Las 10 mejores baterías para niños en 2021

bateria infantil

La batería es uno de los instrumentos más llamativos para los niños, les es muy emocionante tocar los tambores al ritmo que quieran. Es un de esos regalos que van a disfrutar por mucho tiempo.

Para elegir la mejor opción debes tener en cuenta la edad del niño y su nivel de aprendizaje. Por esto, vas a encontrar las 10 mejores baterías para niños, clasificadas por edades y las mejores baterías profesionales.

Para niños menores de 3 años

  • VTech Blue, Batería Multirritmo

La batería de VTech es interactiva y la ideal para los niños que quieren aprender a tocar los tambores. Es muy llamativa porque tiene forma de elefante, con voz y luces que atraen a los más pequeños. Se trata de seis tambores y platillos que alumbran cuando el niño los toca.

Tiene cuatro modos de juego, son para jugar con los tambores y las luces, para aprender a contar, y crear música libremente. Estos se llaman: atrapa las luces, sígueme, cuenta conmigo y estilo libre.

En el momento en que el niño pisa el pedal, el bombo suena al son de la música de la batería, y se mueve la trompa del elefante.

Tiene un repertorio de más de 100 canciones, sonidos, melodías y frases. Además, el niño aprende sobre instrumentos y a contar. Estas melodías se activan desde un panel musical de 16 botones, y otros 4 botones para activar sonidos como: orquesta, rock, efectos divertidos y de animales.

 

bateria para niños de 3 años

VER EN AMAZON

 

  • Tambor infantil Symiu

El tambor musical para niños es el favorito de los pequeños para tocar los platillos y tambores con las baquetas. Tiene 4 modos de funcionamiento, y también un estilo libre. El niño puede tocar a su ritmo o a una melodía de la batería.

Cuando se enciende la batería se puede elegir el tipo de música de fondo. Después la música inicia, y al ritmo de esta se iluminan los tambores para que el niño siga la luz y golpee el tambor. Así se va a divertir por mucho tiempo mientras aprende a tocar una tambor.

Además, la batería incluye un micrófono de juguete para que el niño pueda cantar, tocar y bailar al mismo tiempo. Así puede sentirse como una verdadera estrella de rock en un concierto de música.

Instrumentos como estos son educativos porque toca y escucha la música. Esto aumenta su interés por la música y a desarrollar su coordinación, creatividad y fonética. Es un buen regalo para los más pequeños.

 

TAMBOR INFANTIL

VER EN AMAZON

 

  • Zerodis Juego de batería

El set de batería de Zerodis es un conjunto de tambores hechos en materiales de calidad. La membrana timpánica es resistente a los golpes y cumple con los requisitos del sonido. Al tocar la batería los niños desarrollan la capacidad de reaccionar y pensar rápidamente, y la coordinación de la mano y el ojo.

Asimismo, se desarrollan los sentidos de la música, el tacto y la audición. Se estimula el talento musical infantil.

Para ensamblar la batería no se necesitan herramientas, es muy fácil de montar y no es pesada. La ranura entre el tambor de caja y el tambor centrar es estable y firme.

Es una batería con tamaño compacto, por lo que se recomienda para los más pequeños, menores de 2 años.

 

JUEGO DE BATERIAS PARA NIÑOS

VER EN AMAZON

 

Entre 3 y 7 años

· Bontempi 525602

La batería y el módulo electrónico está conformador por un bombo con pedal, 2 tambores, 1 címbalo, el par de baquetas y un tutor electrónico de ritmo. El niño va a aprender la técnica del ritmo al seguir las luces que alumbran en los tambores. Es una forma muy didáctica de aprender un instrumento.

Tiene 14 canciones diferentes y 7 ritmos. Requiere de baterías que no vienen incluidas.

A pesar de que los materiales son muy resistentes y de calidad, el sonido que produce es como si los tambores fueran plásticos. Es una batería de juguete, pero el sonido podría ser mejor.

BATERIA NIÑOS DE 5 AÑOS

VER EN AMAZON

 

· Bontempi Rock Drumer

Este juego de batería incluye 6 elementos y un taburete. Tiene un sonido más realista que modelos anteriores. Podrás encontrar 1 bombo, 3 tambores, 1 platillo la banqueta y un par de baquetas.

El platillo es metálico y los tambores de plástico ya que es de juguete; sin embargo, es muy resistente a los golpes y cada tambor tiene un sonido diferente. La ventaja de los materiales es que, si por algún motivo el instrumento cae sobre el niño, este no le hará daño.

Los acabados son de calidad. Para el uso que le da un niño, tiene una gran relación de calidad y precio. Pero si estás buscando un sonido real, esta opción no es para ti.

 

BATERIA NIÑOS BONTEMPI

VER EN AMAZON

Entre 7 y 10 años

·  Claudio Reig Batería Flash

Esta batería es más realista porque los aros y los platillos son metálicos, el set contiene todo lo necesario para aprender este instrumento.

Gracias a los cinco ritmos que están pregrabados y se pueden utilizar como base, el artista puede crear sus propias melodías. Además, al tiempo que toca la batería puede cantar, y así crearía sus canciones. Estos detalles son los que generan una experiencia única con el instrumento.

Incluye un platillo metálico, micrófono, cuatro tambores y bombo, y seis luces para el show. El micrófono no suena muy alto, lo que es bueno porque no va a ser molesto. El volumen de los ritmos no se puede regular, pero se pueden silenciar sin que afecte el micrófono.

 

BATERIA NIÑOS 7 AÑOS

VER EN AMAZON

 

Entre 10 y 12 años

· XDrum Rookie

Este producto es versátil y competitivo porque tiene una gran relación de calidad y precio. El montaje es muy sencillo y no toma mucho tiempo, y la afinación es excelente. Está fabricada en madera de chopo, material que favorece su calidad acústica y la hace más resistente y acústica.

Contiene 5 piezas con doble reforzado, herrajes en negro, un soporte de caja, y pedal de bombo, soporte de plato y un banco de altura regulable.

La batería no llega a ser profesional, pero si obtiene muy buen sonido. Su precio es muy acorde al rendimiento del instrumento

 

BATERIA NIÑO 12 AÑOS

VER EN AMAZON

 

Las 3 mejores baterías profesionales para niños

· Pearl RSJ465C/C708 – Roadshow

Pearl es una multinacional japonesa reconocida en la fabricación de instrumentos musicales. Sus baterías han sido usados por grupos de música como Bon Jovi, Deep Purple, Santana, Kiss y más.

Este set de batería completa está diseñado para niños de 10 años o menos. Esta colección es la continuación de Roadshow Jr., una serie dedicada a los pequeños. Ya no se trata de un juguete con forma de batería, es un verdadero instrumentos musical.

Incluye platillo charles y crash, soportes ajustables para la caja y los platos, tambores de madera con parches auténticos, una caja de madera y un asiento ajustables.

 

BATERIA PROFESIONAL PARA NIÑOS

VER EN AMAZON

 

· TAMA Club JAM

Tama ofrece el kit completo ‘Club-JAM’. En el se incluyeron ideas de kits vintage, como las espolones curvadas en el bombo, y un soporte de platillos en la carcasa del bombo. Estos detalles son los que diferencian esta batería de las demás.

La combinación híbrida entre Mersawa y álamo generan un sonido profundo y enfocado, perfecto para los conciertos íntimos y pequeños. Se adapta fácilmente en cualquier etapa del baterista, gracias a su configuración y tamaño compacto. La batería profesional tiene un precio muy justo para sus funciones.

Se recomienda mucho para tocar jazz, ya que el bombo de 18’’ le da un toque especial. Si tu niño necesita tocar un instrumento de verdad, esta es una verdadera inversión de la que el podrá aprender y crecer.

 

BATERIA TAMA NIÑOS

VER EN AMAZON

 

· XDrum Junior Pro

Este set de batería infantil está fabricado en madera de calidad, e incluye un pedal de bombo, un bombo, una caja, un Hi-Hat, dos toms, un plato, un tom de piso y las baquetas. Es ideal para introducir al pequeño en el mundo de la música.

Junior Pro es una batería de gran calidad, solo que en talla pequeña. Si el niño es grande, lo mejor sería seleccionar este modelo, pero con tallas de adulto. Ambas tienen buen precio y fueron fabricadas con buenos materiales.

Viene con un manual de instrucciones, pero no está en español. Sin embargo, es muy fácil de armar porque más de la mitad del set ya está montado.

 

 

SET DE BATERIA INFANTIL

VER EN AMAZON

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *