Guitarra 3/4: La mejor opción para niños de 10 años

guitarra 3-4

¿Para quién es una guitarra 3/4?

✔ Los niños entre 8 y 12 años
✔ Rutas/ Viajeros

La guitarra de 3/4 es con la de 1/2 la más vendida para los niños. La mayoría de los niños empiezan a aprender la guitarra entre los 6 y 10 años en la escuela o con un profesor de guitarra. Por esta razón hay una gran selección de guitarras de tamaño 3/4. Su tamaño no se refiere a su longitud total sino a su inclinación. Es la distancia entre la silla de montar y el puente que es 3/4 de la de una guitarra estándar.

guitarras españolas para niños

¿Una buena guitarra de viaje?

Una guitarra de 3/4 no es sólo un instrumento para niños, sino que hay guitarristas que compran una guitarra de 3/4 como una guitarra de viaje. Que una guitarra de este tamaño sea la mejor guitarra de viaje depende de tus necesidades.

Si sólo buscas una guitarra barata que no reemplace a tu guitarra grande y sólo quieres tocar un poco durante tus viajes, te sugiero una mini guitarra de viaje con un cuerpo mucho más pequeño o una guitarra de 1/8 o 1/4.

Si eres un guitarrista muy ambicioso y buscas una guitarra de alta calidad, en este caso unas guitarras de 3/4 podrían ser interesantes. Los grandes y conocidos fabricantes, como Martin o Taylor, no ofrecen verdaderas guitarras de viaje, pero por otro lado muy buenas guitarras 3/4.

¿Guitarra clásica, acústica o eléctrica?

Considerando que la guitarra de 3/4 es una de las guitarras más vendidas entre las guitarras pequeñas, existe en todos los tipos de guitarras posibles. La versión clásica con cuerdas de nylon es probablemente la primera opción para la mayoría de los principiantes.

Sin embargo, para los niños mayores que han tocado una guitarra clásica antes, comprar una guitarra acústica o eléctrica es en algunos casos una buena decisión. De esta manera el niño también puede descubrir otro tipo de guitarra. Sin embargo, su hijo o hija puede seguir tocando al lado con su pequeña guitarra clásica.

Para los niños que están considerando o acaban de empezar a tocar la guitarra, les recomiendo una guitarra clásica. Es más fácil de utilizar para los jóvenes principiantes.

Guitarras clásicas 3/4 para niños entorno a 10 años

Las guitarras de Yamaha no sólo son elegidas a menudo por los principiantes sino también recomendadas por los profesores de guitarra. Se puede ver a muchos estudiantes tocando una guitarra de esta marca.

En mi opinión, incluso una guitarra Yamaha de nivel básico es un instrumento de buena calidad. El fabricante Yamaha es generalmente conocido por sus instrumentos de buena calidad a precios asequibles.

La Yamaha CS40 II es un muy buen ejemplo que es una guitarra de estudio de tamaño 3/4 y la sucesora de la CS40. Es una guitarra clásica con cuerdas de nylon.

La guitarra tiene una tapa de abeto que le da al instrumento un sonido brillante. Para el cuello Yamaha eligió el nato, que personalmente encuentro muy agradable de tocar. En resumen, buenos acabados y buen sonido por el bajo precio. Un favorito de todos los padres que no quieren gastar mucho más de 150 euros.

Oretga no es una marca de guitarra muy conocida en España. Este fabricante de origen alemán ofrece a muchos niños guitarras. Son un poco más caros que los de Yamaha pero también obtendrás una mejor calidad.

La R122 no sólo es una belleza, sino que su acabado es muy correcto. Se puede ver simplemente que el barniz es bastante fino, lo que siempre es un buen indicador de calidad. Su parte superior sin blanquear está hecha de abeto, lo que le da casi el mismo sonido que la Yamaha CS40 II.

Para el cuello Ortega eligió caoba mate, que es incluso un poco más cómoda de manejar que la Yamaha. Además, el R122 está disponible en varios colores (natural, negro, rojo y blanco). La guitarra de este chico viene con una funda muy sólida y masticable, perfecta para proteger tu guitarra cuando la llevas encima.

Guitarras acústicas 3/4 entorno a 10 años

Si está buscando una guitarra de 3/4 para niños, le propongo el Stagg SW201. Stagg es conocido por las guitarras de nivel básico. Este modelo también está disponible en negro para los niños y en rosa para las niñas. Stagg también ofrece esta guitarra en versión para zurdos. La parte superior está hecha de madera de tilo.

¿Estás buscando una guitarra acústica de viaje? Bueno, Martin ofrece una guitarra de alta gama, la Little Martin LX1. Esta es también la guitarra que Ed Sheeran toca a menudo durante sus conciertos. De hecho, puede reemplazar una gran guitarra. También está disponible en una versión electroacústica pero cuesta unos 200 euros más.

Otra muy buena guitarra acústica de 3/4 es la Baby Taylor. Cuesta menos que la de Martin y tiene un sonido hermoso para este tamaño. Para alguien que ya toca una guitarra Taylor y no se atreve a llevarla afuera o de vacaciones, esta pequeña guitarra folclórica ambulante es una gran alternativa.

Guitarra eléctrica 3/4 entorno a 10 años

¡

En caso de que busque una guitarra eléctrica para niños o viajeros, la Squier Strat Mini en tamaño 3/4 es en mi opinión una de las mini guitarras eléctricas no tan buenas del mercado.

Lo he probado y pronto escribiré un artículo sobre el Squier Strato Mini. En resumen, una guitarra eléctrica de buena calidad a un precio pequeño. También está disponible en rojo y rosa para niñas y mujeres. No te olvides de comprar un pequeño amplificador y cable que no viene con la guitarra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *