Los 7 mejores bajos eléctricos para niños y más económicos

mejores bajos infantiles

Tocar un instrumento es una maravilla, y más aún cuando se comienza desde una edad temprana. Generalmente, los niños son muy curiosos, por lo que mostrarán interés en cualquier instrumento, siendo uno de los más frecuentes la guitarra y el piano. No obstante, también es posible que se interesen en instrumentos como el bajo eléctrico.

En este artículo vamos a ver una selección con los mejores bajos eléctricos infantiles. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un bajo eléctrico?

El bajo eléctrico es un instrumento de cuerda con un sonido bajo. Fue creado por un guitarrista estadounidense con el propósito de obtener un instrumento similar al contrabajo pero que tuviera menor tamaño y fuera más liviano. Cuenta con cuatro cuerdas y, al igual que la guitarra, puede tocarse con los dedos o con una púa.

¿A partir de qué edad es recomendable comenzar a tocar el bajo?

Por lo general, los dedos de los niños no tienen tan buena coordinación y es complicado que realicen ciertos acordes. Debido a esto, es aconsejable que un niño que desee aprender a tocar el bajo lo haga cuando tenga una edad de entre 6 y 7 años.

7 bajos eléctricos infantiles recomendados por nosotros

Si tu hijo ha manifestado su interés por aprender a tocar el bajo, debes saber que existen medidas para los más pequeños, como los bajos 3/4. Aun así, un bajo de tamaño normal no es impedimento para que pueda aprender a tocar el instrumento, pues muchos niños se adaptan con relativa facilidad.

Ahora bien, a continuación te presentaremos algunas de las mejores opciones de bajos eléctricos que podrás encontrar en Amazon junto con sus respectivas características y precios:

1. Stagg BC300

Este bajo de la marca Stagg tiene un peso de 4 kilogramos y su medida es de 3/4, por lo que es ideal para los niños. El cuerpo del instrumento se encuentra elaborado en madera de aliso y su diapasón en madera de palisandro. Se trata de un bajo perfecto para principiantes con un aspecto simple pero atractivo en color negro.

El instrumento se encuentra disponible en Amazon por un precio de 159,66 euros. Tendrás la opción de financiamiento, lo cual te permitirá pagar el producto en 4 cuotas de 40,91 euros dentro de un periodo de 90 días.

 

Stagg BC300 3/4 BK

Ver en Amazon

 

2. Ibanez GIO GSR180-BEM

Ibanez es una marca sumamente popular por la gran calidad de sus instrumentos, y este bajo no es la excepción. Cuenta con un atractivo color azul, su cuerpo está hecho en madera de agathis mientras que su cuello está elaborado en madera de arce. Las pastillas de este bajo eléctrico son Ibanez DXJ y sus cuerdas son de acero de níquel.

El sonido que brinda este instrumento es de muy buena calidad, además, es ideal para quienes desean aprender y es estéticamente atractivo. En Amazon se encuentra disponible por 197.75 euros, pudiendo pagarlo en 4 cómodas cuotas de 50,67 euros.

 

Ibanez GIO GSR180-BEM

Ver en Amazon

 

3. Epiphone Toby Standard-IV

Otro bajo de agradable diseño es el ofrecido por Epiphone, el cual tiene un diseño asimétrico y ergonómico que logran brindar mayor comodidad al instrumentista. Este posee un color blanco y está elaborado en madera de palisandro. Cuenta con pastillas Tobias TBT y Tobias TBR Single Coils, ofreciendo un excelente sonido.

El bajo Epiphone es liviano, por lo cual es perfecto para niños que desean aprender a tocar bajo eléctrico. Si te interesa adquirir este producto, podrás hacerlo en Amazon por unos 255,73 euros; también está el mismo modelo en color negro pero su precio asciende a los 266,43 euros.

 

Epiphone Toby Standard-IV Bass

Ver en Amazon

 

4. Rocktail Punsher

Este bajo es mucho más económico que los presentados anteriormente. Podrás adquirirlo en color negro (siendo esta la opción más barata) o en color sunburst, el cual es más llamativo visualmente. El Rocktail Punsher está elaborado en madera de palisandro, tilo y posee pastillas Split.

Para su precio, este bajo eléctrico resulta ser una excelente opción, pues es de muy buena calidad, brinda un estupendo sonido y es cómo al momento de ejecutarlo. Si deseas obtener el bajo Rocktail Punsher en color negro, este tiene un precio de 100,56 euros, mientras que el valor del bajo de color sunburst es de 105,33 euros.

 

rocktile punsher

Ver en Amazon

 

5. Fender Squier Affinity Precision

Por su parte, la reconocida marca Fender ofrece este bajo de excelente calidad elaborado en madera de aliso y palisandro con mástil de arce y un acabado de poliuretano brillante, lo que le aporta al instrumento un aspecto impecable y atractivo. Las pastillas con las que cuenta este bajo son de tipo Jazz Bass.

El instrumento lo encontrarás en Amazon por un valor de 265,13 euros con la opción de financiación en cuatro cuotas de 67,94 euros, es decir, podrás pagarlo en 90 días si así te resulta más cómodo.

 

Ver en Amazon

 

6. Donner 4 cuerdas Bajo eléctrico

Otra opción económica y de gran calidad es el bajo Donner, ideal para principiantes. Este bajo se encuentra disponible en dos colores, negro y sunburst. Su diapasón está hecho en madera de ébano, su cuerpo de tilo sólido, mientras que su mástil está elaborado en madera de arce canadiense. Las pastillas con las que cuenta el bajo Donner son p-bass.

Con la compra de este instrumento, obtendrás una correa ajustable para tocar con mayor comodidad, un forro para transportar el bajo y un cable. El instrumento, ya sea del color negro o sunburst, tiene un precio de 136,99 euros, con opción a financiamiento en cuatro cuotas de 35,10 euros.

 

donner bajo

Ver en Amazon

 

7. Ibanezz GSR200

Por último, otro modelo de la marca Ibanez, este se encuentra disponible en negro, azul, blanco y rojo transparente. El cuerpo de este bajo está hecho en madera de tilo y sus trastes en palisandro o palo rosa. Su diseño y acabados son estéticamente impecables y atractivos a la vista, mientras que su sonido es de una muy buena calidad.

El precio de este bajo Ibanez es de 189,27 euros, pudiendo pagar el precio total en cuatro cómodas cuotas de 48,50 euros. Si optas por el bajo en rojo transparente, el precio asciende a los 298,72 euros.

 

bajo infantil barato

Ver en Amazon

 

Como puedes ver, hay una gran variedad de marcas y buenas opciones para elegir entre bajos eléctricos para niños. Si bien puede ser complicado decantarse por un instrumento u otro, te aconsejamos que tomes en cuenta el presupuesto con el que cuentas, las características que ofrece el bajo de tu interés, y lo más importante, las valoraciones de los compradores en Amazon.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *