Las 5 mejores fundas para guitarras telecaster y tipos

fundas guitarra telecaster

Todo aquel que tenga una guitarra debe conseguir una funda adecuada para protegerla. Y aunque parece una tarea fácil, no se debe tomar tan a la ligera porque es importante elegir una que se adapte correctamente.

Es por esto que te quiero ayudar con esta lista de las 5 mejores fundas para guitarras telecaster. Vas a encontrar estuches de todo tipo, rígidos, gig bag y acolchados. Solo debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una funda de guitarra?

Antes de comprar una funda de guitarra debes conocer los tipos de funda para guitarra que hay, para que elijas cuál es el más conveniente para ti.

Las fundas rígidas son las que más protegen del agua, polvo, sol y demás factores externos. También son muy resistentes a los golpes y caídas. Se suelen fabricar en plástico o madera, aunque algunos modelos nuevos utilizan la fibra de carbono.

El estuche rígido es para las personas que quieren proteger al máximo su guitarra de los grandes peligros. Por ejemplo, si constantemente estás viajando en avión, necesitas una rígida para que los otros equipajes no la dañen. O si tienes conciertos en diferentes lugares, lo mejor es una rígida.

Si no te mueves mucho con tu guitarra, tal vez te interese las gig bags, que están hechas en vinilo, tela o cuero, y tienen un acolchado entre las capas. Estas son mucho más livianas y flexibles, por lo que son más fáciles de transportar que las rígidas. Asimismo, vas a encontrar que suelen ser más económicas.

Por último, las fundas suaves se utilizan más que todo cuando no tienes que llevar la guitarra de un lado a otro, sino que la mantienes en tu casa. Pues este estuche es el ideal para proteger del polvo y de que se dañe la guitarra prematuramente; sin embargo, no es muy eficiente contra los golpes.

Así que, si quieres máxima protección elige la rígida; si prefieres la combinación entre flexibilidad y protección, las tuyas son las gig bag. Pero si solo necesitas una funda para cubrirla del polvo, elige las suaves.

Las 3 mejores fundas rígida para guitarras telecaster

  • Fender Deluxe

 

ESTUCHE FENDER DELUXE

VER EN AMAZON

 

Seguramente no debo presentarte a Fender, todos sabemos que es una marca en la que se puede confiar. En esta ocasión, Fender ofrece una estuche de lujo. Se trata de una funda con diseños exclusivos, ya que desde lejos se nota que no es cualquier funda.

Pero no todo es la estética, Fender también se preocupa mucho por la seguridad. Tiene varios pestillos de bloqueo, y tu mismo puedes asegurarla con llave y garantizar la seguridad. Tienes la combinación de seguridad y lujo.

El estuche se adapta a todas las guitarras telecaster y stratocaster, en la ficha técnica podrás ver exactamente cuáles son los modelos ideales. Está fabricado en polietileno modelado, y los pestillos están aprobados por la TSA, así que no tendrás ningún problema si necesitas viajar en avión con tu guitarra.

El interior está recubierto con espuma protectora de poliéster de gran calidad, será como un nido para tu guitarra.

Si necesitas apoyar la funda en el suelo no es necesario acostarla toda, pues en la base tiene pies de goma para que tenga estabilidad, y se mantenga de pie cuando no la estés sujetando.

  • SKB 1SKB-66

 

maleta guitarra telecaster

VER EN AMAZON

 

La funda para guitarra eléctrica de SKB funciona con un sistema de cierre que fue reforzado con fibra de vidrio, pues esto le brinda mayor seguridad. Los pestillos están aprobados por la TSA, así que no habrá problema cuando deban revisar tu equipaje en el aeropuerto.

No te preocupes si no ves los bordes del estuche protegidos con metal, pues SKB optó por contornear los extremos con bordes salientes. Esto es más funcional que los bordes metálicos, y tiene un mejor aspecto.

Las guitarras de tipo telecaster y stratocaster son aptas para esta funda, sin importar si son para diestros o zurdos. El interior está cubierto en terciopelo, y tiene un compartimiento para los pequeños accesorios.

El estuche es robusto, y aunque no lo parece, es liviano. Además, tiene un precio bajo considerando la calidad que ofrece. Es una funda recomendada por todos sus compradores.

  • Gear4music Electric Case

 

estuche guitarra electrica

VER EN AMAZON

 

La funda para guitarra eléctrica de Gear4music se adapta a la mayoría de tipos de guitarra, en especial la telecaster, y es muy robusta. Con tan solo sostener el estuche vas a sentir que el exterior es muy sólido, y que sí va a proteger el instrumento durante los viajes. Tiene tres cierres muy compactos, y para mayor seguridad, y uno de los cierres se desbloquea con llave.

En el interior tiene un compartimiento para guardar los pequeños accesorios de la guitarra, como afinadores y cuerdas. Puedes confiar en que tu guitarra va a estar muy bien en el estuche, pues está forrado con felpa para que no sufra ningún arañazo. Además, tiene ajustes internos para que la guitarra no se mueva de su sitio.

Está diseñado para el uso diario, tendrás un estuche muy práctico y duradero a un precio cómodo.

Las 2 mejores fundas blandas para guitarras telecaster

  • CAHAYA Funda acolchada

 

bolsa guitarra eléctrica

VER EN AMAZON

 

Cahaya se destaca por ofrecer diversas fundas para instrumentos, y todas de excelente calidad. Sus clientes pueden asegurarte esto mismo. De manera que, no te preocupes sobre si va a ser duradera o no, porque ten por seguro que vas a quere comprar más productos de esta marca.

Esta funda acolchada para guitarra telecaster es elegante, ligera y robusta. Es muy práctica y cómoda, pues la puedes abrir rápido y sacar la guitarra sin necesidad de acostar el estuche en el suelo.

El interior tiene un acolchado de 6 mm, pensado para proteger la guitarra de golpes y rayones cuando vas a la escuela o estás viajando. El estuche tiene dimensiones de 104 x 38 x 7cm, así que se adapta sin problemas a muchos tipos de guitarras eléctricas, en especial la telecaster.

En la parte exterior tiene el bolsillo en donde puedes guardar accesorios como las partituras, libros, afinadores, cuerdas y más; el bolsillo es los suficientemente grande como para guardar varios accesorios.

Un detalle que puede hacer esta funda demasiado útil, es que tiene una banda reflectante para que sea visible en la noche o en lugares oscuros. Ya sea en un bar, o de camino a algún sitio. Esta característica ayuda a la seguridad, o a que la puedas encontrar mucho más rápido.

La estructura es sólida y el diseño es elegante, para cargarla utilizas las correas que puedes ajustar a tu altura. Y el mango es acolchado para que no te canses de llevarla.

  • Gator GB-4G Series

 

funda gator

VER EN AMAZON

 

Después de consultar sobre las diversas fundas acolchadas para guitarra telecaster, seguro que esta de Gator se destaca. Se caracteriza principalmente por ser una funda ligera, con doble textura, hecha en nailon resistente, y por tener un exterior negro sobre negro.

A simple vista notas que la bolsa es robusta y resistente. Las cremalleras, que son algo que se dañan fácilmente en este tipo de estuches, tienen las costuras bien realizadas y son de buena calidad.

El acolchado interior no es muy voluminoso, y esto es un factor positivo porque en muchos casos, debido al grosor del acolchado la guitarra no encaja como debería. La funda de Gator tiene el acolchado ideal para que sea cómodo y proteja el instrumento.

Tiene un bolsillo exterior para que lleves los accesorios que necesitas, en lugar de tener que utilizar otro bolso aparte. Ahí puedes guardar tus libros, afinadores, cuerdas, púas y demás.

Tiene dos asas de transporte, eliges con la que más te sientas cómodo; además, las dos están acolchadas por si tienes que cargar la funda durante un largo trayecto. O si lo prefieres, utilizas la correa tipo mochila para llevarla.

Además del bolsillo grande en el frente, tiene dos más pequeños. Estos sirven para que organices mejor los accesorios, ¿Cómo? Por ejemplo, en lugar de guardar las púas en un bolsillo grande, en donde te vas a demorar en encontrarlas, las guardas en los bolsillos pequeños, y sabes que siempre van a estar ahí.

En general es una muy buena funda acolchada y tiene más compartimientos de lo normal. Es recomendada por las personas que ya han tenido la oportunidad de probarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *