Bajo ibanez sr500: características, opiniones y precio

bajo sr500 ibanez

Ibáñez hace unos bajos realmente magníficos, tanto en su sonido como en su aspecto. En esta revisión, estamos vamos a  valorar el ibanez SR500,  un bajo de 4 cuerdas a pesar de que su nombre nos pueda sugerir que sea de los de 5. En este artículo descubriremos si es uno de los mejores bajos que se pueden comprar por debajo de los 1.000 euros.

Cuerpo y cuello del Sr500 bass

Antes de entrar en las especificaciones, podemos decirte que el SR500 está muy bien hecho, como la mayoría de los instrumentos de Ibanez. El cuerpo está hecho de caoba con un acabado marrón precioso. En realidad es muy liviano, si tenemos en cuenta la madera que ha sido utilizada, lo que se debe en gran medida al elegante contorno de la forma del cuerpo.

El mástil es de 5 piezas de jatoba/Bubinga con un diapasón de palisandro, el contraste con el color marrón del resto del cuerpo resulta muy estético. El SR500 tiene 24 trastes de tamaño medio con una escala 34″ y un radio de mástil 12″, en general, es un bajo muy adecuado para músicos de todos los niveles.

Este tipo de combinación de madera se encuentra generalmente en los bajos más caros, por lo que es una delicia para un instrumento de este precio, que sin ser extremadamente bajo, lo es si tenemos en cuenta que estamos hablando de un instrumento profesional de alta gama.

Hardware

El SR500 utiliza un par de pastillas Bartolini, MK-1-4F (Neck) y MK-1-4R (Bridge). No es raro que Ibáñez se decante por los dobles humbuckers en sus bajos. Las dos pastillas se mezclan usando un botón de balance en lugar de un interruptor para ofrecer una mezcla más sutil cuando se necesita.

Hay un pre-amplificador activo de 3 bandas, bajo, medio y agudo con un interruptor de medio pico que ofrece un gran ajuste para el tono. El interruptor de los rangos medios puedes hacer oscilar el sonido entre los 250 Hz, 450 Hz y los 750 Hz, ofreciendo mucha versatilidad tonal. El puente de carga superior Accu-cast B300 fabricado por Ibáñez es conocido por ser fiable y robusto.

Sonido del sr500 ibanez

Por lo general, se esperaría que un bajo con doble humbuckers  sea genial cuando se quiere tocar sucio, pero que tenga algunas carencias cuando se quiere mantener limpio. Sorprendentemente, el SR500 tiene un tono notablemente limpio también, gracias sobre todo al EQ activo de 3 bandas.

Lo más notable es el interruptor de media punta que controla dónde entra el sonido y con cuánto ataque.

En cuanto al estilo más adecuado para este bajo, por supuesto, tienes el rock y el metal debido a las pastillas de humbucking. Sin embargo, no es una locura sugerir que es perfectamente válido o incluso aún mejor en el jazz, el funk o la música soul, debido a lo que te comentaba anteriormente de su sonido en limpio.

Conclusión y precio del SR500 de Ibanez

No hay muchas cosas malas que decir sobre el SR500 de Ibanez. Si tuviéramos que quejarnos, podríamos decir que un cuello atornillado no es tan deseable como un cuello fijo o un cuello pasante. Sin embargo, en este rango de precio, es un comercio justo si se considera que los materiales utilizados en el sr500 ibanez suelen ir asociados a bajo de mucho más coste.

Otra ligera queja podría ser que algunas personas pueden preferir un interruptor para mezclar pastillas en lugar de una perilla, pero igualmente muchas personas prefieren usar la perilla, esto va en gustos.

La verdad es que tenemos que ser demasiado quisquillosos para encontrar fallos es un bajo fantástico y aún mejor por el precio que tiene. Cuesta algo menos de 1.000 euros, yo lo he encontrado en Amazon a un muy buen precio.

Bueno, de hecho no es el mismo modelo es el Ibanez sr5050, la el modelo siguiente y que para mi gusto, es un poquito superior incluso:

 

ibanez sr505

Ver en Amazon

 

Cuando digo que es barato, me refiero en comparación con instrumentos de la misma gama y clase.

Estéticamente es muy bonito, suena genial, puede tocarse limpio y con distorsión, y se adapta a cualquier persona, desde principiantes a profesionales. Sin dudas, una gran elección.

Opiniones finales sobre el Bajo ibanez sr500

El bajo ibanez sr500 es uno de los mejores modelos (si no el mejor) de bajos semiprofesionales. Por 700 euros podemos tener un instrumento para toda la vida, con calidad suficiente tanto para estudio como para directo.

De hecho, podemos optar a un instrumento incluso mejorado si compramos el ibanez sr5050.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *