Las 5 mejores guitarras acústicas en 2020

mejores guitarras acusticas

No importa qué tipo de sonido te gusta llevar, tener una guitarra acústica siempre es bueno, ya sea para tocar con amigos, estudiar, tocar en la iglesia, pasar el tiempo o incluso actuar.

Este es el tipo más común de guitarra, con cuerpo de madera, amplificación natural y sin entradas de cable y conexiones a altavoces.

¡Mira algunas de las mejores guitarras acústicas en nuestra selección personal:

 

5. Guitarra Giannini para principiantes

Violão Acústico 6 Cordas Tradicional Giannini N-14

Si estás entrenando tus primeros acordes puedes apostar sin miedo por modelos más baratos, pero que ofrecen una buena calidad de sonido y otras características necesarias para cogerle el truco y evolucionar poco a poco.

Una alternativa es la guitarra Giannini N-14, una de las más buscadas aquí en Zoom, que tiene una construcción de madera de tilo y escala de arce oscuro. Otro punto positivo para los principiantes es que el modelo tiene cuerdas de nylon, que son más fáciles de adaptar.

 

4. Tagima Memphis es una guitarra buena y barata

Violão Acústico 6 Cordas Tradicional Tagima Memphis AC39

Todavía en la categoría de guitarras baratas, para estudiar o para hobbies, tenemos la guitarra Tagima Memphis, una de las marcas más conocidas del mercado.

El Tagima Memphis AC39 también apuesta por las cuerdas de nylon y el cuerpo de madera de tilo, pero sin renunciar a las notas con una buena sostenibilidad y una afinación firme y constante, es decir, ¡sin perder el tono!

 

3. Guitarra Epiphone para los que van a invertir un poco más

Aquellos que ya tienen más práctica con los instrumentos y quieren invertir en material de mayor calidad les gustará la guitarra Epiphone DR-100, otra marca muy respetada por los músicos.

Con cuerpo de caoba y escala de palo de rosa, esta guitarra folclórica es ideal para tocar bluegrass, folk, rock y country, entre otros estilos, con cuerdas de acero que ofrecen un sonido más completo.

 

2. Cuerdas de nylon y elementos de calidad con la guitarra Yamaha C-80

Violão Acústico 6 Cordas Clássico Yamaha C80

Una alternativa en la categoría de instrumentos intermedios con cuerdas de nylon es la guitarra Yamaha C80, uno de los modelos más conocidos de la marca.

Con un cuerpo oriental de caoba y escalada de palo de rosa, la guitarra Yamaha tiene timbres bien definidos que van bien con cualquier estilo musical, y un acabado de calidad.

 

1. La guitarra GD10-NS Takamine está entre las mejores guitarras acústicas

Violão Acústico 6 Cordas Takamine GD10-NS

Aunque no está entre los modelos más avanzados (y caros) del mercado, la guitarra GD10-NS Takamine puede ser considerada la mejor guitarra acústica por su acabado y calidad de material.

Esta guitarra folclórica tiene un cuerpo de caoba, escala de palisandro, cuerdas cromadas y cuerdas de acero, ideal para aquellos que buscan una sonoridad fuerte y clara de alto nivel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.