5 Mejores guitarras tipo Les paul baratas y de calidad

mejores guitarras les paul

¿Eres un amante de las guitarras tipo les paul? En este artículo te traemos una lista con las 5 mejores modelos de guitarra les Paul por menos de 300 euros.

 

Guitarras Les paul recomendadas: calidad/precio

El modelo de guitarra Les paul más conocido por todos son las guitarras Les Paul de Gibson, sin embargo, salvo que nos dediquemos a la música, seguramente no podamos asumir su coste. Existen otras gamas más bajas y de muy buena calidad. No obstante, no siempre es fácil acertar en este mar de ofertas y posibilidades.

A continuación, quiero compartir contigo las que para mí son las mejores guitarras tipo les paul y mas económicas que puedes encontrar:

 

1. Rocktile L-2000HB

Esta guitarra que se encuentra en Amazon, es la típica guitarra hecha en el sudeste asiático. Este tipo de guitarras son imitaciones de otros modelos icónicos pero a un precio más asumible. Esto no quiere decir que sean de baja calidad ni mucho menos, simplemente las piezas empleadas en su construcción son de una gama menor que la guitarra original.

Podemos obtener una guitarra de bastante calidad, económico y con un acabado muy similar a la de nuestros sueños. Este tipo de guitarras Les paul están un peldaño por encima de la clásica Epiphone Les paul de iniciación.

rocktile les paul

 

 

2. LTD EC 10

La LTD EC 10 es una pedazo de guitarra tipo les Paul, que aún siendo la gama más baja de la marca, presta un gran servivicio y sonido para guitarristas que ya llevan un tiempo tocando y quieren dar el siguiente salto de calidad. Se encuentra entorno a los 190 euros.

Cómo te decía, es una buena guitarra, sin embargo, invirtiendo un poco más, podemos tener un modelo superior (LTD 256) que se aproxima mucho a una guitarra profesional o semiprofesional. La LTD 256 tiene un coste de 400 euros.

ltd les paul

 

3. Stagg L400 BK

Por un precio de 290 euros, seguramente estemos una opción más que interesante. Es una guitarra que trata de emular el estilo de una Les paul tradicional pero con detalles modernos en color mate. Es una guitarra estéticamente muy bonita y con pastillas dobles, a diferencia de otros modelos con pastillas simples que evita «chillidos» al tocarla.

stagg les paul

 

4. Cort Cr100

Tiene un coste entorno a los 260 euros. Bajo mi punto de vista, es la joya de la corona en cuanto a calidad/precio se refiere. Hoy día es una guitarra tipo les paul que se encuentra por debajo de su precio en cuanto a sonido y materiales, sin embargo, cómo la marca Cort aún no cuenta con el branding de marca que pueden tener otras marcas como Epiphone, hace que podamos obtener una guitarra de muy buena calidad a un precio menor.

Mi consejo, corre antes de que suban de precio.

cort les paul

 

5. Harley Benton SC550

Esta guitarra vale algo menos de 270 euros. Es de una calidad muy similar a la Cort Cr100. Seguramente, sea un poco superior a la anterior, pero a título personal, me gusta mas la Cort.

La Harley Benton SC550 es una guitara tipo Les Paul que cuenta con unos acabados precios y unas pastillas de bastante calidad para el precio que tiene.

 

¿Cual debería comprar entonces?

Esto no deja de ser una opinión personal y dependerá de tus gustos personales y economía. Resumiendo, si tuviera que elegir entre estos 5 modelos, optaría por la Cort o la Harley Benton. Sin embargo, si lo que estamos buscando es una guitarra lo más económica posible y lo que mas nos importa es la parte estética, elegiría la Rocktile.

Aquí te dejo un vídeo para que escuches la Cort Cr100 que seria mi apuesta personal:

 

Ventajas de comprar en Amazon

Cómo siempre, te recomiendo comprar en Amazon. Una guitarra necesitamos probarla, pero no probarla a prisas y corriendo en una tienda. Necesitamos trastear con ella con calma, probar diferentes estilos, ver que tal cuadra con nuestro ampli y en general, comprobar cómo nos sentimos con ella.

Por esta razón te recomiendo comprar por Amazon, ya que podemos devolverla sin problema si no nos convence.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *