Guitarra 1/2: Indicada para niños de ente 6 y 8 años

guitarra 1/2

¿Para quién es una guitarra 1/2?

✔ Para niños entre 6 y 8 años

Si busca una guitarra para tus viajes, te sugiero una guitarra de viaje real o una guitarra de 1/8 y una de 1/4. Una guitarra y media sería en la mayoría de los casos demasiado grande para caber como equipaje de mano. Dado que la edad de 6 años se considera la edad ideal para empezar a tocar la guitarra, la guitarra 1/2 es para muchos niños su primera guitarra. Por eso también hay una gran variedad de guitarras1/2 en el mercado.

guitarras españolas para niños

El nombre de esta guitarra de estudio para niños no significa que sea la mitad del tamaño de una guitarra normal. Es el tono que mide la mitad del tono de una guitarra normal.

¿Versión clásica, acústica o eléctrica?

Si no es la primera guitarra de thijo, también puedes considerar una guitarra acústica o una guitarra eléctrica infantil. Si tu hijo ya ha desarrollado fuerza en sus manos y dedos, las cuerdas de acero, que son usadas tanto por guitarras folclóricas como eléctricas, no serían un problema.

Tendrías que preguntarle a tu hijo y hablar con su profesor de guitarra sobre esta idea para decidir que opción es la mejor. En cualquier caso, en algún momento, todo joven guitarrista quiere cambiar a una guitarra  acústica o descubrir las posibilidades de una guitarra eléctrica.

Como hay más niños que empiezan a tocar la guitarra entre los 6 y 8 años, también hay mejores modelos de fabricantes conocidos (Yamaha, Ortega, Stagg, …)

Guitarra Clásica 1/2

Como todas las guitarras para niños pequeños, la mayoría de los modelos son guitarras clásicas. Comencemos con la mejor guitarra clásica de 1/2, la Ortega R121.

Esta es también la que cuesta un poco más que las otras 1/2 guitarras, pero aún así por un precio muy justo en relación a la relación precio/calidad. Me gusta especialmente la buena ergonomía de las guitarras Ortega gracias al buen acabado y al peso ligero. La tapa de abeto y las cuerdas originales D’Addario aseguran un buen sonido. Se entrega un estuche de alta calidad con la guitarra, que ya costaría por lo menos 30 euros por sí sola.

Otra excelente media guitarra es la Yamaha CGS102. Yamaha es sin duda una de las marcas más conocidas de guitarras. Ofrecen muy buenas guitarras de entrada a un precio razonable para principiantes. Como la de Ortega, la Yamaha tiene una tapa de abeto. Es un poco más barato que el instrumento Ortega pero por esta razón viene sin tapa.

Si está buscando una guitarra barata de tamaño medio, te sugiero la guitarra de Stagg. La guitarra junior de Stagg cuesta la mitad que las guitarras Yamaha u Ortega. La tapa de esta guitarra está hecha de madera de tilo, lo que explica el bajo precio. Una tapa de abeto se asocia a menudo con una mejor calidad, mientras que la tapa de tilo se encuentra a menudo en guitarras más baratas.

Sin embargo, la diferencia de sonido no es enorme y eso no debe impedir que compres una guitarra con este tipo de madera. Aún así, el acabado no es tan limpio como los otros dos modelos. Lo que hay que señalar es que está disponible en natural, azul, blanco, así como con diferentes patrones. Para los niños que prefieren que el instrumento se parezca un poco a un juguete, esta pequeña guitarra podría ser su elección.

Guitarra acústica 1/2

No hay muchas guitarras acústicas para niños de tamaño medio por ahí, pero el fabricante Yamaha ofrece una muy buena guitarra acústica – la Yamaha JR1 o JR2. Yo probé y di mi opinión sobre la Yamaha JR1. Desafortunadamente, hay muchos sitios en Internet que dan información falsa sobre esta guitarra de estudio. Ambos modelos son guitarras de tamaño medio.

La única diferencia es que el JR2 tiene un barniz mucho más fino y las maderas utilizadas para los lados y la parte posterior. Por lo demás, ambos son del mismo tamaño. En mi opinión es una excelente guitarra para principiantes con un buen acabado y un sonido muy brillante.

Para los niños que han empezado con una guitarra clásica y quieren cambiar el tipo de guitarra, la Yamaha JR1 es probablemente la elección correcta. También puede ser una buena opción para los viajeros que buscan una buena guitarra de viaje folclórica.

Guitarra eléctrica 1/2

No hay guitarras eléctricas de tamaño medio en el mercado español que me gustaría recomendar. Cuando encuentre una buena guitarra eléctrica 1/2, actualizaré esta parte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *