Guitarra 1/8 – Una verdadera mini guitarra para los más peques

guitarra 1/8

¿Para quién es la guitarra 1/8?

✔ Para niños entre 3 y 5 años
✔ Rutas/ Viajeros

La guitarra de 1/8 es la más pequeña disponible para los niños. Debido a su pequeño tamaño, también se utiliza a menudo como una guitarra de viaje. Puedes meterlo fácilmente en una mochila, lo que es muy práctico cuando se viaja e incluso cuando se toma un avión. El nombre del tamaño no significa que sea sólo 1/8 del tamaño de una guitarra estándar.

guitarras españolas para niños

Por otro lado, el tamaño se refiere al tono de la guitarra (el tono es la longitud entre la cejilla y el puente o, en otras palabras, la parte que se toca a lo largo de la cuerda de la guitarra, es decir, la longitud de vibración). El tono de una guitarra de 1/8 mide 44 cm, mientras que el de una guitarra estándar mide 65 cm. Podemos decir que una guitarra de 1/8 es por lo tanto 30% o 30 cm más corta que una guitarra de 4/4. Su pequeño tamaño da la impresión de tener una guitarra de juguete en la mano, pero es un instrumento real. En caso de que no esté seguro de si su hijo ya está listo para un instrumento real, considere también las guitarras de juguete para bebés.

 

Sólo en la versión clásica

Si buscas guitarras de 1/8, es fácil ver que es difícil encontrar una guitarra en este formato. Es cierto que no hay muchas guitarras de este tamaño. ¿Por qué? Porque la diferencia entre una guitarra de 1/8 y el siguiente tamaño (1/4 de guitarra) no es enorme. Además, esta pequeña guitarra existe sólo en la versión clásica, es decir que sólo hay 1/8 de guitarras clásicas. La explicación de esto es igual de simple. Las guitarras adaptadas al tamaño están diseñadas principalmente para los niños. Por supuesto, los niños pequeños son principiantes y para los principiantes se recomienda empezar con una guitarra clásica ya que sus cuerdas son más agradables de tocar y duelen menos los dedos.

 

Los modelos en la versión de 1/8″

Aunque no es fácil encontrar guitarras en este pequeño formato, me gustaría presentarles tres modelos que pueden ser de su interés.

La primera guitarra es una guitarra clásica llamada Startone CG 851 1/8. La marca de guitarra Startone no es muy conocida. A pesar de su bajo precio, sigue siendo un instrumento real y no un juguete. El cuello es ancho, plano y por lo tanto cómodo y fácil de jugar. Para una guitarra de nivel básico se obtiene el tono correcto. Se recomienda una pequeña guitarra de este precio para introducir a los más jóvenes en la guitarra. No parece un juguete y por eso la guitarra atrae a los niños que quieren sentirse músicos. Por otro lado, esta guitarra también está diseñada para los guitarristas que desean tener una guitarra de viaje en la que no hay que prestar demasiada atención. Probablemente haya otras guitarras de viaje que esta, pero aquí debes estar preparado para gastar mucho más.

Otro modelo que me gustaría presentar es el Guitalélé GL1 de Yamaha. Es una guitarra de 6 cuerdas pero con un sonido más punteado, es un poco como un ukelele. Por eso no se considera realmente entre las guitarras de 1/8, pero con su tono de 43,3 cm es una guitarra clásica de 1/8. La gran diferencia entre un ukelele y una guitarra normal es la afinación. La afinación de las cuerdas del guitalelele está 2 1/2 tonos por debajo de una guitarra estándar. El guitalele es sin duda una buena elección tanto para niños como para adultos. Es sin duda una guitarra ideal para aquellos que les gusta viajar llevando su guitarra.

El fabricante de instrumentos musicales para niños Bontempi ofrece un modelo de 75 cm de largo que encaja bien con una guitarra de 1/8″. En términos de calidad de acabado, diría que la Bontempi GSW 75 está a medio camino entre una guitarra de juguete y un instrumento real. Lo que encuentro más interesante es el hecho de que esta pequeña guitarra(GSW 7571) también está disponible en rosa para las chicas. Dado que el aspecto del instrumento es muy importante para los niños pequeños, este modelo puede ser muy interesante si está buscando una guitarra rosa para su hija como regalo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *