Si aprecias tu guitarra debes conseguirle una funda para protegerla de los golpes y de los climas extremos. Si no sabes qué funda elegir no te preocupes, aquí vas a encontrar recomendaciones y el listado de las mejores.
No permitas que tu guitarra se golpee, tenga rayones o que se moje. Las fundas rígidas son la mejor opción para proteger ese valioso tesoro. Conoce cuales son las 5 mejores fundas rígidas de guitarra eléctrica.
¿Qué diferencia hay entre una funda rígida, semirrígida y una «normal»?
Las fundas o estuches rígidos de guitarras son la mejor opción para este instrumento porque protege de los posibles accidentes físicos y condiciones climáticas. Estas fundas se suelen fabricar en plástico moldeado, o en madera con vinilo, tela o cuero. Los modelos más actuales han empezado a utilizar la fibra de carbono para sustituir la madera.
La mayoría de estilos tienen pestillos de seguridad y la forma es según la guitarra o rectangular, para adaptarse mejor a los diferentes modelos de guitarra. Algunos tienen manija, otros unos ganchos para cargar el estuche con una correa, como si fuera una mochila. La mayoría tienen bordes de metal para proteger más la funda.
Las fundas semirrígida están hechas en vinilo, tela o cuero, y tienen un acolchado en capas. Para considerar que es una funda con buena resistencia, debe tener 30mm de acolchado. Estas se caracterizan por ser más livianas, y más manejables que las rígidas. Pero como desventaja, protegen menos.
Las fundas normales son las son como una bolsa, fabricadas en acrílico con el único propósito de transportar la guitarra. No protegen de los golpes, ni del agua o cambios en el clima.
Porqué elegir un estuche rígido para guitarra eléctrica
Si tu guitarra te costó mucho o la aprecias lo suficiente, es ley que tenga una funda dura que la proteja. Es decir, una funda rígida. ¿Por qué? La ventaja es muy notoria, es la única que puede soportar los golpes cotidianos, además protege de la humedad y del calor excesivo.
Tendrás la seguridad de que tu guitarra jamás tendrá una sola marca si está dentro de la funda rígida.
Los materiales más comunes son fibra de carbono, plástico ABS y fibra de vidrio. Varios expertos ya han confirmado que estos materiales son los mejores para proteger. Además, son flexibles, ligeros y resistentes.
5 mejores marcas de fundas de guitarra:
· Fender
VER EN AMAZON
Fender es una marca en la que puedes confiar. Transporta tu instrumento en este estuche de lujo. Combina diseños avanzados y pestillos de bloqueo con seguridad garantizada. Tu guitarra llegará a su nuevo destino sin una sola marca.
El estuche moldeado de Fender es especial para guitarras telecaster y stratocaster. Se fabricó en polietileno moldeado, y tiene pestillos para asegurar, y han sido aprobados por la TSA. No importa que tu guitarra no sea marca Fender, el estuche se adapta a la mayoría de modelos.
En el interior vas a encontrar un nido de espuma protectora, hecho en poliéster de alta calidad. Además, para el cuello tiene una base extendida. Para dejar el estuche en el suelo o en alguna superficie no tienes que inclinarla sobre la pared, pues tiene pies de goma para darle estabilidad.
· Rocktile
VER EN AMAZON
La maleta de guitarra eléctrica Rocktile 31353 está fabricada en plástico ABS, uno de los materiales más resistentes y recomendados. En el interior hay un acolchado grueso que protege aún más la guitarra, en caso de que el estuche se caiga.
Además de los pestillos de bloqueo, es posible cerrar el estuche con llave. Tiene un compartimiento dentro del estuche para que guardes algunas cosas, por lo que será como una caja fuerte.
Para comprar el estuche debes tener muy presente las dimensiones, este Rocktile mide 101 x 32 x 7.5 centímetros.
-
SKB
VER EN AMAZON
La maleta rectangular para guitarra de SKB tiene un sistema de cierre reforzado con fibra de vidrio para mayor seguridad. Estos bloqueos han sido aprobados y certificados por la TSA.
Algunos estuches tienen los bordes de metal para proteger las esquinas. Esta funda, en lugar de los bordes metálicos tiene el exterior contorneado en puntos clave para proteger el estuche.
Está diseñado para guitarra telecaster y stratocaster, ya sea para diestros o para zurdos. En el interior vas a encontrar un soporte completo de terciopelo para el mástil especialmente. Adicionalmente, tiene un compartimiento para que guardes tus afinadores, púas o accesorios pequeños.
El estuche es muy robusto, pero eso no compromete su peso; es liviano. Tan pronto llegue a tus manos sentirás que tu guitarra va a estar protegida. El precio es bajo considerando su solidez y resistencia.
Si tienes dudas sobre cuál referencia de estuches SKB necesitas, en la página web tienes la opción de indicar qué modelo de guitarra tienes, para saber cuál es la funda más recomendada en tu caso.
-
Gator
VER EN AMAZON
El estuche Gator se acomoda mejor a las guitarras modelo Les Paul, a diferencia de las marcas anteriores. Gator ofrece diversas fundas, que difieren en forma y tamaño. Pero todas tienen en común que son de alta calidad, están construidas con 5 capas de madera.
En el interior la guitarra va a estar protegida con un acolchado de espuma y forro de felpa. También tiene un compartimiento para que tengas tus accesorios allí. Todo va a estar protegido bajo una cerradura.
Está disponible en color café, negro, beige y para diversos modelos de guitarra. El diseño es moderno, y es liviano. Tiene cuatro cierres, y uno de esos es con llave; tu tendrás dos copias de esta cerradura.
· CAHAYA
El estuche de CAHAYA para guitarra eléctrica es de excelente calidad porque se fabricó con muy buenos materiales. Está hecho en madera, felpa y cuero, y tiene accesorios de hardware que le da más robustez y duración para proteger la guitarra.
El interior de la funda rígida es totalmente acolchado con felpa suave. Se hace énfasis en la protección de la guitarra entre el mástil y la cabeza. Ya que esta sección es muy frágil, y se podrían ver alteradas las clavijas o las cuerdas.
En la parte donde se ubica el mástil, se encuentra el compartimiento en donde puedes guardar tus pequeños accesorios como cuerdas, correas, púas o afinadores. Este está acolchado en su interior y exterior.
Tiene tres bisagras de metal, y una se desbloquea con llave, para mantener todo lo del interior seguro. Las dimensiones son 106.7 x 37.5 x 10.5 centímetros.
Para el precio del producto, ofrece muy buena construcción y elección de materiales. Sin duda las CAHAYA es una marca que maneja una buena relación entre la calidad y el precio.