Las 5 mejores guitarras para bebes y de juguete del 2020

guitarras bebes
ÂżExisten las guitarras para bebĂ©s? En este artĂ­culo vamos a reflexionar sobre ello y decidir cuales son las mejores a opciones a comprar 

¿Cómo es una guitarra para bebés?

guitarra de bebeCuanto mås joven eres, mås fåcil y råpido aprendes algo. Eso es lo que siempre leemos, pero ¿esta expresión también se aplica a aprender a tocar la guitarra? ¿Es mejor empezar a tocar la guitarra ya de bebé? En el pasado ya he discutido la cuestión de cuål es la mejor edad para empezar a aprender la guitarra. Hoy me gustaría abordar la cuestión de si la guitarra es un buen juguete para un bebé.

 

MĂĄs un juguete que una guitarra real

En resumen, una guitarra de verdad es un instrumento, no un juguete. Si tienes una guitarra en casa, puedes dejar que tu bebé toque las cuerdas. Sin embargo, verås que es capaz de hacerlo y después de unos diez minutos (siendo optimistas), la magia de la guitarra se ha esfumado. Incluso si tuvieras una guitarra de 1/8 (la mås pequeña), probablemente sería demasiado grande para un bebé. Un niño menor de 4 años no tiene la concentración suficiente para aprender  a tocar la guitarra y ademås el instrumento sería demasiado grande para él.

Sin embargo, tambiĂ©n existen buenas opciones para los bebĂ©s que ya aman el instrumento, especĂ­ficamente las guitarras de juguete. Puedes encontrar un montĂłn de guitarras de juguete para bebĂ©s en Internet (de buena calidad, pero tambiĂ©n de mala calidad). Una buena guitarra de juguete es una buena introducciĂłn al mundo de las guitarras. Permite a los niños conocer la forma de este instrumento y sus principales componentes (cuello, cuerpo, …). El niño se siente como un pequeño guitarrista y tendrĂĄ la sensaciĂłn de que ya ha dado el primer paso en el mundo de las guitarras. Algunas guitarras para bebĂ©s tambiĂ©n promueven el desarrollo del cerebro del niño.

Otra ventaja de una guitarra de juguete es que hay muchos modelos en todos los colores posibles e incluso con figuras de dibujos animados.. TambiĂ©n son probablemente mĂĄs baratas que las guitarras de verdad. Por unos 30 – 40 euros ya puedes encontrar una buena guitarra para tu bebĂ©.

 

Buenas guitarras de juguete

En lo que sigue, presento algunos modelos diseñados para niños y bebés.

 

Sonajero de guitarra

tĂȘte bĂ©bĂ©A partir de 3 meses

Prefiero para los niños pequeños que toman cualquier cosa que pueda encontrar juguetes de madera en sus bocas. Si busca un simple sonajero de madera con forma de guitarra le sugiero éste. Estå patinado con aceite de linaza orgånica pura para calmar al bebé cuando le estån saliendo los dientes.

 

La primera guitarra de Fisher-Price

tĂȘte bĂ©bĂ©A partir de 3 meses

El fabricante Fisher-Price es uno de los mås conocidos fabricantes de juguetes para niños. Por un muy buen precio ofrece una guitarra de juguete para bebés a partir de 3 meses. Tiene un pequeño espejo para hacer que el bebé se descubra a sí mismo y varios botones para crear diferentes sonidos.

 

La guitarra de juguete de Einstein

tĂȘte bĂ©bĂ©A partir de 3 meses

Si estå buscando una guitarra de juguete para bebés muy pequeños le recomiendo la guitarra de juguete de Einstein. La cabeza de la guitarra incluye un sonajero que produce melodías al sacudirla. El bebé puede usar diferentes botones para tocar una de las 10 melodías pregrabadas y para activar las luces. Este pequeño juguete es una mejor guitarra de juguete para los bebés a partir de los 3 meses.

 

DJ Mix Guitarra de Chicco

tĂȘte bĂ©bĂ©A partir de 12 meses

guitare bĂ©bĂ©Es una guitarra elĂ©ctrica de juguete que ofrece muchas posibilidades para crear diferentes melodĂ­as. El bebĂ© puede elegir entre varios gĂ©neros musicales y tambiĂ©n mezclarlos con otros instrumentos. El DJ Mix de Guitarra Chicco no tiene cuerdas, sĂłlo botones de colores. El gran nĂșmero de botones permite tocar y combinar riffs pregrabados, asĂ­ como mezclarlos con el sonido de otros instrumentos. Debido a la simplicidad, el fabricante no ha montado un control de volumen. SerĂ­a bueno tener esta funciĂłn, pero para los niños pequeños podrĂ­a ser una caracterĂ­stica demasiado importante.

 

Simba Smoby Guitar por ABC

tĂȘte bĂ©bĂ©A partir de 12 meses
guitare pour bébé
Otra guitarra eléctrica de juguete en rojo es el modelo de Simba Smoby. En lugar de cuerdas estå equipado con varios botones para crear diferentes melodías y sonidos. Cuesta menos que el DJ Mix Guitar de Chicco. Por lo tanto, ofrece menos posibilidades de juego. Esto también puede ser una ventaja si piensa que su bebé es todavía demasiado joven y estå confundido por las muchas funciones.

Una guitarra de juguete para bebés es una buena posibilidad de introducir a su hijo en el mundo de las guitarras. Serå ya su primera oportunidad de expresarse musicalmente y una buena forma de estimular el cerebro del niño. Si tienes prisa con la compra de una guitarra real porque no estås seguro de si ya estå lo suficientemente madura, una guitarra de juguete serå probablemente la mejor opción que también te cueste menos.

Añadir un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *