Guitarra 1/4 – Para niños principiantes

guitarra 1/4

¿Para quién es una guitarra de la talla 1/4?

talla guitarra 1/4

✔ Para niños entre 5 y 7 años
✔ Ideal para: Rutas/ Viajeros

Una guitarra de 1/4, ya sea para niños o para mochileros, es una guitarra normal sólo que más pequeña (ver foto al lado). Si no estas absolutamente seguro/a de que tu hijo ya es lo suficientemente maduro para una guitarra de verdad, una guitarra de 1/4 podría ser una mejor opción.

Se podría pensar que por su popularidad, la guitarra de 1/4 es la más pequeña que existe. En realidad, la guitarra de 1/8 es la más pequeña, pero rara vez se encuentra en las tiendas de música. Por otro lado, la guitarra de 1/4 se encuentra mayormente como un modelo clásico, pero a vecestambién como una guitarra folclórica. Por contra, la guitarra eléctrica de tamaño 1/4 no existe, o mejor dicho, apenas existe.

La guitarra 1/4 está diseñada principalmente para niños pequeños que están aprendiendo a tocar la guitarra. Por eso no hay guitarra eléctrica de este tamaño, porque a esta edad, no tendría sentido comenzar con una guitarra de este tipo. Debido a su tamaño compacto este modelo es también popular entre los mochileros como una guitarra de viaje.

Si estás buscando una guitarra para llevar en un avión u otro tipo de trayecto, te recomendaría una guitarra de viaje de verdad, como el Guitalele de Yamaha, la Rover Washburn o la Backpacker de Martin. Una guitarra de viaje no sólo tiene un cuello más corto, sino también un cuerpo mucho más pequeño. La mayoría de estos modelos encajan bien en un formato de equipaje de mano. El Guitalélé de Yamaha, por ejemplo, es una guitarra pequeña y compacta, barata y sobre todo de buena calidad con un sonido excelente.

Para los niños entre 5 y 7 años una guitarra de 1/4 es la guitarra perfecta. Esto no significa que el niño no pueda seguir tocando el instrumento después de los 7 años. Al contrario, lo más importante es no tener una guitarra demasiado ancha, una guitarra demasiado pequeña normalmente no es un problema.

 

Guitarra clásica 1/4

La primera guitarra que quiero presentarles y en mi opinión también la mejor guitarra que pueden encontrar entre las de 1/4: la Ortega R121-1/4. Ortega es una marca alemana de guitarras, conocida por sus guitarras de alta calidad. Esta pequeña guitarra clásica mantiene bien la afinación. Tiene un gran sonido y tiene un barniz muy agradable y una buena calidad. Es como una buena guitarra para adultos, pero más pequeña. Además, este modelo viene con un estuche blando. Si estás buscando una guitarra de 1/4 de alta calidad para tu hijo, la Ortega R121-1/4 es tu elección. He tocado varios modelos de Ortega y puedo asegurarte que son guitarras de muy buenas prestaciones.

¿Conoces la marca de Stagg? Todos los guitarristas están familiarizados con esta marca inglesa que ofrece instrumentos de nivel básico. El Stagg 505 es el tamaño de 1/4 que tiene una calidad sólida pero inferior al Ortega. También está disponible como un paquete con una cubierta y cuerdas extra. Esta es una buena elección si no quieres gastar demasiado y estás dispuesto a comprometer la calidad a cambio.

La Cantabile AS-851 es otro modelo barato. Cantabile no es realmente una marca conocida. La ofrezco sólo si no puedes gastar más de 50 euros. Se puede tocar bien pero no se puede comparar la ‘Ortega’.

 

Guitarra eléctrica 1/4

Hay una guitarra eléctrica Harley Benton de tamaño 1/4 para niños que es una marca de distribuidor online de Thomann. La Harley Benton ST-Junior BK Standard Series tiene un paso de 49 cm y es una de las pocas guitarras eléctricas de tamaño 1/4 que existen. Como la guitarra eléctrica no incluye un amplificador, no te olvides de comprar uno también.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *