Guitarras Jackson: precios, opiniones y mejores modelos

guitarras jackson

La marca de guitarras Jackson es una de las m√°s conocidas por los artistas e int√©rpretes de rock y heavy metal. En especial para este √ļltimo g√©nero musical puesto que durante los a√Īos 80 destac√≥ y protagoniz√≥ el mundo de las guitarras. El dise√Īo vanguardista y el sonido presentado entre 1979 y 1980 junto a la gran recepci√≥n de la √©poca llevaron a la marca hacia su ascenso.

Actualmente, Jackson se considera uno de los fabricantes m√°s famosos en cuanto a marcas de guitarras el√©ctricas dentro del mercado. Debut√≥ en el mundo de los bajos el√©ctricos llegando a convertirse en una de las opciones favoritas para los amantes del rock y del metal. Desde su primer lanzamiento, este fabricante ha desarrollado un gran n√ļmero de dise√Īos y modelos etiquetados bajo el nombre de legendarios, √ļnicos y distintivos.

 

¬ŅQu√© son las guitarras Jackson?

Las guitarras Jackson son un instrumento musical dise√Īado, construido y desarrollado en un principio por Grover Jackson,¬†luthier estadunidense.¬† Las primeras guitarras elaboradas por Jackson fueron lanzadas para 1979 bajo la marca Charvel. Para 1980 este lutier junto al guitarrista Randy Rhoads, Tim Wilson y el constructor Mike Shannon fabricaron lo que ser√≠a la primera guitarra Jackson. Este proyecto y colaboraci√≥n de fabricaci√≥n fue nombrado como ‚ÄúConcorde‚ÄĚ.

Ahora bien, las guitarras Jackson se definen como instrumentos que pueden llegar a ser de alta o baja gama. En cualquiera de sus presentaciones cuenta con materiales e implementos de muy buena calidad, además se distinguen por utilizar tecnología combinada para su elaboración. Respecto al sonido emitido por estas guitarras, se caracteriza por ser poderoso y vibrante. Su resonancia es la adecuada y la más buscada por quienes tocan hard rock o heavy metal.

Por su parte, esta marca entre los materiales que emplea se presenta la madera de √°lamo, madera de tilo, caoba y m√°stil de arce. Esto hace que su dise√Īo y estructura sea c√≥moda y pr√°ctica otorgando atributos de alta calidad al instrumento. Desde sus inicios, al igual que en la m√ļsica, la fabricaci√≥n y desarrollo de las guitarras Jackson ha ido avanzando y mutando. M√ļltiples guitarristas han optado por utilizar sus dise√Īos y modelos a lo largo de su carrera, llegando a ser de sus favoritos.

¬ŅQu√© precios tienen las guitarras Jackson?

El precio manejado para estas guitarras depender√° √ļnicamente del modelo a escoger y los materiales con los que se haya elaborado este. De acuerdo con esto, se definir√° su perdurabilidad en el tiempo al igual que la calidad de emisi√≥n de sonido. Ya que es una marca tan conocida y famosa, las guitarras Jackson en cualquiera de sus presentaciones tendr√°n un acabado impecable.

En cuanto al costo de estas, en su modelo y dise√Īo m√°s econ√≥mico puede llegar a conseguirse por un m√≠nimo de 180,00‚ā¨. Otros modelo que responden a una buena calidad y a un precio moderado se hayan entre 254,56‚ā¨ y 373,43‚ā¨. Este es el caso de las guitarras Jackson JS22¬†Dinky DKA¬† y Jackson JS32 DKA-M Dinky. El precio m√°s alto dentro del mercado de guitarras Jackson llega a ser de 630,00 o 790,00‚ā¨.

Opiniones personales sobre las guitarras Jakcson

La guitarra Jackson modelo JS22 Dinky DKA ha sido descrita por sus usuarios como un instrumento sorprendente y de gran sonido. Es adecuada y perfecta para quienes se encuentran incursionando en este instrumento, ideal para principiantes o para quien tenga un nivel medio en guitarra. También tiene comentarios halagadores y positivos en cuanto a su estructura, forma y acabado, lo describen como increíble y cómodo. Es de muy buen calidad, económica y accesible.

guitarra Jackson modelo JS22 Dinky DKA

Respecto al modelo JS32 DKA-M Dinky, tiene comentarios alusivos al agradable sonido y al atractivo aspecto que posee, algunos la llaman una joya. Se encuentra etiquetada como un modelo de gran calidad que supera las expectativas de sus usuarios debido a su costo económico. Ciertos usuarios comentan que no es del todo apta para principiantes debido a su puente de floyde rose. Este hace que su afinación y calibración sea un poco más complicada, no se hace de modo convencional.

Por √ļltimo la guitarra Jackson JS11 Dinky Gloss es otro dise√Īo y modelo que ha sorprendido a quienes la han adquirido. Su costo es muy bajo en comparaci√≥n a la calidad de sonido y acabado que tiene. Entre las opiniones y comentarios de la misma, sus usuarios mencionan que es excelente para principiantes zurdos. De la misma manera utilizan palabras como ‚Äúgrandiosa‚ÄĚ y ‚Äúagradable‚ÄĚ para describirla.

3 Mejores modelos de guitarras Jackson en relación calidad y precio

A continuación podrás encontrar los 3 mejores modelos de guitarras Jackson junto a sus características para que puedas decidir fácilmente cuál comprar:

Jackson JS22 Dinky DKA

El material empleado para esta guitarra el√©ctrica es de madera maciza de tilo, es lo que compone el cuerpo del instrumento con un acabado brillante. En cuanto al m√°stil, se forma a partir de una √ļnica pieza de arce reforzada en grafito con un acabado satinado. Se encuentra ensamblada de modo atornillado y est√° disponible en orientaci√≥n para diestros.

También incluye pastillas de alto rendimiento con imanes cerámicos y un diapasón y clavijero integrado. Este modelo se describe como elegante, con alta potencia dual y un conmutador de canal de tres vías. Incorpora un puente trémolo fulcrum sincronizado, sus trastes son jumbo y sus incrustaciones nacaradas de escamas de tiburón.

Jackson JS22 Dinky DKA 

JS32 DKA-M Dinky

Su cuerpo se encuentra elaborado a base de madera de tilo en color negro, mientras que su mástil es de arce reforzado con grafito. Esta tiene la característica de permitir a su usuario un fácil y rápido desplazamiento a través del mástil. Entre sus controles se encuentra la opción de volumen maestro y tono maestro, también incluye un conmutador de tres vías y un trémolo Floyd Rose Licensed.

El modelo JS32 DKA-M Dinky posee un precio más elevado en comparación del JS22 Dinky DKA y el JS11 Dinky Gloss. No obstante, en relación a su calidad, precio y comparándolo con modelos más costosos, este se encuentra a un precio bastante accesible. De tal manera que destaca por superar las expectativas de sus usuarios.

JS32 DKA-M Dinky

Jackson JS11 Dinky Gloss

Cuenta con un cuerpo de dise√Īo Modern Strat con construcci√≥n maciza y solid body. Su m√°stil es atornillado con acabado sat√≠n, mientras que el cuerpo de la guitarra posee un color Snow White. Se caracteriza principalmente por su versatilidad, ligereza y su sonido suave con la tonalidad cl√°sica de las guitarras Jackson. Entre sus controles tiene opci√≥n de volumen, de tono y un interruptor de tres posiciones.

Por su parte, tanto las pastillas del puente y del m√°stil son Humbucking de alto rendimiento. El dise√Īo y resonancia de este instrumento se cataloga como incre√≠ble e inesperado, sobre todo por ser un modelo accesible a muy bajo precio.

Ahora que conoces cu√°les son los mejores modelos de guitarras Jackson podr√°s realizar una comparativa y seleccionar la que mejor se adapte a lo que buscas.

Jackson JS11 Dinky Gloss

 

¬ŅTe gustado este art√≠culo? Si t√ļ tambi√©n tienes tus propias opiniones sobre las guitarras Jackson cu√©ntanoslas y actualizaremos este post.

A√Īadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *