Los 5 mejores violines infantiles en 2022

MEJORES VIOLINES INFANTILES

La infancia es la mejor época para aprender nuevas habilidades, y ¿qué mejor que tocar un instrumento? Para que el proceso de aprendizaje sea el mejor, es necesario tener un violín de calidad, con muy buen sonido. Conoce los 5 mejores violines infantiles en 2022.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprarle un violín a mi hijo?

Un factor importante a la hora de comprar un violín para un niño es el tamaño. Este instrumento tiene varias tallas, y corresponden a la razón entre el tamaño entero o completo. Un violín completo es 4/4, seguido por el ¾, el ½ y finalmente el ¼.

Hay otras medidas más pequeñas en el mercado como 1/8, 1/10, 1/16 y 1/32. Sin embargo, las ultimas tallas son para niños muy pequeños, y como no es muy común que un niño de 2 años necesite un violín real, no hay mucha oferta en el mercado.

Cada tamaño se recomienda para un rango de edades, pero no es algo definitivo, tan solo es una guía porque la altura de cada niño es diferente. La talla ¼ es para los niños de 6 a 7 años, 1/2 es para los niños de 7 a 8 años, 3/4 es para los niños de 9 a 11 años, y 4/4 es para los niños de 12 años

¿Qué precio tienen los violines para niños?

El precio del violín depende de la calidad de su fabricación, por lo tanto, de su sonido. Pues no todos los violines para niños son de juguetes o de muy baja gama. Como es de esperarse, los violines muy económicos no ofrecen las mejores características, afectando el rendimiento del aprendizaje.

Por esto, los precios de los violines para niños son muy variados. Puedes encontrar este instrumento a partir de los 50 euros, hasta precios mucho más altos.

¿Un violín infantil o de juguete?

La decisión de comprar un violín de juguete o uno infantil depende del nivel de compromiso del niño. Si se trata de que el pequeño está descubriendo los instrumentos y quiere experimentar con el violín, uno de juguete es suficiente para que tenga ese primer acercamiento.

Por otro lado, si el niño ya ha tocado el instrumento antes, y está tomando clases para mejorar su rendimiento, es más provechoso un violín infantil. Ya que, aunque con un violín de juguete también se puede aprender, la verdadera técnica se mejora en un violín real, con un sonido de mucha mayor calidad.

De manera que, para elegir entre las dos alternativas es necesario analizar sobre la dedicación y verdadero interés que el niño tiene en el instrumento.

Los 5 mejores violines para niños en relación calidad y precio:

·  Violín 1/2 de Gear4music

 

violin infantil rosa

VER EN AMAZON

 

Este violín de tamaño ½ está fabricado en abeto macizo y arce, una combinación común en violines porque las maderas son resistentes, ligeras y flexibles. Este tipo de construcción es temporal, y logran el sonido clásico por medio de los afinadores de precisión.

El diapasón liso y la mentonera ergonómica están diseñados para que los aprendices estén cómodos y puedan practicar durante todo el tiempo que necesiten. El arco está hecho de madera dura, una de las mejores opciones para esta sección debido a su durabilidad y densidad.

El violín incluye un estuche rígido, resina y el arco de madera resistente, así tienes todo para empezar a tocar cuando quieras. El instrumento es de color rosa Funky, tiene un aspecto que lo hará resaltar en el escenario.

En algunos violines se forman unas grietas en los bordes, para evitar que esto suceda vas a encontrar un filete con incrustaciones en la tapa del violín.

El sonido que produce el violín es muy estable, armonioso y suave; además, su afinación es rápida. Para ayudar los principiantes, tiene cuerdas con núcleo de acero, una de las más resistentes.

· Eastar 1/2 Violín EVA-3

Eastar 1/2 Violín EVA

VER EN AMAZON

 

El modelo EVA-3 está disponible en tamaño ½ y 4/4. Para elegir la mejor talla, se recomienda medir la distancia entre el cuello y la palma izquierda. El tamaño del violín debe ser acorde a esa longitud, uno más grande podría ser muy incómodo de tocar.

Para facilitar el aprendizaje del instrumento, el diapasón tiene placas de los dedos. De esta forma, los aprendices van a encontrar sin problema la posición correcta para tocar el violín. Con esto te evitas tener que comprar pegatinas, ya que estos reflejan la luz y pueden ser molestos.

La afinación es un proceso difícil, más que el de la guitarra. Lo mejor es buscar tutoriales de profesionales ajustando su instrumento, así poco a poco aprendes y se hace más sencilla la tarea. Para finar el violín está la perilla de ajuste fino. Lo que se recomienda es primero ajustar AD y después GE.

Sin embargo, EVA facilita este proceso con su sintonizador digital de doce ritmos con afinación. Tiene una función de retroiluminación muy simple y portátil. ¿cómo funciona? Primero se debe iniciar el afinador, ubicarlo en la cabeza del violín y elegir la función V. Luego, cuando la luz sea verde es porque el tono ya es el preciso.

Para la configuración del puente debes tener en cuenta que este tiene que quedar alto, y que tiene que coincidir con la parte media del sexto agujero del violín. Después de ubicar el puente, se ubican las cuerdas y ya puedes utilizar la afinación de forma normal.

·  Forenza

Forenza F1151E

VER EN AMAZON

 

Los violines de Forenza son de excelente calidad y son especiales para dar los primeros pasos en la música. Este modelo pertenece a la serie Uno, e incluye todo lo necesario para empezar a tocar al instante.

El forro del instrumento es rígido de color azul, y está forrado en felpa en su interior. Las correas de transporte son cómodas y se puede ajustar su largo.

Si no sabes configurar un violín, no te preocupes. Pues este ya trae las cuerdas tensadas y el puente ajustado, por lo que es muy fácil de utilizar tan pronto recibes el instrumento. Además, tiene un acabado en barniz para darle un color madera característico del violín.

Es un violín cómodo de tocar gracias al reposacabezas, además aporta estabilidad. Para afinar el instrumento tienes cuatro ajustadores de cuerda y una pieza de cola integral. Las clavijas y el diapasón son de calidad, por lo que el sonido es muy bueno y el aspecto del violín es sofisticado.

· Eastar EVA-2 4/4

 

Eastar Violín 4/4 Set Violines para Principiantes

VER EN AMAZON

 

Este modelo de Eastar está fabricado en panel de madera de abeto, la parta trasera es de arce y los laterales tienen incrustaciones de barniz. Está hecho a mano en su totalidad, la sensación al tacto es muy suave porque la superficie es lisa.

El violín Eastar 4/4 está diseñado para que los principiantes puedan encontrar su posición óptima para tocar, y que aprendan la mejor forma de digitación del violín, mediante el entrenamiento diario. Esto ayuda a ejercitar la memoria muscular.

La afinación no es tan sencilla, al principio puede que necesites buscar de un tutorial de afinación; pero, con el tiempo y la práctica es más sencillo. Después de aprender a afinar, lo podrás hacer tu solo en poco tiempo. Además, la perilla de afinación tiene mucha fricción, así que no se desafina fácil.

Para facilitar que los principiantes encuentren la posición correcta del mango rápidamente, el diapasón tiene unos relieves como indicador. La rigidez del mentón se puede ajustar con un destornillador pequeño.

Incluye un estuche rígido, un arco de madera, resina, reposabrazos, dos puentes de violín y un juego extra de cuerdas.

·  Violín de madera maciza rosa

VIOLIN PARA NIÑOS

VER EN AMAZON

 

El violín tiene el cuello tallado en madera de arce, así como la parte trasera. Por otro lado, la parte superior está fabricada en abeto macizo. El instrumentos está disponible en varios tamaños: 1/8, ¼, ½, 3/4, y 4/4. Incluye la funda para proteger y transportar el instrumento, cinturones y colofonia.

El color es rosado, pero no tan llamativo como se ve en las fotos. En realidad, su color es como un rosa delicado, mucho menos brillante.

Es un violín ideal para principiantes, el sonido es muy agradable y se disfruta la música que produce. En ocasiones, la cuerda electrónica puede fallar; pero en ese caso, puede utilizar la cuerda electrónica de repuesto que incluye el vendedor.

El arco se adapta a las condiciones de cada músico, por lo que es muy cómodo de tocar. Además, este está sujeto firmemente y viene con colofonia para mantener el buen estado del arco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.