es buscar la «mejor guitarra eléctrica barata para niños». Esto no quiere decir que sea la mejor guitarra, simplemente, dentro de las opciones económicas, son los que me parecen una mejor elección de compra en cuanto a calidad/precio.