¿Cual es el mejor guitalele para comprar en 2020?

comprar mejor guitalele

Si viajas mucho y al mismo tiempo te cuesta dejar tu guitarra en casa, una guitalele podría ser una excelente opción para ti. Debido a su tamaño,  también una buena guitarra para los niños.

Este pequeño instrumento es un cruce entre una guitarra clásica y un ukelele. Descubramos por qué un guitalele podría ser una buena opción y cuál es la gran diferencia con su hermano mayor, la guitarra. Hacia el final del artículo, te propondré algunos de mis modelos favoritos.

 

Un invento de Yamaha

El nombre del ukelele fue registrado por Yamaha, quién fue el primer constructor de esta pequeña guitarra. Durante mucho tiempo, el modelo Yamaha fue el único que había en el mercado.

Con el paso del tiempo y su creciente popularidad, son muchas las marcas que lo fabrican y comercializan. Sin embargo, el Yamaha GL1 sigue siendo el modelo más popular y más vendido en el mundo.

 

¿Más bien guitarra,  o más bien ukelele?

 

Tamaño del guitalele

En términos de construcción, el guitalele es una guitarra. Tiene 6 cuerdas de nylon como una guitarra de verdad, comparadas con las 4 cuerdas de un ukelele. La forma del cuerpo y la cabeza son parecidas a la de una guitarra clásica. Su similitud con el ukelele está ligada al hecho de que tiene una afinación diferente que la guitarra clásica.

El guitalele está afinado de manera diferente al de una guitarra estándar, dando la afinación de una guitarra 2 tonos y medio por encima (A D G C E A – A, D, G, C, E), lo que genera un sonido parecido al del ukelele. Sin embargo, también puede ser afinado como una guitarra estándar con un juego de cuerdas para guitarras de 1/4.

Como la afinación es diferente, los acordes no sonarán igual en absoluto. Debemos conocer bien el desplazamiento de las notas del cuello del guitelete con respecto a la guitarra para reconstruir los acordes. También puedes tocar mismos acordes que conoces de la guitarra, pero en este caso estás 5 tonos por debajo de una guitarra estándar. Sería lo mismo que colocar una cejilla en el traste número 10.

Guitalele y afinación: existen 2 posibilidades para tocar conjuntamente guitarra y guitalele: Bien usar una cejilla, o bien usar acordes diferentes

El guitalele tiene el mismo número de notas que una guitarra, sólo que el espacio para las notas es más pequeño. Algunos acordes son un poco más complicados de tocar y otros más sencillo, como los acordes con cejilla. De todos modos, sólo es cuestión de práctica.

Para mí, el ukelele es una muy buena guitarra secundaria, fácil de transportar, y con un sonido único y barato. Yo he disfrutado mucho con el mio. Con un guitalele, tienes un instrumento musical de verdad en tus manos y no un juguete. La resonancia es menor que la de una guitarra clásica, como es logico.

 

¿Qué guitalele comprar?

El guitalele de Yamaha es sin duda uno de los más conocidos como te decía anteriormente. La Yamaha GL1 fue uno de los primeros guitaleles que salieron a la venta, pero gracias a su última popularidad, ahora hay una gran variedad de marcas diferentes disponibles.

 

Yamaha es conocida por sus contar con una gama de instrumentos con una excelente relación calidad-precio. Para mí, la Yamaha GL-1 sería la primera opción. Tiene un buen acabado y es el modelo original. Además, viene con una cubierta protectora que es muy útil si tienes pensado viajar.

Si está buscando una alternativa a la Yamaha, te sugiero la  Eagletone. Eagletone es un fabricante americano de instrumentos musicales y desde hace relativamente poco también venden guitaleles. En apariencia es muy similar al GL-1, pero un poco más barato.

 

¿Donde comprar un guitalele Yamaha?

Puedes comprar un guitalele Yamaha GL1  en muchos sitios, yo siempre recomiendo Amazon por varias razones: garantía, seguridad, precios competitivos… pero puedes elegir. Además, tienes una amplia variedad de colores y gamas para elegir: caoba, negro, madera clásica…

 

¿Qué precio tiene este guitalele?

Tiene un coste inferior a los 80 euros, independientemente del modelo que elijas. El eagletone cuesta un poco menos, unos 55 euros. Sin embargo, la calidad se nota un poco. He estado mirando antes de recomendar el Yamaha las opiniones de miembros verificados y la verdad es que son muy buenas, todos los modelos cuentan con una puntuación mayor del 4,5 sobre 5, lo cual no es nada fácil de conseguir.

 

Los 3 mejores guitaleles para comprar en Amazon en 2020

Aquí te dejo mis tres modelos de guitalele de calidad y precios razonables si no te acabas de decidir y prefieres comparar, uno ya le hemos visto, el Yamaha GL1.

 

1. Guitalele Yamaha GL1 

Sin llegar a los 80 euros, el yamaha GL1 cuenta con un acabado en negro precioso y un sonido muy dulce gracias a sus 6 cuerdas de Nylon. Cuenta con 17 pulgadas de largo y trae funda incluida. Mi opción favorita para principiantes  que no quieren dejarse un dineral pero sí quieren contar con un buen instrumento.

 

2. Guitalele Donner DGL-1

Una buena alternativa al modelo anterior es el guitalele Donner DGL-1. Con unas condiciones parejas al Yamaha GL1, cuenta con un acabado en tonos pasteles claros y 17 trastes. Además, trae su propio afinador.

 

3. Guitalele Kmise

Con un precio algo superior (entorno a los 90 euros), encontramos el modelo de guitalele kmise. Entre sus virtudes se encuentra si fino diapasón de caoba y su acción ajustable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *