Epiphone les paul special II: opiniones honestas y precio

epiphone special ii opiniones

Aparte de la Fender Stratocaster, la Gibson Les Paul es una de las guitarras eléctricas más reproducidas del mundo, con muchas marcas que toman prestada la distintiva forma de LP en una amplia gama de precios.

En esta reseña, nos fijamos en una de las Les Paul «reales» que se pueden comprar por menos dinero: la guitarra Les Paul Special II de la hermana pequeña de Gibson, Epiphone. Este modelo es sin duda el más popular entre los principiantes que buscan guitarras económicas. Veamos por qué merece su posición en nuestro ranking de las mejores guitarras eléctricas por precio (menos de 200 euros).

Epiphone Les Paul Special II : Cuerpo y cuello

Como se ha mencionado, y como la foto lo muestra claramente, la Les Paul Special II tiene un corte idéntico al de su hermana mayor Les Paul original. El cuerpo está hecho de okoumé, una madera barata de origen africano y bastante cercana a la caoba ligera. Su aabado no está trabajada como se esperaría en una verdadera Les Paul. El cuello atornillado (y no pegado como en su hermana mayor) también está en okoumé y tiene un diapasón de pau ferro con 22 trastes, con puntos en lugar de marcas trapezoidales.

A pesar de estos elementos de bajo coste, la Les Paul Special II es una guitarra bastante buena tanto en su diseño como en su capacidad para dejarse tocar. Con su acabado «Sunburst», su aspecto es definitivamente vintage. El cuello SlimTaper D de los años 60 ofrece una deliciosa sensación y los dedos se deslizan y resbalan en el diapasón con suavidad.

Por otro lado, el ajuste y el acabado es bastante bueno para ser un modelo de producción de bajo coste. Por supuesto, la Les Paul Special II no exuda lujo como una Gibson de 3.000 euros, tampoco es su objetivo.

Epiphone Les Paul Special II : Hardware y electrónica

Los elementos que componen el hardware de la Les Paul Special II son naturalmente bastante básicos pero muy funcionales, y ofrecen una experiencia cómoda y una buena jugabilidad. La guitarra está equipada con dos humbuckers diseñados por Epiphone, incluyendo un 650R en el mástil y un 700T en el puente.

Estas dos pastillas de doble bobina abierta (sin cubiertas de imán) se controlan mediante un mando de tono y un mando de volumen, así como un conmutador de 3 posiciones para elegir la configuración de la pastilla.

En la cabeza, también heredada de la Les Paul original, encontrarás una mecánica de níquel sellada que mantiene la afinación correctamente, ayudada por un puente fijo Tune-o-matic y una barra de parada, todo ello ofreciendo un muy buen sostenimiento.

Epiphone Les Paul Special II: Sonido

Entonces, ¿Qué tal es el sonido de una Les Paul de menos de 200 euros? Pues no está nada mal en realidad!

Siempre y cuando se tenga un amplificador decente, entrega un sonido cálido y claro, mientras que el sostenimiento es sorprendentemente largo. Los Humbuckers se adaptan bien al blues y al rock clásico, aunque puedes conseguir sonidos más pesados si estás bien equipado.

Opiniones personales sobre la Epiphone Les Paul Special II

Después de pasar un tiempo con el Les Paul Special II, te darás cuenta de por qué este instrumento es tan popular entre los principiantes e intermedios que no tienen un gran presupuesto. Por supuesto, tiene un diseño de Les Paul, pero la jugabilidad, el sonido y la sensación general convierten a esta guitarra en una opción más que digna sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

¿Dónde comprar el Epiphone Les Paul Special II?

El Epiphone Les Paul Special II es un modelo popular para principiantes, y la encontrarás casi en todas partes. Nosotros siempre recomendamos llevar a cabo la compra en Amazon por varias razones: precios muy competitivos, seguridad y seguimiento de envíos, es posible devolverla si no nos convence… y en gengeral, todas las ventajas que ofrece Amazon per se.

Precio

El precio de la guitarra Epiphone Les Paul special II puede variar, pero suele tener un coste algo inferior a los 300 euros. Aquí puedes encontrarla al mejor precio que hemos encontrado:

epiphone special ii

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *