Las 5 mejores guitarras Country económicas en 2021

mejores guitarras country

La música country se puede tocar con diferentes instrumentos; pero, en definitiva la guitarra es el que mejor la representa. Así que, si quieres disfrutar de este género, necesitas tener la guitarra ideal para hacerlo.

Conoce las 5 mejores guitarras country económicas, pues es posible encontrar excelente calidad a muy bajo precio.

¿Qué guitarra es mejor para tocar Country?

Para tomar música country se necesita que el sonido sea de tipo clean. Sin embargo, en la actualidad se varía un poco la forma tradicional, mezclando el country con blues o rock. Pero nos vamos a enfocar en lo necesario para lograr aquel tono característico.

La guitarra ideal para este género musical son las Telecaster con pastilla de puente activa. Es posible utilizar otro tipo de guitarra y lograr un buen sonido, solo que es más sencillo en las Telecaster. Algunos cowboys han preferido las Stratocaster y funcionan muy bien. De forma general, las mejores son las que tienen un sonido limpio.

Nuestros 5 modelos favoritos de guitarra Country en la actualidad:

·  Baton Rouge X11LS/F-SCR

 

 Baton Rouge X11LS/F-SCR 20s Edition

VER EN AMAZON

 

Baton rouge fabrica guitarras acústicas y ukeleles desde 1999, muchos de sus modelos son fabricados en Alemania. Tienen 60 guitarras diferentes para ofrecer en 40 países. La X11LS es de tipo folk, ideal para tocar country.

La tapa es de pícea, el mástil de caoba y el puente y diapasón de ovangkol. Está disponible en color carmesí atornillado. Su aspecto es muy elegante y a la vez vintage; en definitiva, va a destacar entre las demás.

El tamaño de la guitarra y el diseño del cuello hacen que sea muy fácil de tocar. No tendrás problema con tocar por un largo tiempo.

·  Fender Squier Classic Vibe

 

 Fender - Guitarra eléctrica Squier Classic Vibe Stratocaste

VER EN AMAZON

 

La reconocida marca Fender ha creado en la línea Squier la sección Classic Vibe o CV. Estas guitarras se caracterizan porque tienen precios muy económicos y su aspecto remonta a las épocas pasadas. Si estás buscando un instrumento que parezca de siglos pasados y a un buen precio, este es el ideal. Mucho más asequible que personalizarlo en Fender.

La salida de las pastillas humbucker no es tan rugiente o áspera, pero esto lo compensa la pastilla del mástil central. Esto resulta en un tono de salida suave.

Para dar un aspecto de antaño, los sintonizadores tienen un estilo vintage. La barra de golpe y el diseño del puente le han dado a las Stratocaster la fama de ser algo inestables con respecto a la afinación. Por fortuna, este modelo se mantuvo muy estable.

Cuenta con tres pastillas de alnico, el mástil es delgado, cómodo y fácil de tocar porque tiene forma de ‘C’. El radio del diapasón es de 9.5, tiene trastes altos y estrechos, al igual que un sistema de trémolo con el que puedes lograr efectos expresivos al flexionar las cuerdas.

· Squier Bullet Stratocaster HSS Arctic White

 

 Squier Bullet Stratocaster

VER EN AMAZON

 

Las guitarras Bullet se crearon alrededor de los 80, con el fin de que los estudiantes de Fender tuvieran una opción económica. En la actualidad, esta serie representa una gran cantidad de remakes clásicos de Fender, solo que a un precio mucho más económico, y sin perder su funcionalidad completa.

El cuerpo está fabricado en madera de tilo, un mástil en forma de ‘C’ en arce, y como pastillas tiene 1 humbucker y 2 bobinas simples.

El puente es de trémolo sincronizado complejo, algo difícil de creer considerando el precio y parezca sospechoso. Pero en realidad, esta Squier lo hace muy bien. A pesar de que es un poco sensible, genera inmersiones y vibratos coloridos, que es lo que importa.

Los afinadores son de cromo fundido a presión; si quieres mejorar la afinación solo es agregar un resorte en el puente.

Al igual que las anteriores Stratocaster, el mástil tiene forme de ‘C’ para que se cómodo de tocar. Además, es un instrumento muy liviano, así que puedes tener largas sesiones de música.

Para obtener mejor rendimiento y calidad de sonido en el futuro, puedes actualizar las pastillas y configurar según lo que necesites. Una ventaja es que esta guitarra es fácil de personalizar y mantener con buena vida.   

·  Squier Fender Affinity Telecaster

 

 Guitarra eléctrica Squier Fender Affinity Telecaster

VER EN AMAZON

 

Este modelo de guitarra tiene el cuerpo en material de madera de aliso. Este tipo de madera permite obtener tonos claros y redondeados con medios y bajos gruesos, con alta sensibilidad. Comparada con la Fender Telecaster, la Affinity es más delgada.

Las pastillas son de bobina simple con un estilo vintage, en el puente y en el mástil. Mecánicamente son iguales las pastillas, pero la del puente se colocó en ángulo. Esta ubicación significa que la respuesta de bajos eléctricos es mayor en las cuerdas bajas, y que en las cuerdas altas habrá más brillo de agudos. Todo esto da un ambiente clásico.

La Affinity tiene un tono brillante y nítido, con buenos agudos y graves potentes. El cuerpo es de aliso, mástil atornillado, pastillas simple coil, y con longitud clásica de Fender. Esta guitarra es la indicada para el jazz, blues, country y géneros similares que necesiten de un sonido limpio.

·  Epiphone DR-100

 

Epiphone DR-100

VER EN AMAZON

 

Este modelo de Epiphone es un acorazado especialmente para principiantes. Es totalmente laminada, tanto la parte posterior, inferior y los lados. Tiene una combinación de lados de caoba y tapa de abeto.

Lo más importante de esta guitarra es que suena muy bien, mucho mejor que otras de mayor precio. Cuando la forma es acorazada, el volumen se proyecta más y el rango de frecuencias es equilibrado y amplio.

Tiene una respuesta dinámica al toque suave de los dedos, y si se hace con una púa la respuesta es fuerte. Los agudos son pronunciados y el fondo también es bueno, estas son características propias de un acorazado.

Es cierto que con una de tapa solida no se tiene mejor complejidad de tono o resonancia, pero esta DR-100 sigue siendo excelente.

¿Cómo tocar Country con una guitarra?

Lo primero para tocar country es conocer los acordes. Para algunos es difícil, así que hay diversos ejercicios para que los memorices y practiques. Puedes intentar una sola nota, tríada o doble parada. Pero el básico es el acorde de tres dedos, son 8 acordes principales que debes lograr memorizar.

Al principio es difícil que el sonido de las cuerdas sea claro, es normal. Para que sea más fáciles sigue este consejo: curvea bien los dedos sobre la cuerda para evitar silenciar por error las notas.

No olvides que es importante la memoria muscular, así que lo mejor es hacer las formas de los acordes, frenar y retirar la mano, volverlas a hacer, retirar, y repetir todo. Claro, antes de retirar la mano te debes asegurar de que hiciste el acorde correctamente. Es un proceso, no te apresures.

La forma más fácil de aprender es guiándose de un vídeo, ya que puedes copiar la ubicación de la mano y te aconsejan.

Sobre las pastillas Humbucker

Si ya tienes una guitarra o has tenido contacto con ellas, sabes que las pastillas son pequeños dispositivos esenciales para que se produzca el sonido. Tienen una gran versatilidad sonora, reducción de ruido y ganancia en la señal de salida.

Es posible encontrar dos tipos: la single coil y la humbucker. Las humbucker tienen una gran versatilidad sonora, reducción de ruido y ganancia en la señal de salida. Pero como factor negativo, el sonido no es claro ni brillante; y géneros como el blues, country o folk necesitan de la claridad. Por lo que, no son aptas para el country.

Por otro lado, las de bobina simple tienen un sonido con menor compresión, más brillante y mejor definición entre las cuerdas. Son simples de construir, pero la ganancia de la señal de salida es un poco baja. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente con un amplificador.

La mayoría de las guitarras Fender cuentan con pastillas single coil. Es común utilizarlas en géneros como pop, blues, funk, country y rock.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *