Las mejores guitarras vintage del momento: Opiniones personales

mejores guitarras vintage
Las guitarras vintage han estado a la venta desde 1985. Nuestras auténticas guitarras combinan el diseño clásico de las guitarras de época con la jugabilidad moderna de las nuevas.
El aspecto retro se combina con un nuevo material patentado que le da lo mejor del nuevo y del viejo mundo. Ya sea que su género favorito sea el rock, el country o el jazz, tenemos guitarras vintage para todos los músicos profesionales del negocio. Si buscas rasgos excepcionales y un estilo antiguo, has venido al lugar correcto. ¡Mira todos nuestros guitarras eléctricas, acústicas y de bajo!

La mejor guitarra vintage del momento

La guitarra eléctrica Rocktile Pro HB100-SB Vintage Sunburst tiene un gran éxito como guitarra vintage.

Guitarra eléctrica Rocktile Pro HB100-SB Vintage Sunburst

Rocktile Pro HB100-SB Guitare Électrique Vintage sunburst

  • Modelo: HB100-SB, dos humbuckers, 22 trastes
  • Medio cuerpo de resonancia, diapasón de palo de rosa, cuello de arce
  • Dos potenciómetros de volumen y dos de tono, interruptor de selección del pick-up
  • Diapasón: 62,4 cm, ancho del sillín: 43 mm, peso: 3,5 kg
  • Incluyendo el cable de la guitarra y la llave hexagonal

Las 3 mejores guitarras vintage

TOP 1: Joyo JF-01 Pedal de efectos para guitarra vintage verde

Joyo JF-01 Pédale d'effet pour Guitare Vintage Vert

  • Fabricado en china

TOP 2: Vintage Rice demandado vs6vghb Guitarra Eléctrica con Vibrola Tremolo

Vintage Riz sued vs6vghb Guitare électrique avec trémolo Vibrola - Gun Hill Bleu riz sued vs6 V Guitare électrique avec trémolo Vibrola - Gun Hill Bleu
  • Cuerpo de caoba
  • Gun Hill azul brillante
  • Doble corte (SG) Forma del cuerpo
  • Juego de mangos de caoba
  • Acabado brillante de Gun Hill Blue collar

TOP 3: Guitarra eléctrica Rocktile Pro HB100-SB Vintage Sunburst

Rocktile Pro HB100-SB Guitare Électrique Vintage sunburst
  • Modelo: HB100-SB, dos humbuckers, 22 trastes
  • Medio cuerpo de resonancia, diapasón de palo de rosa, cuello de arce
  • Dos potenciómetros de volumen y dos de tono, interruptor de selección del pick-up
  • Diapasón: 62,4 cm, ancho del sillín: 43 mm, peso: 3,5 kg
  • Incluyendo el cable de la guitarra y la llave hexagonal

Criterios para la elección de una guitarra vintage

Saber tocar la guitarra es algo que mucha gente quiere. Para algunos, puede ser sólo un hobby. Para otros, la idea es convertirse en profesionales y vivir del talento. En general, cuando una persona quiere entrar en la guitarra, ya tiene en mente el tipo de guitarra con la que quiere tocar. Y obviamente depende del estilo de música que quieras hacer.

De hecho, cada estilo de música tiene su propia guitarra: la guitarra eléctrica para la música rock y la guitarra clásica o acústica para otros estilos. Los amantes de la guitarra están dispuestos a hacer cualquier cosa para encontrar la rara perla en términos de instrumento.
Ya seas un profesional o un aficionado, un jugador confirmado o principiante, un guitarrista sueña con tener su propia guitarra personalizada. La guitarra superior para esto es la guitarra vintage.

¿Cómo elegir una guitarra de vintage?

Por definición, la palabra «cosecha» se refiere a la cosecha. Esta es una buena cosecha. Por extensión, hoy en día, lo clásico se asocia con la moda. Por lo tanto, ahora está relacionado con todo lo que es moda retro y accesorios.

En términos musicales, el estilo vintage se asocia mayormente con el estilo rock’n’roll. Por lo tanto, en lo que se refiere a los instrumentos, lo antiguo se asocia a menudo con las guitarras. Luego hablamos de guitarra vintage cuando es una guitarra de modelo original y famoso. Pero ahora que el vintage se ha convertido en un verdadero fenómeno de moda, se pueden encontrar fácilmente guitarras vintage sin quebrar.
Ten en cuenta, sin embargo, que el precio de una guitarra vintage real puede llegar a ser de decenas de miles de euros dependiendo del modelo y la marca. Estas son generalmente guitarras de segunda mano y de colección. Encontrar una guitarra de época a la entrega es fácil. No sólo en París encontrarás una buena guitarra de época hecha a medida.
Todavía se dispone de un guardabarros de los años 50, a pesar de que las existencias son muy limitadas. Algunos de ellos se han vendido a un precio muy alto. Sin embargo, deberías pensar en cambiar las cuerdas aún más si son originales. Ya sea para guitarras eléctricas, clásicas o acústicas, hay modelos vintage disponibles. Pero hay vintage y auténtico vintage.
De hecho, algunos fabricantes y luthiers ofrecen modelos de guitarras antiguas a un precio más asequible. Por lo tanto, no es fácil elegir una guitarra de época. Para salir de esto, hay algunos criterios que hay que saber. – El estado general de la guitarra Cuando hablamos del estado general de la guitarra, hay muchos pequeños detalles a los que prestar atención.
Tienes que empezar por mirar el estado del cuello de la guitarra. El cuello de una guitarra siempre debe estar recto, no importa la edad que tenga. De hecho, el agarre y el toque pueden alternarse si una guitarra tiene un cuello curvo. Para saber si el cuello de una guitarra está recto o no, hay que hacer tres pruebas. La primera es tocar la guitarra vacía y si una de las cuerdas está crespa significa que el cuello no está recto. Entonces, si tienes un ojo entrenado, sólo tendrás que observar la rectitud o curvatura del cuello con tus ojos.
En caso de que no estés seguro de tus ojos, es mejor no hacer esta prueba. Por último, también puedes, si el vendedor te lo permite, tomar la guitarra en tu mano y presionar la cuerda MI baja colocando tus dedos en el primer y el duodécimo traste al mismo tiempo. Si la distancia entre la cuerda y el quinto traste no está entre 0,5 mm y 1,5 mm, el cuello está demasiado curvado.
En general, un buen luthier puede corregir la curvatura de un mástil, por lo que esto no debe ser un obstáculo para la adquisición de una guitarra de época. Hablando aún del estado general de la guitarra, debemos también mirar el estado de los trastes.
Por supuesto, una guitarra es vintage cuando envejece, pero los trastes en más o menos buen estado es una señal de que la guitarra todavía se puede tocar. Demasiado desgaste en los trastes le dará una mala calidad de sonido a la guitarra. Entonces, también deberías comprobar el estado de las camionetas.
De hecho, habiendo envejecido, es posible que las pastillas de una guitarra tengan problemas. Sin embargo, si se trata de un problema como un cable suelto, puede ser reparado y no cuesta mucho dinero. Por otro lado, si es la pastilla la que está afectada por un problema, tiene que ser reemplazada y encontrar piezas originales para una guitarra de época no es fácil. Y el precio puede ser caro.
Uno de los criterios para elegir una buena guitarra vintage es también la calidad de las piezas. Para un instrumento auténtico, todas las partes deben ser originales. Lo mismo ocurre con la pintura o el barniz.

Es agradable tener una guitarra de época. Todavía tiene que sonar bien. Hay varios criterios que pueden determinar la precisión del sonido de una guitarra. La rectitud del cuello, el desgaste de los trastes, una mala afinación. Por lo tanto, la buena calidad de sonido está ahí siempre y cuando el estado general de la guitarra sea bueno.

¿Qué modelo de guitarra vintage elegir?

La elección de un modelo de guitarra vintage depende de quién la compre. Además, las guitarras de época son instrumentos raros en general, por lo que no es fácil encontrarlas. Pero si decides comprar uno, hay algunos modelos de referencia.

Un ejemplo es la marca Fender. Es una marca conocida y reconocida cuando se trata de guitarras. Fender también ofrece varios modelos de guitarras vintage que todavía se producen hoy en día. Está por ejemplo la Fender Stratocaster. La primera particularidad de esta guitarra es su mástil de tres o cuatro tornillos, dependiendo del año de fabricación. Hecho con aliso o fresno en general, tiene un cuello de arce.
En cuanto al hardware, puedes encontrar modelos con un bloque vibrador flotante o modelos con una pieza de cola fija. En cuanto al precio de este modelo, depende del año de fabricación.
Cuanto más vieja es la guitarra, más cara es. Por ejemplo, una estratocaster Fender fabricada en 1982 cuesta unos 1.700 euros. Para una estratocaster americana estándar, estará disponible a partir de 1000 euros. La marca Gibson tampoco es superada en términos de guitarras vintage. Ofrece, por ejemplo, la Gibson SG.
El modelo estándar de SG es seguramente el más famoso. Esta guitarra vintage tiene la particularidad de reproducir un sonido casi igual para las diferentes versiones. Un sonido cálido y muy fiel. Esto es lo que buscan los amantes de la guitarra. Por el precio, hay que pagar desde 1 100 euros para conseguir una guitarra vintage Gibson SG. Gibson también ofrece modelos electroacústicos antiguos.
Para los amantes de la música de jazz, la Gibson electro-acústica es perfecta. Si hay una marca que sigue haciendo guitarras vintage hasta el día de hoy es Ibanez. Este es el caso de las guitarras eléctricas de la serie vintage de Artcore.

La ventaja de esta marca es el precio. Por otro lado, son guitarras de calidad de los músicos de época. Esto significa que no son guitarras de colección, sino que sólo reproducen el modelo de una guitarra de época real.

Accesorios para de guitarra vintage

En general, es el hecho de ver a tu guitarrista favorito tocando una guitarra lo que te empuja a comprar el mismo modelo. Por otro lado, no es fácil para un principiante elegir qué modelo de guitarra vintage comprar.

Añade a esto el exorbitante precio de los raros objetos de colección. Lo que puede ayudar a los pequeños presupuestos a adquirir una buena guitarra vintage es la calidad de la guitarra. De hecho, lo más importante para un guitarrista es la condición de la guitarra, la calidad y la precisión del sonido que produce. De lo contrario, será sólo para la colección.
Sin embargo, si compras una guitarra vintage es para poder tocarla y disfrutar de la calidad de estos instrumentos. Y si se tienen en cuenta estos hechos, sólo hay unos pocos puntos importantes que recordar: la calidad, la originalidad y el estado general de la guitarra. Cuando hablamos de guitarras de época, vemos sobre todo guitarras eléctricas o electroacústicas.
Para que puedas tocarlos tranquilamente en casa, no debes olvidar los accesorios como el amplificador de guitarra. Y tanto si eres un conocedor de los accesorios de guitarra como si no, siempre podrás encontrar los adecuados para tu nueva guitarra vintage. Si tiene alguna duda o está dudando entre diferentes accesorios, lo mejor es buscar siempre el consejo de un vendedor o profesional.

Este consejo también se aplica a la elección de una guitarra de época. Para un aficionado, es necesario referirse a las opiniones de aquellos a quienes se les ha advertido que no compren cualquier cosa y que luego se arrepientan de la compra. Sin embargo, ten en cuenta que si te has enamorado de una guitarra vintage, la mayoría de ellas ya no funcionan, así que están destinadas principalmente a decorar tu pared.

Guitarra eléctrica vintage

Es cierto que las mejores guitarras vintage son las hechas a la antigua. Tienen una merecida reputación por construir grandes guitarras. Trabajando con el renombrado gurú de la industria de la guitarra Trev Wilkinson, ha introducido una fantástica línea de guitarras y bajos eléctricos semi-acústicos vintage equipados con Wilkinson.
El uso de la excelente línea de pastillas, sintonizadores y hardware de Trev ha llevado a Vintage Electrics al siguiente nivel. Disponible en dos gamas – ReIssued, para los que aman las guitarras brillantes y lustrosas, y la Serie Icon, cuyos acabados envejecidos y envejecidos incluyen auténtico hardware Wilkinson y parecen haber regalado treinta años de bares y salas de conciertos llenos de humo.

¿Cómo se las arregla Vintage para ofrecer estos increíbles instrumentos a precios accesibles para todos? La magia consiste en usar el conocimiento para el bien y hacer las cosas bien. Porque es lo correcto, porque los guitarristas, jóvenes y viejos, nuevos y duros, merecen lo mejor sin compromiso!

Guitarra acústica vintage

¿Piensas comprar una guitarra acústica o electroacústica? Obviamente, quieres las mejores guitarras acústicas vintage que puedas conseguir a los mejores precios. Las guitarras que son las mejores, las más bellas, las que mejor suenan y que están disponibles al mejor precio posible para ti.
En este caso, tienen que ser guitarras acústicas de época. Gracias a su excepcional relación calidad-precio, la gama completa de modelos acústicos y electroacústicos Vintage nos ha permitido presentar una colección de guitarras de la que estamos muy orgullosos.
El uso de maderas, materiales y componentes de la más alta calidad, como las nueces, y el trabajo con líderes de la industria como Fishman® para especificar transductores y preamplificadores de alta gama para las gamas electroacústicas, dan a los instrumentos Vintage una ventaja real.
Si a esto le añadimos los hermosos modelos Signature de la leyenda de la guitarra acústica Gordon Giltrap y la prestigiosa estabilidad de los instrumentos diseñados por Paul Brett, las guitarras Vintage no sólo ofrecen una excelente relación calidad-precio, sino que también son conocidas y utilizadas por profesionales de todo el mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *