Las 5 mejores guitarras Alhambras según precios y opiniones

mejores guitarras alhambra

La marca de guitarras Alhambra se ha ganado el título de ser una de las mejores y de mayor calidad, y no es para menos, pues cuenta con una trayectoria de más de 50 años elaborando a mano sus instrumentos. Si deseas conocer cuáles son las mejores guitarras Alhambras, a continuación encontrarás un top 5, teniendo en cuenta calidad, precio y opiniones.

 

Top de 5 mejores guitarras Alhambra

Para ningún guitarrista es sorpresa que la marca española de guitarras Alhambra sea una de las principales cuando se trata de elegir una buena guitarra clásica. De hecho, la marca se jacta de ser el líder mundial de guitarras de cuerdas de nylon, y con toda razón. Los instrumentos elaborados por Alhambra se caracterizan por estar elaborados con las mejores maderas y materiales para garantizar la calidad del sonido de sus instrumentos.

Ahora bien, al ofrecer tan buenos productos, puede ser difícil tomar una decisión al momento de comprar una nueva guitarra Alhambra. Es por ello que, para facilitar tu tarea, hemos seleccionado las mejores guitarras Alhambra en cuanto a calidad y precio. También hemos tomado en cuenta las opiniones de los usuarios para realizar nuestra selección.

 

Guitarra Acústica Flamenca 4F

Para quienes buscan una guitarra que posea un tono ligeramente más brillante de lo habitual, la guitarra acústica flamenca 4F de Alhambra puede ser la opción ideal. Esta guitarra está elaborada con madera de sicómoro y abeto, siendo su cuello de madera de ébano.

Cabe mencionar que, gracias al cuello en forma de ‘u’, esta guitarra resulta muy cómoda al tocarla, permitiendo desplazarse hacia arriba y abajo fácilmente. Al comprar esta guitarra en Amazon, podrás obtener también una funda práctica para transportar el instrumento de un lado a otro.

 

Guitarra Clásica Alhambra 30 Klavier Ziricote

Por otro lado, la guitarra clásica Alhambra 30 Klavier Ziricote es una opción para quienes buscan la mejor calidad. Esta guitarra ha sido fabricada por Klavier y Alhambra para conmemorar su 30 aniversario. El material del cuerpo del instrumento se encuentra elaborado en cedro macizo, la parte trasera es de sicómoro y su cuello está hecho de caoba de África reforzada con ébano.

En cuanto a los aros y el fondo, estos están elaborados en ziricote; el diapasón es de ébano y sus clavijeros son de lujo en negro y dorado.  Sin dudas, los materiales utilizados para la elaboración de esta guitarra garantizan una excelente calidad. Con la compra de esta guitarra, podrás obtener un estuche Cibeles C230.015 en cualquiera de sus colores disponibles.

 

Guitarra Alhambra 1C

Si lo que buscas es una guitarra barata pero no quieres sacrificar la calidad, entonces la guitarra Alhambra 1C es lo que necesitas. La tapa de esta guitarra es de cedro macizo, los aros y el fondo están elaborados con caoba de Guinea contrachapada mientras que el diapasón es de palosanto y el mango de caoba de África. En cuanto a los clavijeros, estos se encuentran niquelados.

A diferencia de las opciones anteriores, al comprar esta guitarra no obtendrás una funda o estuche. No obstante, es una buena opción para quienes buscan calidad y bajos precios.

 

Guitarra Clásica Alhambra 3C

Quienes buscan una guitarra con tono fuerte y suave sonido, la guitarra clásica Alhambra 3C es la opción ideal. Su tapa elaborada en cedro macizo, su diapasón de palosanto y los aros y fondos hechos en caoba de Guinea logran aportarle a esta guitarra un excelente sonido. Respecto al mango, este está hecho de caoba de África y los clavijeros son niquelados.

Al igual que la guitarra anterior, esta no viene con funda. Aun así, podrás disfrutar de una guitarra de calidad a un buen precio. La guitarra clásica Alhambra 3C es ideal para quienes están aprendiendo a tocar este instrumento, pues sus trastes están bien colocados, es fácil para hacer el rasgueo y es muy agradable al tocarla.

 

Alhambra Z-Nature – Guitarra Clásica Española

Por último, la Alhambra Z-Nature es la mejor alternativa cuando de calidad y precio se trata. Esta guitarra es estupenda para principiantes y ofrece una gran resonancia. Su tapa está hecha de cedro macizo, su diapasón es de palosanto, los aros y fondos son de caoba de Guinea, su mango es de caoba de África y sus clavijeros son niquelados.

Con la compra de la Alhambra Z-Nature obtendrás una funda Alhambra gratis. Así que, si eres principiante o buscas una guitarra de excelente calidad-precio, esta es la mejor opción.

 

Precio de las guitarras Alhambra

Ahora bien, las guitarras Alhambras se caracterizan principalmente por su calidad, ya que la empresa emplea los mejores materiales a fin de garantizar que sus instrumentos brinden un excelente sonido y también perduren en el tiempo. En cuanto a precios, estos pueden ser muy variables, ya que dependen de los materiales usados para la elaboración y otros factores.

Como bien se mencionó con anterioridad, la mejor calidad-precio la tiene la Alhambra Z-Nature, ya que esta guitarra cuesta unos 299,72 euros. Otra opción económica es la Alhambra 1C, pues tiene un precio de 299,85 euros. En caso de que cuentes con un mayor presupuesto, podrás obtener una excelente guitarra y un buen estuche por uno 578,00 Euros al comprar la Clásica Alhambra 30 Klavier Ziricote.

 

Opiniones de las guitarras Alhambra

Quienes han tenido la oportunidad de probar la Alhambra Z-Nature aseguran que el sonido que ofrece esta guitarra supera a los de otras guitarras de mayor valor. Gran parte de los usuarios recomiendan esta guitarra gracias a su excelente relación calidad-precio, el sonido y la potencia que brinda, así como los buenos materiales y acabados del instrumento.

En cuanto a la Alhambra 3C, muchos usuarios la catalogan como una excelente opción. La mayoría de opiniones se centran en sus perfectos acabados y hermosa apariencia, así como en la calidad de sus materiales y el sonido que se obtiene con ella.

Sin dudas, apostar por una guitarra de Alhambra es una muy buena idea, pues podrás adquirir un instrumento de alta calidad ajustándote a tu presupuesto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *