Epiphone Les Paul Standard: ¿Por qué comprar esta guitarra?

Epiphone Les Paul Standard

Si estás evaluando la posibilidad de adquirir una Epiphone Les Paul Standard, quizá desees conocer primeramente cuáles son todas y cada una de las características y especificaciones de esta guitarra. Antes de obtener un nuevo instrumento, es fundamental tener en cuenta el precio del mismo, la calidad, y por supuesto, el uso que le daremos a este, ya sea para conciertos, practicar en casa y demás.

En cuanto a la guitarra Epiphone Les Paul Standard, se trata de un instrumento con un precio bastante accesible, ideal para quienes no pueden permitirse adquirir una Les Paul Gibson original. Esta es una de las opciones más populares por su estupenda relación calidad y precio, por lo que, si estás considerando comprar una nueva guitarra, merece la pena que conozcas sus especificaciones.

 

Diferencias entre Epiphone Les Paul Standard y Gibson Les Paul Standard

Si estás pensando en comprar una guitarra, probablemente hayas leído y escuchado en numerosas ocasiones el modelo Les Paul. Pues bien, es importante que tengas claro que los modelos Gibson Les Paul Standard y los Epiphone Les Paul Standard tienen marcadas diferencias entre sí, y una de las más notorias a simple vista es el gran contraste de precios entre ambas guitarras.

En primer lugar, los modelos Gibson están elaborados con materiales de mejor calidad, ya que se emplean maderas caras como la caoba y el arce en el cuerpo del instrumento, lo que le aportan un mejor tono. Por su parte, en los modelos Epiphone se emplean otro tipo de materiales, como por ejemplo, en lugar de caoba se usa una madera similar denominada Luan.

Los materiales que se usan en el acabado, el diapasón y la cejuela también son diferentes en ambas guitarras. Otra diferencia importante entre ambos instrumentos es el hardware y la electrónica. Todas estas características hacen una gran diferencia en la calidad del instrumento, y es por ello que la Gibson tiene un precio más elevado que la Epiphone, pero no por ello significa que el modelo Epiphone no sea una buena alternativa.

 

Características y especificaciones de la Epiphone Les Paul Standard

Ahora bien, vamos a conocer cada una de las características y especificaciones que forman parte de la Epiphone Les Paul Standard. Conociendo cada detalle del instrumento será mucho más sencillo descubrir por qué esta guitarra puede ser una buena opción de compra.

 

Materiales del cuerpo y el mástil

Como ya se mencionó con anterioridad, el cuerpo de esta guitarra está elaborado con una madera que se asemeja bastante a la caoba: el luan. La parte superior del cuerpo cuenta con un enchapado de arce flameado, mientras que el mástil de 22 trastes está elaborado en luan y posee un acabado de laca poliuretanica.

Con este instrumento es posible disfrutar de una gran calidad. El agarre del mástil resulta bastante cómodo, por lo que es ideal también para principiantes, pues pueden adaptarse con mayor rapidez a la sujeción de la guitarra. Respecto al material del diapasón, se cree que este es de palo de rosa. Por su parte, la cejuela está hecha en plástico y las incrustaciones de trapezoide acrílico.

 

Electrónica y hardware de la guitarra

En cuanto a la electrónica de esta guitarra, nos encontramos con las Epiphone ProBucker tanto en las pastillas del mango como en las pastillas del puente. Respecto a los controles, tendremos 2 tonos push-pull CTS, 2 volúmenes y un selector de 3 posiciones.

Ahora bien, en el hardware de la Epiphone Les Paul Standard nos encontraremos en el puente con el LockTone Tune-o-Matic  y en las clavijas con el Groover 18: 1 Machineheads.

 

Sonido y tono de la Epiphone Les Paul Standard

Claramente, el sonido y el tono son características indispensables que debemos conocer al momento de comprar una guitarra. En este caso, la Epiphone Les Paul Standard nos ofrece un sonido bastante versátil. Gracias a esto, el instrumento nos permitirá tocar una gran variedad de géneros y estilos musicales con una estupenda calidad de sonido, ya sea que usemos distorsión o un sonido limpio.

 

Precio del instrumento

Ahora bien, el precio de la guitarra también es un factor importante a tener en cuenta, ya que algunas personas manejan presupuestos más reducidos que otras. Por sus prestaciones, calidad de materiales y sonido, esta guitarra tiene una muy buena relación entre su calidad y su precio, ya que podremos comprar la Epiphone Les Paul Standard por unos 599 euros aproximadamente.

Sin dudas, la diferencia de precio entre el modelo Epiphone y el modelo Gibson es abismal, ya que esta última puede llegar a costar unos 2.499 euros. Por supuesto, el modelo Gibson está elaborado con materiales de mejor calidad, además, con la compra del instrumento se incluye un estuche rígido. Sin embargo, si lo que estás buscando es economía y calidad, el modelo Epiphone es, sin dudas, tu mejor opción.

 

¿A quién va dirigida esta guitarra?

Si tras leer todas las características de esta guitarra aún tienes tus dudas, debes saber que la Epiphone Les Paul Standard es una guitarra recomendable principalmente para guitarristas principiantes. Aun así, sea cual sea el nivel del guitarrista, este instrumento puede ofrecer un excelente sonido para aquellos que buscan una guitarra accesible y de calidad.

Asimismo, es importante resaltar que, independientemente del género o estilo musical que toques, tendrás la oportunidad de disfrutar de un gran tono. Por supuesto, la calidad final del sonido también dependerá en gran parte de los equipos que utilices, como el amplificador, el pedal y demás.

 

Conclusión

En resumen, si estás buscando una buena guitarra con la cual puedas tocar cómodamente múltiples estilos y géneros musicales, que cuente con una buena calidad y su precio sea razonable y accesible, entonces la Epiphone Les Paul Standard es la guitarra que necesitas. Epiphone consiguió equilibrar casi a la perfección la calidad en general de la guitarra (sonido, materiales…) con el valor de la misma, y es precisamente esta característica, es decir, su relación calidad-precio, lo que hace que esta guitarra destaque sobre otras opciones.

 

mejores cuerdas de guitarra acustica
Si lo que buscas es un sonido de calidad, el secreto son las cuerdas de la guitarra. Así tu instrumento sea muy bueno, si las cuerdas no son buenas, el sonido tampoco lo será. Y para elegir las mejores, te ...
Leer Más
mejor bateria para niños
La batería es uno de los instrumentos más llamativos para los niños, les es muy emocionante tocar los tambores al ritmo que quieran. Es un de esos regalos que van a disfrutar por mucho tiempo. Para elegir la mejor opción ...
Leer Más
libros de musica para niños
La música es como un nuevo idioma que podemos aprender desde muy pequeños. No hay un límite de edad para sentir y crear música, con la motivación necesaria se pueden lograr muchas cosas. Para esto necesitas de los mejores libros ...
Leer Más
Con las guitarras electroacústicas puedes conseguir tonalidades que no te permite la guitarra acústica o eléctrica. Y no necesitas comprar la más cara para que sea de calidad, hay muy buenas opciones a precios moderados Explora los nuevos sonidos con ...
Leer Más
cejilla guitarra flamenca
No importa si eres un principiante o un experto con la guitarra flamenca, vas a necesitar una cejilla que se ajuste perfectamente a tu instrumento. Conoce las mejores cejillas de guitarra flamenca, y según sus ventajas y desventajas elige la ...
Leer Más

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *