Las 7 mejores guitarras baratas para principiantes en 2020

mejores guitarras baratas

 

Seguramente después de haber mirado en otras páginas o simplemente por consejos de conocidos, los precios te parecerán totalmente desorbitados y no sabrás cómo identificar cuál es la mejor guitarra para ti.

Pero no te preocupes, tengo buenas noticias, en esta página encontrarás cómo elegir las mejores guitarras baratas.

 

Guitarra barata sí, pero que sea buena

Sabemos perfectamente que ahora mismo te están surgiendo muchas preguntas sobre qué tipo de guitarra será mejor para mí, si la mejor elección será una guitarra clásica o una eléctrica o incluso una acústica.

Para saber qué tipo de instrumento será más adecuado para ti primero debemos saber qué tipo de música tocaras, cómo debes saber hay distintos géneros.

Una vez sepas qué tipo de género es el adecuado para ti ya podremos centrarnos en buscar un tipo de guitarra específica. Te recomiendo comenzar con una guitarra barata, ya que  no será tu guitarra definitiva.

¿Cómo elegir una guitarra?

A la hora de comprar nuestra guitarra, debemos fijarnos en sus características, es decir si su material es bueno, que garantice un buen sonido y que el precio no sea muy elevado.

Una vez estemos comprando la guitarra debemos de revisar el puente de nuestra guitarra, debido a que sí es un mal puente podría traernos problemas con la afinación o incluso se podría romper fácilmente.

Os recomiendo que el acabado de la guitarra sea de ´´nitro´´ porque nos podrá ayudar mucho a conseguir un buen sonido.

 

Tipos de guitarras

Existen muchos tipos de guitarras, razón por la cual es bastante fácil que no sepamos que decisión tomar. Mi recomendación, si no tienes muy claro que te gusta, es que comience con una guitarra española.

Estas son las más fáciles de tocar y además, suelen ser los tipos de guitarras más baratas que hay en el mercado.

Después de haber elegido el estilo de música con el cual comenzaremos, te enseñaré cómo elegir una buena guitarra eléctrica, acústica, española y electroacústica. Es muy importante que tengáis muy claro el estilo de música.

 

Como elegir una guitarra electroacústica o acústica barata

Debemos saber que hay una gran diferencia entre una guitarra acústica y una electroacústica. Las guitarras electroacústicas llevan un preamplificador de fábrica, en cambio la acústica deberás colocarle un micrófono a la hora de tocar.

Características de la guitarra acústica y electroacústica

Este tipo de guitarra es una de las mejores guitarras para los principiantes, es muy cómoda y fácil de tocar, este tipo de guitarras se suele tocar con una púa. Está guitarra se utiliza mucho en los géneros como pop, jazz, blues y rock.

El único inconveniente qué podemos ver en esta guitarra es que su precio es más elevado que la guitarra flamenca, pero aun así podemos encontrarlas a muy buen precio.

 

¿Cuál es el precio de una guitarra española?

Las guitarras españolas pueden tener precios muy variados, esto fluctúa en función de la calidad de la misma. El precio de una guitarra española para principiantes se encuentra entorno a los 150 euros.

Si te gastas menos, posiblemente tengas un juguete. Por otro lado, tampoco te recomiendo gastarte más si estas comenzando.

Claves para comprar una guitarra española barata y de calidad

A la hora de elegir la guitarra española supongo que te gustará la música relacionada con piezas clásicas porque debes saber está guitarra principalmente se utilizan para eso.

A pesar de ser un instrumento característico de la música tradicional podemos encontrarla en otros géneros como el jazz. A continuación vamos a observar sus principales características:

  • Su precio es muy económico aunque no es muy recomendable para los principiantes debido a que su mástil es muy ancho y el espacio entre sus cuerdas.
  • Está compuesta por un mástil ancho como hemos dicho anteriormente y por cuerdas de nailon
  • Sirve para tocar música tradicional, flamenco y jazz.

 

Como elegir la mejor guitarra eléctrica para principiantes

Está guitarra es propia del género musical rock, por lo tanto si has elegido esta guitarra es porque te apasiona este mundo así que te daré las mejores recomendaciones para que puedas comprarte tu primera guitarra eléctrica con la mejor combinación de calidad precio.

Antes de comprar una guitarra eléctrica….

Vamos a ver las ventajas y características de la guitarra eléctrica:

  • Al igual que la guitarra española, la guitarra eléctrica es una de las más fáciles de tocar debido que tiene un mastín muy fino y las cuerdas no están muy tensas.
  • Debemos saber que la guitarra eléctrica tiene unos micrófonos debajo de sus cuerdas por lo tanto no tiene caja de resonancia lo cual la diferencia de las demás guitarras.
  • La guitarra eléctrica es de las más caras pero no te preocupes porque hay otros modelos los cuales están muy bien de precio.
  • Mucha gente se piensa que está guitarra solamente sirve para el rock pero están equivocados por qué se puede utilizar para otros géneros musicales como por ejemplo el jazz, pop y folk.
  • A la hora de comprar una guitarra eléctrica no debemos olvidar que necesitamos un amplificador debido a que sí no no sonará como nosotros queremos.

 

Mejores guitarras eléctricas baratas en 2020

Sabemos que las guitarras eléctricas son las más caras del mercado pero no te preocupes a continuación te mostraré cinco de las mejores guitarras  y más baratas, en cuanto a calidad y precio se refiere.

 

1-Guitarras squier de fender

Este tipo de guitarras es de la marca Fender la cual tiene una línea de bajo costo pero eso no significa que sea mala. Al contrario, produce un sonido bastante bueno para ser una guitarra eléctrica barata. Te mostraré 3 de las mejores guitarra Fender:

tipos de guitarra

  • Fender Squier Affinity Stratocaster: es una de las guitarras eléctricas más conocidas y elegida por grandes cantantes como Jimi Hendrix pero eso no es lo único bueno, también podrás tocar otros estilos como dijimos anteriormente.
  • Fender Squier Bullet Stratocaster: Desde mi punto de vista es una de las mejores guitarras, un cuello en forma de C y un delgado perfil, mucha gente la recomienda porque es muy fácil de tocar y la experiencia es única.
  • Fender Squier affinity series Telecaster: Este asombroso modelo conserva el auténtico sonido de una Telecaster de estilo clásico. Es perfecta para todos los estilos musicales: rock, pop, blues, e incluso para el jazz.

También tiene una versión para zurdos, lo que la hace mucho más irresistible para todos.

2-Epiphone Les Paul Standard

Es otra de las guitarras la cuál ha sido tocada por muchos cantantes famosos y al igual que la nombrada anteriormente, puede ser utilizada en distintos géneros musicales incluso hasta en el rock pesado.

Mucha gente opina que el sonido tan dulce que ofrece esta guitarra es simplemente único, al igual que la anterior, es muy recomendable para principiantes. En cuanto al precio es bastante económica, por lo tanto, te ahorrarás bastante dinero si eliges esta guitarra.

guitarra eléctrica barata

 

3-Yamaha Pacífica

Diseñado por stratocaster de fender, esta guitarra se diferencia del resto debido a que lleva incluido un Humbucker. También posee una buena calidad de madera y dos micrófonos sencillos.

Desde mi  punto de vista, es una de las mejores guitarras y más baratas y muy recomendada para principiantes, debido a que es fácil de tocar y que el sonido que produce, es simplemente maravilloso.

guitarra española

 

4-Ibánez GR

Si, por el contrario, el género que prefieres es el metal, entonces te recomiendo sin duda alguna este tipo de guitarra. Este modelo de guitarra eléctrica.aunque se pueda tocar para otros géneros, está pensada para generar sonidos más fuertes.

Esto se debe a que posee dos micrófonos con los que puedes lograr unas increíbles distorsiones. Muy económica y recomendable para estilos musicales más fuertes.

guitarras baratas 2020

 

5-Jackson Dinky

Está guitarra es idónea para tocar heavy metal o incluso también rock, al igual que las otras nombradas anteriormente, es de las más baratas que hay en el mercado.

Entre sus características, podemos diferenciar qué es muy cómoda y fácil de tocar, muchas de las personas que conozco que la han utilizado, dicen que pueden estar horas y horas y no se cansarían. Es muy ligera y su cuerpo es pequeño.

Su cuerpo es muy elegante y el mástil se encuentra atornillado, una de sus características más importantes es que está equipada con pastillas de alto rendimiento.

tipos de guitarra

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *